EXCLUSIVA: Entrevista con Joe DeGeorge de ‘Harry and the Potters’

Wizard RockDesde hace ya un tiempo hemos estamos escribiendo varios artículos sobre Wizard Rock y, ahora, les traemos en exclusiva una entrevista con Joe DeGeorge, Harry año 4 de la banda pionera del Wizard Rock, Harry and the Potters.

BlogHogwarts: Cuéntanos acerca de tu banda. ¿Cómo se les ocurrió la idea de crear una banda de Harry Potter?
Harry and the Potters: Mi hermano y yo habíamos leído los primeros libros de Harry Potter en el año 2000. Nos gustaron y pensamos que sería genial que Harry Potter estuviera en una banda acerca de sí mismo. También nos gustó la idea de tener shows de rock en lugares no tan comunes y, comenzar una banda acerca de Harry Potter, nos permitió divertirnos haciendo buenos espectáculos de rock en bibliotecas.
BH: ¿Cómo defines tu banda?
HATP: Imagina a Harry Potter desde el año 7 [de Hogwarts] viajando en el tiempo hasta el año 4 para comenzar una banda con sí mismo acerca de sí mismo. Ese es el concepto detrás de la banda.
BH: ¿Qué es lo que más te gusta de estar en ‘Harry and the Potters’?
HATP: Mi parte favorita de estar en ‘Harry and the Potters’ es interpretar música para personas que se emocionan por las cosas. Las personas que asisten a nuestros shows se divierten mucho y se aseguran de que nosotros también nos divirtamos! Es el mejor trabajo del mundo.
BH: De todas sus canciones, ¿cuál es tu favorita?
HATP: Me encanta interpretar nuestra canción «The Weapon» (El Arma). Es acerca de uno de los temas más importantes de los libros de Harry Potter. El coro dice: «the weapon we have is LOVE» (el arma que tenemos es el AMOR). Pudimos tocarla una vez en una base militar de los Estados Unidos. Pero no  creo que ellos particularmente la disfrutaran mucho.
BH: ¿Algunas vez pensaron que esto iba a ser tan grande?
HATP: Sabíamos que Harry Potter era algo grande, pero nunca pensamos en convertirnos en una banda de la cual se hablara en Latinoamérica. Cuando comenzamos simplemente pensamos que tocaríamos algunos shows en las bibliotecas de nuestra área, y tal vez en algunas fiestas de niños, pero eso era todo. No teníamos idea que seríamos recibidos tan bien fuera de nuestra comunidad local.

Harry and the Potters

BH: Ustedes también realizan actos de caridad. ¿Cuáles causas decaridad apoyan y por qué?
HATP: Ya que pasamos tanto tiempo tocando en bibliotecas de todos los Estados Unidos, nos dimos cuenta que los actos de caridad relacionados con la lectura serían los apropiados para trabajar. Hemos trabajado con una organización llamada First Book, encargada de donar libros a niños de familias de escasos recursos. Mi hermano Paul también es el co-fundador de la Harry Potter Alliance, que es una organización a nivel mundial. Su misión es organizar a los fanáticos de Harry Potter en todo el mundo con relación a los problemas de justicia social y política, en especial aquellos que tienen paralelismo con los problemas expuestos en los libros de Harry Potter. Por ejemplo, el genocidio en Darfur tiene un paralelismo con las misiones de genocidio de Vodemort en los libros de Harry Potter. La Harry Potter Alliance ayudó en una campaña hace algunos meses para que las personas donaran dinero con el objetivo de que una mujer en Darfur tuviera acceso a leña segura para sus familias, pues de lo contrario estarían en peligro de violación o asesinato.
BH: Todos los fanáticos Latinoamericanos quieren más Wizard Rock. ¿Dónde pueden obtener su música?
HATP: Nuestra música está en la tienda online iTunes. También pueden ordenar nuestros CDs en nuestro website.
BH: ¿Tienen planes de visitar Latinoamérica algún día (realmente eso esperamos!)?
HATP: Actualmente no tenemos planes de visitar Latinoamérica, pero si alguno quiere llevarnos, estaríamos encantados de ir a tocar!
BH: ¿Tienen planeado el lanzamiento de algún nuevo CD?
HATP: Estaremos lanzando algunos cortos EPs como parte del EP de Wizard Rock en el Month Club. Es un club por suscripción que apoya a la Harry Potter Alliance.
BH: ¿Pueden mostrarnos en exclusiva algo de su nuevo lanzamiento?
HATP: Esta canción se llama «Vomit». Es sobre la parte del libro 7 en la que el tipo del ministerio se desaparece mientras vomita! ¡Jajajaja!

Click en el reproductor para oír la canción

BH: Finalmente, ¿podrían darle algunos consejos a los fanáticos Latinoamericanos que desean pero no se atreven a formar una banda de Wizard Rock?
HATP: ¿Por qué no se atreven? Hagan todo lo que aman!! Si ponen amor a su arte será grandioso! Siempre y cuando provenga del corazón, las personas lo reconocerán y lo apreciarán! Si quieren hacerlo, pues HÁGANLO! No debería ser difícil hacer las cosas que aman, porque aman hacerlas!

Muchas gracias a Joe por concedernos la entrevista y por brindarnos la nueva canción en exclusiva :) Y si quieren saber más sobre Wizard Rock, no duden en visitar nuestra sección, y así como dice Joe, Atrévanse y hagan bandas de Wizard Rock en español !!

Comentarios

comentarios

Autor Lunis

Mi nombre es Claudia, pero todos me dicen Lunis. También me puedes encontrar como Lunis85. Soy la encargada de la sección de Wizard Rock en Blog Hogwarts. Siempre estoy buscando nueva música y mejor aún si el Wizard Rock está en Español.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.