Serie de Harry Potter 50/199: ‘La final de Quidditch’

Y llegamos ya a los 50 capítulos :), de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, recuerdos y opiniones de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epílogo, el día del estreno mundial de la película Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Y hoy es el turno para el capítulo número 50 de la serie de Harry Potter :)

Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Capítulo 15: La final de Quidditch

Hermione les muestra una carta de Hagrid salpicada de lágrimas en la que explica que Buckbeak será ejecutado en Hogwarts en una fecha que todavía no se ha establecido. La chica les cuenta que Lucius Malfoy amedrentó a los miembros de la Comisión para lograr que condenasen al hipogrifo. No obstante todavía existe la posbilidad de una apelación, y Ron le promete que esta vez no tendrá que hacer todo el trabajo sola ya que él la ayudará. Hermione lo abraza y le pide disculpas por la muerte de Scrabbers; Ron la perdona.

Al día siguiente, después de la clase de Cuidado de Criaturas Mágicas, Hagrid comenta con los chicos lo sucedido en la audiencia y no puede evitar derramar algunas lágrimas mientras regresa a su cabaña. Draco lo ve y se burla de él frente a sus amigos, lo cual lleva a Hermione a perder la paciencia, darle una fuerte bofetada y amenazarlo con su varita. Asustados, Draco, Crabbe y Goyle huyen a las mazmorras. Hermione le dice a Harry que espera que Gryffindor gane la final de Quidditch porque no podrá soportar una victoria de Slytherin. El trío se dirije hacia la clase de Flitwick, pero Hermione desaparece antes de entrar al aula, y no aparece en el Gran Comedor para el almuerzo. Ron y Harry la encuentran dormida en la sala común, y cuando la despiertan para preguntarle por qué no fue a la clase de Encantamientos ella parece muy desorientada y le echa la culpa de su inasistencia a su enfado con Draco.

A continuación los jóvenes se presentan a la clase de Adivinación. Trelawney los pone a tratar de ver el futuro en bolas de cristal, y cuando ayuda a Harry a interpretar lo que hay en su bola y dice que se trata del Grim, Hermione nuevamente pierde la paciencia y se burla de las predicciones de la profesora. Trelawney dice que nunca ha tenido una alumna con una mente tan vulgar como la de Hermione, y la chica decide abandonar el salón, así como dejar de cursar la materia. Lavender Brown señala entonces que la partida de Hermione significa que se ha cumplido la profecía que Trelawney hacía lanzado en su primera clase, acerca de que alrededor de Semana Santa uno de los alumnos «nos dejará para siempre».

Los chicos están más ocupados que nunca. Hermione tiene todavía la pesada carga de las excesivas materias que cursa al mismo tiempo. Ron debe encargarse de la apelación en favor de Buckbeak, y Harry tiene entrenamientos constantes de Quidditch. Para ganar la copa, Harry necesita atrapar la Snitch cuando Gryffindor supere a Slytherin en más de 50 puntos, por lo que su rol será clave en el partido final. La rivalidad entre Draco y Harry es más intensa que nunca, por lo sucedido con Buckbeak y el incidente de la Casa de los Gritos.

La noche antes del partido, Harry tiene varias pesadillas que lo hacen despertarse. Cuando va a tomar un vaso de agua, ve por la ventana a Crookshank parado cerca del Bosque Prohibido observando los árboles. Inmediatamente después se le unió un enorme perro negro. Harry despierta a Ron para que vea lo que ocurre, pero cuando su amigo se asoma a la ventana el gato de Hermione y el misterioso perro se han ido.

El partido se desarrolla de una manera ferozmente competitiva, y cuando el marcador queda 50 a 10 en favor de Gryffindor, Harry comienza a buscar la Snitch. Cuando logra divisarla, se lanza hacia ella con su Saeta de Fuego, pero Draco tira de la cola de su escoba para retrasarlo y lo hace perder la esfera dorada. El marcador está 80 a 20 cuando Draco ve la Snitch nuevamente, volando casi a ras del suelo y se lanza a buscarla. Harry también ve la Snitch y debe volar a toda velocidad y esquivar una Bludger para quitársela a su rival. Gryffindor ha ganado la Copa y Harry se siente «capaz de materializar el Patronus más robusto del mundo».

Comentarios

comentarios

Autor Cepion

Argentino, nacido en 1986.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.