Serie de Harry Potter 46/199: ‘La Saeta de Fuego’

La saeta de fuegoY volvemos una vez más hasta el próximo 21 de Noviembre, con nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, recuerdos y opiniones de cada uno de los  capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epílogo, el día del Estreno Mundial de  la película Harry Potter y el Misterio del Príncipe.

Y Hoy, es el turno para el capítulo Nº 46 de la serie de Harry Potter :)

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
Capítulo 11: La saeta de fuego

Harry regresa a Hogwarts con una enorme preocupación. ¿Por qué nadie le había explicando que sus padres habían muerto porque el mejor amigo de ellos los había traicionado? Va a su dormitorio, y encuentra el album de fotografías que Hagrid le regaló y en una de las fotos, reconoce a Sirius Black.

Empiezan las vacaciones. Hermione y Ron le dicen a Harry que ni se le ocurra ir detrás de Black, pero Harry se siente impotente al no saber que hacer, y al darse cuenta de que aunque los dementores atrapen a Black, Azkaban no le afecta.

Después de una larga conversación del trío, los tres deciden a ir a ver a Hagrid y, cuando lo encuentran, lo ven en muy mal estado y es debido a que una queja de Lucius Malfoy fue puesta en el Ministerio por el ataque de Buckbeak a su hijo (Draco), y una Comisión para las Criaturas Peligrosas revisará el caso de Hagrid y Buckbeak para tomar una decisión. Hagrid recuerda Azkaban y cuenta lo horrible que es y lo horrible que se siente. ¿Cómo Black logró escapar de algo así?

Después, en la mañana de Navidad, Harry encuentra que uno de sus regalos es la famosa Saeta de Fuego. Después de las ‘babas’ de Harry y Ron, Hermione entra y dice que es muy raro que alguien le haya regalado esa escoba carísima.

Más tarde, en el Almuerzo, los que se habían quedado en Hogwarts para Navidad comieron juntos en una misma mesa (en total 12 personas incluidos varios profesores). Luego, Hermione se va a hablar a solas con McGonagall mientras que Harry y Ron regresan para seguir admirando la Saeta de Fuego. En eso, llega McGonagall y Hermione, y McGonagall dice que se tendrá que llevar la escoba para ver que no tenga nada malo. Hermione dice, que le avisó a McGonagall debido a que esa escoba podría haberla enviado el mismísimo y «peligrosísimo» Sirius Black.

Es que Hermione, es demasiado inteligente :) Ahora, nos vemos en los comentarios ;) ¿Cómo hubiesen reaccionado si recibieran un super regalo de un anónimo y su mejor amiga le avisará a sus padres/profesores?

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.