Serie de Harry Potter 61/199: ‘Retorno a La Madriguera’

Retorno a La MadrigueraY volvemos una vez más con nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo, el día del estreno mundial de la película Harry Potter y el Misterio del Príncipe. El día de hoy es el turno para el capitulo número 61 de la Serie Harry Potter.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Capítulo 4: Retorno a La Madriguera

Al mediodía del siguiente día, Harry ya estaba listo para partir a La Madriguera. El ambiente en el número 4 de Privet Drive estaba muy tenso, pues a los Dursley les ponía nerviosos e irritables la llegada de un grupo de magos a su casa. Tío Vernon presiona a Harry preguntándole si los Weasley vendrían en coche y con ropa adecuada, pues Harry nunca los había visto vestidos a la manera adecuada de tío Vernon y el coche que tenía el señor Weasley Harry y Ron lo habían dejado suelto en el Bosque Prohibido en su segundo año.

El almuerzo transcurrió en silencio: tío Vernon se había puesto su mejor traje para intimidar e impresionar a los Weasley; Dudley estaba encogido de miedo ante el hecho de encontrarse otra vez con magos, y tía Petunia se contenía para no reprender a Harry por dejar que vinieran magos a la casa. A las cinco en punto, la hora de llegada fijada por los Weasley, éstos no habían llegado.

Las cinco y diez, las cinco y cuarto… hasta que a las cinco y media se empezaron a oír ruidos y rasguños en la chimenea, lo que aterrorizó a los Dursley. Eran los Weasley, que intentaban ir a recoger a Harry mediante polvos flu, pero no contaban con que la chimenea estuviera obstruida, ya que los Dursley usaban una estufa electrica. Entonces, el señor Weasley hace volar las tablas y la estufa eléctrica y logra entrar en la casa, aterrorizando y enfureciendo a los Dursley y alegrando a Harry.

El señor Weasley saluda a los Dursley he intenta ser amaable con ellos, pero estos se muestran reacios y lo miran con miedo y desprecio. Seguidos del señor Weasley salen de la chimenea Ron, Fred y George. Mientras los gemelos van por el baúl de Harry, el señor Weasley trata de entablar conversación con los tíos de Harry, sin éxito. Ya por irse, a Fred se le caen ‘sin querer’ varios caramelos de envoltura brillante; los recoge apresuradamente y se va con George y Ron. Harry les dice adiós a los Dursley.

Éstos no le responden, y cuando Harry ya está por irse el señor Weasley fuerza a los Dursley a decirle adiós también. Cuando ya los dos están entrando a la chimenea, a Dudley le empieza a crecer la lengua de forma alarmante, y a su lado hay un envoltorio brillante de los caramelos de Fred. Mientras el señor Weasley se queda tratando de arreglarlo (ignorando los gritos de los Dursley y un adorno que le arroga tío Vernon), Harry se mete en la chimenea y se transporta a La Madriguera.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.