Serie de Harry Potter 51/199: ‘La profecía de la profesora Trelawney’

Y llegamos ya a los 51 capítulos de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, recuerdos y opiniones de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epílogo, el día del estreno mundial de la película Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Y hoy es el turno para el capítulo número 51 de la serie de Harry Potter :)

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Capítulo 16: La profecía de la profesora Trelawney

La euforia de Harry y sus amigos dura hasta que caen en cuenta de que se aproximan sus exámenes finales, y reciben la noticia de que la apelación de Buckbeak se realizará en Hogwarts, pero que el verdugo estará presente, indicio de que los miembros de la Comisión están decididos a ejecutar al hipogrifo pase lo que pase.

A Harry le va bien en sus exámenes de Cuidado de Criaturas Mágicas, Defensa Contra las Artes Oscuras y -gracias a la información sobre persecuciones a las brujas que le había proporcionado Florean Fortescue- en Historia de la Magia, aunque tiene dificultades en Encantamientos y Transformaciones; Pociones, como de costumbre, termina siendo un desastre para nuestro héroe. Cuando vuelven del examen de Defensa Contra las Artes Oscuras los chicos se encuentran al ministro Cornelius Fudge, a quien han pedido que sea testigo de la ejecución de Buckbeak, así como a un miembro de la Comisión y al verdugo Walden MacNair. Todos parecen seguros de que Buckbeak morirá, con o sin apelación de Hagrid.

El último examen de Ron y Harry es de Adivinación. La profesora les toma examen a los estudiantes individualmente, haciéndolos ver el futuro en bolas de cristal. Cuando le toca el turno a Harry, el chico finge ver en la bola la forma de un hipogrifo. Trelawney le pregunta si tiene o no cabeza, y Harry afirma categóricamente que el animal está vivo y volando. La profesora entonces da por finalizado el examen, pero cuando Harry está por salir del aula, Trelawney comienza a hablar en una voz más potente y áspera de lo normal.

Sus palabras son: «Sucederá esta noche. El Señor de las Tinieblas está solo y sin amigos, abandonado por sus seguidores. Su vasallo ha estado encadenado doce años. Hoy, antes de la medianoche, el vasallo se liberará e irá a reunirse con su amo. El Señor de las Tinieblas se alzará de nuevo, con la ayuda de su vasallo, más grande y terrible que nunca. Hoy, antes de la medianoche, el vasallo se reunirá con su amo.»

Trelawney luego despierta de su supuesto trance y aduce que se quedó dormida por el calor del sol veraniego. Harry le pregunta por lo que le acaba de decir, pero Trelawney niega haber hecho profecía alguna sobre Voldemort y dice que Harry también debe haberse quedado dormido. Intrigado, Harry abandona el salón y se encuentra con Hermione y Ron. Sus amigos acaban de recibir una nota de Hagrid informándoles que su apelación fue rechazada y que Buckbeak será ejecutado al caer la noche. Harry está decidido a ir, pese a que Hagrid le pidió que no estuviera presente, y sus amigos están de acuerdo. Hermione recupera la capa invisible, que Harry había dejado en el pasadizo detrás de la estatua de la bruja tuerta.

Después de la cena, Harry, Hermione y Ron salen del castillo escondidos bajo la capa y golpean la puerta de la cabaña de Hagrid, quien los deja entrar a pesar de su pedido de que no vinieran. Hagrid está tan devastado por la inminente pérdida de su hipogrifo que es incapaz de llorar. Hermione prepara el té y cuando saca de su lugar una botella de leche encuentra escondida detrás de ella a la rata Scabbers. Ron la sujeta por la cola y los chicos pueden ver que el animal está más delgado que nunca y que ha perdido bastante pelo. De pronto escuchan a los miembros de la Comisión aproximarse a la cabaña y escapan por detrás. Los forcejeos de Scabbers para escapar del bolsillo de Ron son tan intensos que no pueden alejarse lo suficiente como para no escuchar el sonido del hacha rasgando el aire. Buckbeak ha muerto.

Comentarios

comentarios

Autor Cepion

Argentino, nacido en 1986.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.