Top 10: Deportistas en la Saga de Harry Potter

Como hoy ganó España el partido contra Italia en los Cuartos de Final de la Eurocopa 2008, hemos decidido hacer este Top 10 de los Mejores Deportistas en la Saga de Harry Potter :). Aunque en el libro Quidditch A Través de los Tiempos podemos encontrar los nombres de muchos jugadores, en esta lista nos enfocaremos exclusivamente a los más resaltantes en los siete libros de la saga de Harry Potter.

Harry Potter y Ginny Weasley - Quidditch

  1. Viktor Krum. Sin duda el más talentoso jugador de Quidditch que conocemos en la saga. Con solamente 18 años y sin haber terminado sus estudios en Durmstrang, ya es el Buscador titular del Equipo de Bulgaria.
  2. Harry Potter. Al igual que su padre James, tiene una habilidad innata para volar en escoba. Ha sido el buscador más joven de los últimos cien años; aunque no se permitía que los de primer año estuviesen en los equipos de quidditch, con Harry se hace una excepción.
  3. James Potter. Un gran Cazador del equipo de Gryffindor durante los años ’70. Su talento era tal que incluso su peor enemigo, Severus Snape, admitió que «no era malo jugando al Quidditch» (aunque le negaba cualquier otra virtud). Tras concluir sus estudios en Hogwarts se une a la Orden del Fénix y muere a manos de Lord Voldemort.
  4. Oliver Wood. Capitán y Guardián en el equipo de Gryffindor. Famoso por su obsesión por ganar la Copa de Quidditch, lo consigue en su último año en Hogwarts, tras lo cual pasa a jugar como reserva en Puddlemere United. Eso no le impide unirse al bando de Harry Potter y luchar contra los Mortífagos durante la segunda batalla de Hogwarts.
  5. Ginny Weasley. La menor de los Weasley no solo tiene talento para el Quidditch sino que además tuvo que desarrollarlo en secreto, a espaldas de sus hermanos. Tras terminar sus estudios en Hogwarts comienza a jugar para las Arpías de Holyhead, pero abandona el deporte cuando queda embarazada de su primer hijo y se dedica al periodismo.
  6. Fred y George Weasley. Si bien como Golpeadores del Equipo de Gryffindor demuestran una gran capacidad, deciden abandonar sus estudios antes de lo previsto e instalar una tienda de bromas. Fred muere durante la segunda batalla de Hogwarts, asesinado por un hechizo de Augustus Rookwood, y George continua dedicándose al negocio, ayudado por su hermano Ron.
  7. Angelina Johnson. Cazadora del Equipo de Gryffindor y más tarde capitana. Aunque es una buena jugadora, parece «heredar» la obsesión de Oliver Wood por ganar a cualquier precio y no le gusta ser contrariada. Más tarde se casa con su compañero de equipo George Weasley y tiene un hijo y una hija con él (¿habrán heredado los dones para el Quidditch de sus padres?).
  8. Ron Weasley. Se une al equipo de Quidditch de Gryffindor como Guardian «recién» en su quinto año. Es un jugador de calidad más que aceptable, pero sus nervios le hacen perder la confianza en sí mismo y cometer algunos errores. Se convierte en Auror y luego se dedica a ayudar a su hermano George en sus negocios.
  9. Ludo Bagman. Fue un gran Golpeador en el equipo Wimbourne Wasp y, más tarde, se vuelve director del Departamento de Juegos y Deportes. Se dedica a las apuestas y es bastante negligente -por no decir otra cosa- a la hora de pagar a sus acreedores, lo que lo termina obligando a escapar.
  10. Charlie Weasley. Fue capitán y Buscador en el equipo de Gryffindor. Cuando se va de Hogwarts, el puesto de buscador se lo dan a Harry Potter. Se dedica a cuidar dragones en Rumania, un trabajo en el que sin dudas su gusto por el Quidditch le debe ser útil, tratándose de las criaturas voladoras más grandes.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.