Serie de Harry Potter 52/199: ‘El Perro, el Gato y la Rata’

El Perro, el Gato y la RataY llegamos al capitulo número 52 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo, el día del estreno mundial del film Harry Potter y el Misterio del Príncipe. El día de hoy es el turno para el capitulo número 52 de la Serie Harry Potter.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Capitulo 17: El Perro, el Gato y la Rata

Harry, Ron y Hermione quedaron paralizados bajo la capa invisible, no podían creer lo que acababa de ocurrir con Buckbeack. Los tres se disponían a volver al castillo muy silenciosamente para no ser descubierto por Fudge, pero Ron hacia bastante ruido tratando de calmar a Scabbers que se retorcía violentamente y le propino un mordisco en su mano, inesperadamente Crookshanks aparece en la escena sigilosamente con la mirada perdida, Scabbers despavorida sale despedida de las manos de Ron y de un salto el gato salio corriendo detrás del roedor, el pelirrojo sin pensarlo sale de la capa invisible y se interna en la oscuridad en busca de Scabbers seguido por Harry y Hermione.

Ron logro llegar a tiempo para evitar que Crookshanks pescara a Scabbers, Harry y Hermione casi chocan contra ron y tratan de volver a colocarse la capa invisible para no ser descubiertos pero de repente en la oscuridad aparece un perro negro muy grande mostrando sus afilados colmillos, el animal salto hacia ellos y le propino un mordisco en el brazo a Ron, Harry intento detenerlo tomándolo por los pelos pero este tenia mucha fuerza y arrastraba a Ron con mucha facilidad. De repente algo golpeo a Harry en la cara y lo dejo tendido en el suelo, escucho quejidos de dolor de Hermione, Harry encendió su varita y encontró parado en frente a nada mas y nada menos que al Sauce Boxeador, en medio del árbol se encontraba el perro arrastrando a Ron hacia las raíces del mismo, Harry intento tomar a Ron de un brazo pero una rama le propino un fuerte golpe. Ron se rompió una pierna y desapareció entre las raíces.

Hermione intento pedir ayuda y nuevamente apareció Crookshanks y trepo en una de las ramas del árbol y este se quedo quieto como una roca, Hermione y Harry lograron entrar por el hueco del árbol detrás de Crookchanks y se encontraron en largo tunel que no sabían a donde conducía, caminaron por varios minutos a lo largo del pasillo y Harry dedujo que se encontraban en la Casa de los Gritos, el lo alto de aquel tunel se escucharon unos ruidos y Harry y Hermione subieron lentamente las escaleras hasta llegar al lugar de donde provenían, llegaron a una habitación donde se encontraba Crookshanks arrecostado en una magnifica cama y Ron tendido en el suelo agarrandose su ensangrentada pierna y les dice a Harry y Hermione que el perro es un animago.

Volvieron sus miradas a donde señalaba Ron y se encontraron cara a cara con el “asesino” Sirius Black. Harry sentía odio al ver la cara de aquel ser, era el que había delatado la ubicación de sus padres a Voldemort, por culpa de el sus padres estaban muertos, Harry quería matarlo por todo el daño que le había hecho. En cuestiones de segundos hubo forcejeos entre todos los habitantes de la habitación, Black cojio por el cuello a Harry pero Hermione le propino una punta pie a Sirius y este chillo de dolor, Harry intento tomar su varita pero Crookshanks se dirigía como una flecha hacia la misma, pero el fue mas rápido y golpeo al gato y pudo obtener su varita.

Con paso decidido Harry se dirigió a Black y lo apunto con su varita, Sirius intento dialogar con Harry acerca de una supuesta verdad que tenia que saber, pero el estaba seguro de lo que tenia que hacer, había llegado el momento de vengar a sus padres pero de repente se escucharon pasos que provenían del interior, Hermione gritaba donde se encontraban, en pocos segundos se abrió la puerta de un golpe y en ella se contraba el profesor Remus Lupin, hecho un vistazo a la habitación y sin pensarlo grito ¡Expelliarmo! Al ver a Harry apuntando a Black y tres varitas pertenecientes al trio salieron derechitas a las manos de Lupin.

Harry se sintió muy mal en ese momento, no había tenido el valor suficiente para matar a Sirius Black. Lupin y Black intercambiaron palabras y se veía en sus miradas algo que extraño mucho a Harry, como si se conocieran desde hace mucho tiempo, unos minutos después Harry quedo petrificado al ver como el profesor Lupin y Sirius Black se daban un abrazo como hermanos. Hermione profirió un grito expresando lo ofendida que se sentía al ver esa escenas de cariño entre los dos y si contenerse revela que Remus Lupin es un Hombre Lobo .Hubo una pequeña discusión donde Lupin sorprendido pregunta a Hermione de cómo rayos se entero de su anormalidad.

Lupin explica de que había pasado en realidad ya que se le acusaba de que había ayudado a Black a entrar al castillo, nos cuenta que supo donde se encontraban ese momento ya que tenia el Mapa del Merodeador y vio sus nombres en el mismo, Harry pregunta que si sabe utilizar el mapa a lo que Lupin contesta que si ya que ese mapa fue creado por el y sus compañeros. Habia llegado hasta alli ya que el mapa reflejaba que Sirius Black se encontraba en el castillo. En ese momento Lupin pide a Ron que le preste a Scabber para echarle un vistazo, el pelirrojo se la entrego bastante confundido ya que no sabía para que se la había pedido. Esa noche nos enteramos de que Scabbers no era una rata normal y corriente, era un animago, llamado Peter Pettigrew.

Comentarios

comentarios

Autor WatsonBoy16

19 años, estudiante de Comunicación Social, amante del cine y la literatura, gran fan de Harry Potter y Emma Watson.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.