jul
11
2008

Serie de Harry Potter 67/199: ‘Alboroto en el Ministerio’

Y volvemos una vez más con nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo, el día del estreno mundial de la película Harry Potter y el Misterio del Príncipe. El día de hoy es el turno para el capitulo número 67 de la Serie de Harry Potter.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Capítulo 10: Alboroto en el Ministerio

Harry, Hermione y los Weasley regresan a Ottery St. Catchpole por Traslador. Una vez de vuelta en la Madriguera, Molly los recibe muy nerviosa por la alarmista versión de los hechos narrada por El Profeta. La nota, escrita por la periodista Rita Skeeter, concentra sus críticas en el Ministerio de la Magia en general y en Arthur Weasley en particular, aunque afortunadamente no lo identifica con nombre y apellido. La inescrupulosa periodista escribe sobre “rumores de varios cadáveres retirados del bosque”, y Arthur y Percy deben volver al Ministerio para contener la histeria colectiva desatada por las irresponsables declaraciones. Poco después Harry les cuenta a Hermione y a Ron lo ocurrido con su cicatriz y el sueño en el que aparecían Peter y Voldemort, y que escribió a Sirius para pedirle consejo. Sus amigos consideran que eso fue lo más prudente, y Harry baja al patio de la Madriguera a jugar Quidditch con Ron, Bill, Charlie y los gemelos.

La noche previa al retorno a Hogwarts Percy se atreve a comentar que su padre fue un poco imprudente al hacer una declaración pública sin permiso de sus superiores, causando la ira de Molly, pero Bill logra calmar los ánimos diciendo que Skeeter también habría criticado al Ministerio si Arthur no hubiese dicho nada. Mientras Arthur regresa a casa, vemos por primera vez en acción al reloj de Molly que indica el lugar donde está cada miembro de su familia. Cuando el padre de Ron vuelve a su hogar, presenta un aspecto muy cansado y abatido y les cuenta que Skeeter se ha enterado de la desaparición de Bertha Jorkins, y que por suerte aún no sabe lo sucedido con Winky. Percy y Hermione se trenzan en una fuerte discusión por el tratamiento de Barty Crouch hacia su elfina, hasta que Molly los hace irse a la cama para terminarla. Harry expresa su preocupación de que la tardanza de Hedwig en volver con la respuesta de Sirius se deba a que éste haya caído en manos del Ministerio, pero Ron le asegura que se ser así se habrían enterado por El Profeta. En su dormitorio los chicos encuentran algunas compras escolares que Molly ha realizado para ellos en el callejón Diagon. Entre ellas hay una túnica de gala muy vieja y con ridículas puntillas, destinada a Ron. Harry también tiene una, pero nueva y elegante. Molly les explica que entre las cosas que tenían que llevar a Hogwarts ese año estaba una túnica de gala, y cuando Ron le pregunta por qué la de Harry es mejor, ella le explica que no le alcanzaba el dinero para conseguirle una nueva y tuvo que recurrir a una de segunda mano.

Escrito por en: Cáliz de Fuego,Cronología 199 Capítulos,Noticias del Blog,Noticias HP hace 6 años http://bloghogwarts.com/?p=5288

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

40 Comentarios »

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.