Stuart Craig Revela Nuevos Detalles de la Cueva de ‘El Misterio del Príncipe’

El pasado 07 de Julio informábamos acerca de un muy interesante artículo publicado por la revista Movie Magic, en donde Stuart Craig, diseñador de producción de las películas de Harry Potter, dijo que aunque aún no se tiene ningún guión de las dos películas de la séptima y última parte de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, la división de las mismas podría ubicarse en el regreso de Ron Weasley para continuar con la búsqueda de los Horrocruxes. Ya que están disponibles los scans de la revista, ha llamado la atención un nuevo fragmento en el cual Stuart habla acerca del desarrollo de la cueva de los Inferi en la sexta película de la saga:

La cueva fue un enorme desafío. Físicamente sólo construimos dos pequeñas partes de ella y el resto es un set generado por gráficas computarizadas. Para esto, construimos un modelo a una escala pequeña y un modelo a escala enorme, y como dije, una peqeña parte de él físicamente. Las películas se hacen de manera distinta estos días. Esos modelos son luego escaneados, y los scans de esos modelos físicos tridimensionales se convierten en el esquema de la estructura sobre la cual el set computarizado se genera y finalmente se renderiza. Es un reto en el sentido de que debe proveer una apariencia dramática y a la vez completamente fantástica.

Una clave de lo que hicimos ésta vez fue la investigación inicial. ¿Qué hay de interesante en una cueva? Bueno, las estalagmitas y las estalactitas son los elementos más comunes, y de hecho ya son un cliché, al momento de recrear cavernas y cuevas. Así que comenzamos a examinar cuevas de cristales y observamos imágenes de una increíble cueva de cuarzos que hay en México. También visitamos Nueva Zelanda para ver quié otros tipos de cuevas de cristales existen.

Seguramente Stuart se refiere a la Cueva de los Cristales, considerada la más grande maravilla subterránea de la Tierra que fue descubierta por casualidad en las profundidades de la Mina de Naica, en el Estado de Chihuahua, México. Se trata de una verdadera macro-geoda: una cueva completamente recubierta por cristales transparentes de selenita, es decir yeso muy puro, algunos de los cuales superan los 12 metros de largo. Son los cristales más grandes del mundo.

Cueva de los Cristales de México

Así que ya comenzamos a tener una idea de cómo lucirá la cueva en la que Lord Vodemort ocultó su codiciado Horrocrux. Realmente parece que las escenas de la caverna serán unas de las más emocionantes de la película, teniendo en cuenta que será generada en su mayoría por gráficas digitales (mejorando el realismo y aumentando la calidad de los efectos visuales) y que los sets de juegos relacionados se reservarán hasta después que se estrene la película en Noviembre porque, según la productora Warner Bros., “la escena es demasiado aterradora para los niños, pues las figuras coleccionables de los Inferi pueden llegar a ser muy espeluznantes”. Actualizaremos ésta información cuando se conozcan más detalles e imágenes acerca del proceso de post-producción de la película :smile:

Gracias Oclumencia!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.