jul
17
2008

Serie de Harry Potter 73/199: ‘El cáliz de fuego’

El cáliz de fuegoY volvemos una vez más con nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo, el día del estreno mundial de la película Harry Potter y el Misterio del Príncipe. El día de hoy es el turno para el capitulo número 73 de la Serie Harry Potter.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Capítulo 16: El cáliz de fuego

Ron está muy emocionado porque Viktor Krum se encuentra en Hogwarts y no es el único, pues unas chicas de sexto se peleaban por un lápiz de labios para dárselo a Viktor y que éste les diese un autográfo.

Al entrar al Gran Comedor, los alumnos de Beauxbatons se sentaron en la mesa de Ravenclaw mientras que los de Durmstrang se sentaron en la de Slytherin, y Draco trataba de dirigirse a Krum para hablarle. Después de que todos se sentaran, Dumbledore da la bienvenida y empieza el banquete. Durante el banquete, una hermosa chica de Beauxbatons se acerca a la mesa de Gryffindor para llevarse un plato, y todos se emboban al verla, ya que es una Veela. Después de esto, llegan Barty Crouch y Ludo Bagman.

Después de comer, Dumbledore se levanta y anuncia que el Torneo está inaugurado. Durante su discurso, explica que habrán tres pruebas a lo largo del curso la cual tendrán que afrontar los tres campeones, y que el que más puntos acumule entre las tres puestas, será el ganador. Y, para una mayor sorpresa, anuncia que el Campeón de cada colegio será elegido por El Cáliz de Fuego.

También anuncia que, los que quieran participar, disponen de 24 horas para poner su nombre en el Cáliz y, para que ningún alumno menor de edad pueda poner su nombre, Dumbledore trazó una raya de edad que solamente los mayores de edad podrían pasarla.

A la mañana siguiente, ya varios alumnos habían puesto su nombre en el Cáliz de Fuego. Fred, George y Lee aunque son menores de edad, toman una poción envejecedora y tratan de pasar la raya de edad pero son expulsados como si los hubiera lanzado algo invisible. ¿Cómo creen los gemelos que podrán superar un hechizo de Dumbledore? Ja!

Entre otras cosas curiosas de este capítulo, vemos a Hagrid enamorado de Madame Maxime, y también conocemos que algunos estudiantes de Hogwarts que intentarán ser el Campeón se encuentran Cedric Diggory, Angelina Johnson y Warrington.

Después, en el Gran Comedor, llegó lo que todos esperaban. El Cáliz de Fuego empezó a botar chispas y arrojó primero, el trozo de papel que indicaba que el Campeón de Durmstrang era… Viktor Krum!. Luego, lanzó otro trozo que indicaba que el Campeón o mejor dicho Campeona de Beauxbatons era Fleur Delacour. Y, por último, el Campeón de Hogwarts… Cedric Diggory.

Dumbledore empieza a dar un discurso final donde decía que había que apoyar a sus colegios pero, en eso, el Cáliz de Fuego arrojó un último trozo. Dumbledore lo leyó y decía: “Harry Potter”

Escrito por en: Cáliz de Fuego,Cronología 199 Capítulos,Cronologías,Noticias HP hace 6 años http://bloghogwarts.com/?p=5429

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

52 Comentarios »

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.