jun
26
2008

Serie de Harry Potter 52/199: ‘El Perro, el Gato y la Rata’

El Perro, el Gato y la RataY llegamos al capitulo número 52 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo, el día del estreno mundial del film Harry Potter y el Misterio del Príncipe. El día de hoy es el turno para el capitulo número 52 de la Serie Harry Potter.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Capitulo 17: El Perro, el Gato y la Rata

Harry, Ron y Hermione quedaron paralizados bajo la capa invisible, no podían creer lo que acababa de ocurrir con Buckbeack. Los tres se disponían a volver al castillo muy silenciosamente para no ser descubierto por Fudge, pero Ron hacia bastante ruido tratando de calmar a Scabbers que se retorcía violentamente y le propino un mordisco en su mano, inesperadamente Crookshanks aparece en la escena sigilosamente con la mirada perdida, Scabbers despavorida sale despedida de las manos de Ron y de un salto el gato salio corriendo detrás del roedor, el pelirrojo sin pensarlo sale de la capa invisible y se interna en la oscuridad en busca de Scabbers seguido por Harry y Hermione.

Ron logro llegar a tiempo para evitar que Crookshanks pescara a Scabbers, Harry y Hermione casi chocan contra ron y tratan de volver a colocarse la capa invisible para no ser descubiertos pero de repente en la oscuridad aparece un perro negro muy grande mostrando sus afilados colmillos, el animal salto hacia ellos y le propino un mordisco en el brazo a Ron, Harry intento detenerlo tomándolo por los pelos pero este tenia mucha fuerza y arrastraba a Ron con mucha facilidad. De repente algo golpeo a Harry en la cara y lo dejo tendido en el suelo, escucho quejidos de dolor de Hermione, Harry encendió su varita y encontró parado en frente a nada mas y nada menos que al Sauce Boxeador, en medio del árbol se encontraba el perro arrastrando a Ron hacia las raíces del mismo, Harry intento tomar a Ron de un brazo pero una rama le propino un fuerte golpe. Ron se rompió una pierna y desapareció entre las raíces.

Hermione intento pedir ayuda y nuevamente apareció Crookshanks y trepo en una de las ramas del árbol y este se quedo quieto como una roca, Hermione y Harry lograron entrar por el hueco del árbol detrás de Crookchanks y se encontraron en largo tunel que no sabían a donde conducía, caminaron por varios minutos a lo largo del pasillo y Harry dedujo que se encontraban en la Casa de los Gritos, el lo alto de aquel tunel se escucharon unos ruidos y Harry y Hermione subieron lentamente las escaleras hasta llegar al lugar de donde provenían, llegaron a una habitación donde se encontraba Crookshanks arrecostado en una magnifica cama y Ron tendido en el suelo agarrandose su ensangrentada pierna y les dice a Harry y Hermione que el perro es un animago.

Volvieron sus miradas a donde señalaba Ron y se encontraron cara a cara con el “asesino” Sirius Black. Harry sentía odio al ver la cara de aquel ser, era el que había delatado la ubicación de sus padres a Voldemort, por culpa de el sus padres estaban muertos, Harry quería matarlo por todo el daño que le había hecho. En cuestiones de segundos hubo forcejeos entre todos los habitantes de la habitación, Black cojio por el cuello a Harry pero Hermione le propino una punta pie a Sirius y este chillo de dolor, Harry intento tomar su varita pero Crookshanks se dirigía como una flecha hacia la misma, pero el fue mas rápido y golpeo al gato y pudo obtener su varita.

Con paso decidido Harry se dirigió a Black y lo apunto con su varita, Sirius intento dialogar con Harry acerca de una supuesta verdad que tenia que saber, pero el estaba seguro de lo que tenia que hacer, había llegado el momento de vengar a sus padres pero de repente se escucharon pasos que provenían del interior, Hermione gritaba donde se encontraban, en pocos segundos se abrió la puerta de un golpe y en ella se contraba el profesor Remus Lupin, hecho un vistazo a la habitación y sin pensarlo grito ¡Expelliarmo! Al ver a Harry apuntando a Black y tres varitas pertenecientes al trio salieron derechitas a las manos de Lupin.

Harry se sintió muy mal en ese momento, no había tenido el valor suficiente para matar a Sirius Black. Lupin y Black intercambiaron palabras y se veía en sus miradas algo que extraño mucho a Harry, como si se conocieran desde hace mucho tiempo, unos minutos después Harry quedo petrificado al ver como el profesor Lupin y Sirius Black se daban un abrazo como hermanos. Hermione profirió un grito expresando lo ofendida que se sentía al ver esa escenas de cariño entre los dos y si contenerse revela que Remus Lupin es un Hombre Lobo .Hubo una pequeña discusión donde Lupin sorprendido pregunta a Hermione de cómo rayos se entero de su anormalidad.

Lupin explica de que había pasado en realidad ya que se le acusaba de que había ayudado a Black a entrar al castillo, nos cuenta que supo donde se encontraban ese momento ya que tenia el Mapa del Merodeador y vio sus nombres en el mismo, Harry pregunta que si sabe utilizar el mapa a lo que Lupin contesta que si ya que ese mapa fue creado por el y sus compañeros. Habia llegado hasta alli ya que el mapa reflejaba que Sirius Black se encontraba en el castillo. En ese momento Lupin pide a Ron que le preste a Scabber para echarle un vistazo, el pelirrojo se la entrego bastante confundido ya que no sabía para que se la había pedido. Esa noche nos enteramos de que Scabbers no era una rata normal y corriente, era un animago, llamado Peter Pettigrew.

Escrito por en: Cronología 199 Capítulos,Cronologías,Noticias HP,Prisionero de Azkaban hace 6 años http://bloghogwarts.com/?p=4955

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

47 Comentarios »

  • lord voldemort dice:

    I CAN NOT BELIVE IT
    I ALREADY HAVE THREE
    TIME BY BEING THE FIRST
    ONE IN THE COMMENTS.
    THIS CHAPTER WAS ABSOLUTELY AWESOME
    :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

  • Kaly dice:

    Me enknta este cap!!! :halo: TODOS ME FASCINAN!!!!! :lol:

  • Alexa Malfoy Granger dice:

    Peter Pettigrew= traidor :vangry:

    :razz: Harry Potter 4Ever :razz:
    I love Draco Malfoy :XO:

  • Lor dice:

    El perro es genial,el gato muy listo,la rata…mejor me callo…pero mi pasión es el ciervo!!jajajaja nadie iguala a Cornamenta!!muy buen capi.

  • WatsonBoy16 dice:

    @Lor: Claro, obviamente, su dueña es lista y bella, el también tenia que ser igual. :up:

  • innader dice:

    Lor:deacuerdo contigo nadie como cornamenta :XO: :XO: :XO: :XO: :XO: :XO:

  • Pao Potter dice:

    Este capitulo es de lo mejor, por fin se descubre toda la verdad, nos damos cuenta de porque el profesor Lupin se ausentaba tanto y de lo que ocultaba la rata de Ron.
    oh casi lo olvido, y de quienes crearon el mapa del merodeador. :smile: :wink: :grin: :up: :halo:

  • Pao Potter dice:

    Me gusto la parte de la pelicula cuando Harry y Hermione intenta entrar al sauce boxeador es muy graciosa!!! :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

  • pablo_potter dice:

    buen capitulo lastima por ron al saber la verdad de Scabbers

  • pollo dice:

    pues uno de los mejores capitulos de la saga!!

  • alytna dice:

    me encanta el gato de hermione es muy bueno este capitulo, y como descubren a Scabbers. :up: :up: :up:

  • QHades Potter dice:

    quisiera q alguno de mis gatos fuera asi de listo aunq le hacen su lucha:)

  • Stern Evans dice:

    Este capitulo estuvop buenisimo!

    Que ahinco de Hermione para hacer la tarea eh! Jajajaja, y que mente para haber descubierto lo de Lupin!

    Estuvo superhipermegafullnivel10 de padre!

  • lord voldemort dice:

    quien me responde:
    de donde son los creadores de este blog?
    yo soy panamelo y desearia saber de
    donde son los otros que dan sus comentarios aki.
    si alguno desea me puede agregar en el correo
    eredcedi@hotmail.com

  • Lunatica dice:

    Si quereis rolear a Harry Potter, aqui teneis una pagina muy buena http://expresodelossuenos.mundoforo.com ^^ saludos

  • Martuchi24 dice:

    pettigrew es un traidor! estoy esperando ver si lo atrapan en el proximo capitulo… escribidlo pronto!

  • El perro, bello y hermoso Canuto… :XO: :halo: :up:
    El gato, a mi me gustan mucho y este es extremadamente listo! :smile:
    Y la Rata… ¬¬ La rata…. La rata! Era… cobarde? xD
    Y descubrimos la verdad sobre cierto lobito hermoso… :XO:
    Hay! Que cap!
    :halo:

    Love
    Ginny

  • Favdi_potter dice:

    quien sospecharia de una maldita rata??

    en este capitulo se viene lo emocionante y las verdades,aunque en el proximo y proximos hay muchas mas declaraciones

    ah por cierto ,pobre de Ron

  • lilipotterlunablack dice:

    este es el libro que mas me gusta y sobre todo s scubre la verdadera realidad y que my sirius es inocente

  • LuNaTiKa dice:

    un asqueroso raton y traidor, el mas malvado de la histroia de Harry….. este capitulo es el mas revelador y es uno de los mejores ya que Harry conoce la verdad de su pasado y por fin encuentra una familia mas que la envidiosa de la tia petunia…. jajajaja

  • LuNaTiKa dice:

    :up: :up:

  • skarlax dice:

    y a mi que me gustaba tanto Scabbers y en lo que termino siendo :down:
    que lastima no?

  • Rose Weasley dice:

    Me encanta ese capitulo :XO:
    Es demasiado interesante y se desata una verdad que no somos capaces de creer

  • dama_gris dice:

    el gato es muy listo…me encanta cuando se pone sobre el pecho de sirius mas adelante…………
    y es muy chistoso cuando luego ron le pide opinion sobre pig en el expreso…ijiji :evil:

  • wolaz!!! ps aki comentando!!! como siempre
    veamos este capitulo simplemente me gusta muxo es donde empezamos a conocer la verdad!!!! maldita tonta asquerosa traidora Rata!!!! :vangry: :vangry: :vangry: es un tonto y como siempre digo al final tuvo su merecido!!!!!
    y ps vemos a mi Sirius!!! Black :XO: :XO: el papa de mi amiga Nathaly Luna Black Prewett y conocemos porque Lupin faltaba tanto a sus clases!!!! auuuu y Lupin es el papa de mis amigas Nohemy Tonks y Aby Lupin!!!

    ***ciao!!!!***

  • Ginny Potter dice:

    MALDITO PETER!!!!!!!!

    RATA ASQUEROSA!!!

    aun asi…jeje….me encanta este capitulo!!!!!!

    :up: :lol: :eek:

  • Margaret Granger dice:

    Que desesperación con Ron :XO: !!!
    Yo pensaba q deje q se le vaya la mugre rata :mad: !!!

  • Margaret Granger dice:

    Cuando el perro se le echo encima a Harry, no tuve más dudas tenía q ser Black y Crookshanks su complice :shock: !!

  • Margaret Granger dice:

    Tmb me asuste muchisimo cuando el perro muerde a Ron :XO: y lo arrastra a la grieta del sauce boxeador (pobrecito se le rompiuó la pierna :cry: ) Y luego Harry y Hermione siendo atacados x el sauce :shock: , fue un alivio cuando Crookshanks agarro el nudo del tronco :roll:

  • Margaret Granger dice:

    Pero aunque fue un alivio, q el sauce se detuviera, me dio muy mala espina q siguieran a Crookshanks :twisted: !
    Tenía q ser una trampa :shock: !

  • Margaret Granger dice:

    Mas datos de Hogwarts, el tunel del sauce boxeador, va a la casa de los gritos :shock:

  • Margaret Granger dice:

    Yo tmb entendí :mad: , como Harry, las palabras de Sirius de q este hizó x Ron, lo q James hubiera hecho x él, como una burla y me enoje muchisimo :cry: :sad:

  • Margaret Granger dice:

    Pero luego, era como para darle un zape a Harry :mad: :
    Si un asesino te dice q solo habrá una muerte (se suponía q la tuya) o sea q supuestamente le perdonaría la vida a tus amigos, pues bueno, q se salven ellos, pero no el menso de Harry provocandolo preguntandole q x q solo una muerte si antes no le importo matar a 13 personas, q si se había ablandado :mad: :mad: … o sea q le paso :???: ?? acaso quería q mataran a sus amigos :???: :mad: ???

  • Margaret Granger dice:

    A pesar de q yo pensaba q Sirius era el malo, se me hizó muy raro q se preocupra x la pierna de Ron :XO: y q fuera “tan debil” para no poder con 3 adolescentes sin varita, uno de ellos mal herido, mientras él tenía 3 varitas y era un adulto fuerte :twisted:

  • Margaret Granger dice:

    Yo quiero a Crookshanks de mascota :smile: :cry: !!!
    Que gato más valiente y fiel :evil: !!!
    Estaba dispuesto a dar su vida x Sirius :cry: :evil: !!!

  • Margaret Granger dice:

    Y de pronto… Sí!!! Llego Lupin :evil: al rscate, o no??
    No entendía nada de lo que decía Lupin :evil: y luego cuando abrazo a Sirius… me rompio el corazón :cry: … mi querido profesor Lupin :evil: no podía ser malo :cry: …

  • Margaret Granger dice:

    Pobre Lupin :evil: , Harry, Ron :XO: y Hermione le dijeron cosas horribles que no se merecía :cry: :cry: :cry:

  • Margaret Granger dice:

    Q sangrón Snape, como siempre de rencoroso!!!
    Eso de ponerles ese trabajo para q descubriesen q Lupin :evil: era hombre lobo :mad: !!
    Y Lupin :evil: tan lindo diciendole a Hermione q era la bruja más inteligente de su edad q había conocido, el haciendole cumplidos y ellos insultandolo :cry: :cry: :cry: !!!

  • Margaret Granger dice:

    Pero mi confianza en Lupin :evil: regreso cuando les entrego las varitas :smile: :razz: !!!

  • Margaret Granger dice:

    Fue muy agradable descubrir q Lupin :evil: fue muy amigo de James, q conocía la capa invisible y el mapa del merodeador (fue uno de sus creadores) :smile: :smile: :smile:

  • Margaret Granger dice:

    Y se acerca el climax del libro, la aburrida rata Scabbers, es un animago llamado Petter Pettigrew :shock:

  • tania_HP dice:

    buen capitulo :up: :up:
    maldito petter pettigrew :vangry: :mad: :vangry: :vangry:
    …nunk confio el 100% en esa rata askerosa !!!
    Hermione muy inteligente como siempre :smile:

  • tania_HP dice:

    * confié :smile:

  • Mar Potter-Garcia dice:

    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: La rata????Mas bien el tipo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

  • hali-gryffindorpotter dice:

    hay tanta accion en este capitulo y tanta emocion, al leer este capitulo derrame las primeras lagrimas de muchas de la saga, es que me conmueve tanto la manera en que harry se enfrenata a sirius aunque el sea mayor y mas alto porque solo queria hacerle el mayor daño posible :cry: :cry: , es de mis partes favoritas.
    Todo pasa tan rapido, quién se iba a imaginar que una patetica rata seria un maldito traidor.

  • Lobita_black dice:

    La aparición del inocente Black, el descubrimiento de la rata traidora y el secreto de Lupin… Este capítulo es simplemente inigualable, uno de los mejores
    PD: genial el abrazo de hermanos de Sirius y Remus!

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.