jul
14
2008

Serie de Harry Potter 70/199: ‘Ojoloco Moody’

Y llegamos al capitulo número 70 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo, el día del estreno mundial del film Harry Potter y el Misterio del Príncipe. El día de hoy es el turno para el capitulo número 70 de la Serie de Harry Potter.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Capítulo 13: Ojoloco Moody

Al día siguiente, Hedwig no está entre las lechuzas que traen cartas y paquetes para los estudiantes de Hogwarts, lo que contribuye a preocupar a Harry. En su segunda clase del año, Cuidado de Criaturas Mágicas, Hagrid los pone a trabajar con unas criaturas tan peligrosas como inútiles, los escregutos de cola explosiva. En la clase de Adivinación la profesora Trelawney le dice a Harry que lo que teme ocurrirá, y el chico por un momento piensa que Trelawney podría estar refiriéndose a Sirius.

Por la noche, cuando los chicos se dirigen al Gran Comedor para cenar, Draco los intercepta y les lee una nota de El Profeta referida al padre de Ron. Su autora, Rita Skeeter, critica a Arthur por su pelea con la Policía muggle durante el incidente de Ojoloco Moody con los contenedores de basura, acusándolo de contribuir al descrédito del Ministerio de la Magia, y recuerda el incidente del Ford Anglia volador acaecido dos años atrás. La nota tiene una foto de Arthur y Molly en la puerta de la Madriguera, y Draco se burla de la obesidad de la madre de Ron. Harry le pregunta entonces a Draco si Narcisa tiene esa expresión de asco siempre o solo cuando él está presente, y se da vuelta para irse; no obstante Draco, sacado de sus casillas, intenta lanzarle una maldición a su rival. El hechizo roza a Harry, pero cuando éste se dispone a responderle se encuentra con que Draco ha sido convertido en un hurón blanco por Ojoloco Moody. Draco intenta escapar, pero Moody lo detiene y lo hace rebotar con su varita, diciéndole que no vuelva a atacar a nadie por la espalda. En ese momento interviene la profesora McGonagall, quien al saber que el hurón es un alumno lo vuelve a convertir en humano y reprende a Moody por usar la transformación como castigo. Moody entonces se lleva a Draco con el jefe de su Casa, Snape.

Durante la cena, Harry y Ron hablan con Fred, George y Lee Jordan sobre Moody, con quien ellos han tenido clase esa misma tarde. Los gemelos y su amigo elogian a Moody, diciendo que nunca han tenido una clase como esa y que su nuevo profesor verdaderamente sabe lo que es luchar contra las Artes Oscuras.

Escrito por en: Cáliz de Fuego,Cronología 199 Capítulos,Cronologías,Noticias del Blog,Noticias HP hace 6 años http://bloghogwarts.com/?p=5326

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

37 Comentarios »

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.