The Harry Potter Alliance hace una petición por Darfur

Noticias del Blog, Noticias HP

Una vez más, The Harry Potter Alliance convoca a su Ejército de Dumbledore de la vida real a tomar acción por los genocidios en Darfur, esta vez, cambiando de canal durante los comerciales de los juegos olímpicos de Beijing 2008, haciendo honor al slogan de este año: «Un mundo. Un sueño.»

Jo Rowling - discurso en Harvard

«Además, aquellos que escogen no enfatizar podrían activar a monstruos reales. Sin tener que comprometernos a reivindicar la maldad en nosotros mismos, operamos en secreto con esto, a través de nuestra propia apatía.» Jo Rowling, Discurso en Harvard, 2008

China, anfitrión de los juegos olímpicos este año, es el país que también financia a Sudán para la compra de armas, para seguir asesinando, si no a decenas, a centenas de miles de ciudadanos inocentes en Darfur. A pesar de las constantes protestas al rededor del mundo, el gobierno Chino se muestra indiferente a la gran contradicción con el espíritu de los juegos olímpicos, que es, y siempre ha sido, unir al mundo. La Alianza Harry Potter se pregunta «Si pudieras decirle al gobierno Chino que eso está mal, y supieras que te escucharían, ¿tomarías ese compromiso y hablarías, o te quedarías callado?»

Trágicamente, nuestras marcas más conocidas, que están auspiciando los juegos olímpicos en China, compañías que tienen influencia en las decisiones gubernamentales Chinas, están eligiendo no comprometerse, eligiendo permanecer en silencio, cooperando con su silencio a la maldad del genocidio. Se les ha pedido repetidamente durante el último año que admitan públicamente, o incluso en privado, que está mal que China financie el genocidio en Darfur y continúe en silencio.»

Mia Farrow - cambia a Darfur

Entonces, ¿cómo ayudamos nosotros, miembros del Ejército de Dumbledore de la vida real a esta causa de la vida real? Definitivamente no nos quedamos callados. Les «decimos a estas compañías que, hasta que decidan salir de su silencio apático, cuando pasen la publicidad de los auspiciadores durante la transmisión de los juegos olímpicos, cambiaremos de canal para ver a Mia Farrow reportando desde un campo de refugiados en Darfur. Al pedir esto,» añaden, «no estamos  faltando el respeto a la rica cultura de la gente en China, ni estamos boicoteando las Olimpiadas o a sus auspiciadores corporativos, simplemente le hacemos honor al slogan «Un mundo. Un sueño»

La Alianza Harry Potter pide simplemente que tomemos acción a ver si las marcas auspiciadoras ejercen presión sobre China para admitir que está financiando el genocidio de inocentes, así como el Ministerio de Magia se hizo de la vista gorda mientras Voldemort tomaba el control. Puedes mostrar tu apoyo firmando la petición en la web oficial de The Harry Potter Alliance. El arma que tenemos, es el amor.

The Harry Potter Alliance realiza diversos trabajos de justicia social.

Comentarios

comentarios

Autor Lunis

Mi nombre es Claudia, pero todos me dicen Lunis. También me puedes encontrar como Lunis85. Soy la encargada de la sección de Wizard Rock en Blog Hogwarts. Siempre estoy buscando nueva música y mejor aún si el Wizard Rock está en Español.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.