jul
18
2008

Serie de Harry Potter 74/199: ‘Los cuatro campeones’

Y volvemos una vez más con nuestra publicación diaria y cronológica, en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo, el día del estreno mundial de la película Harry Potter y el Misterio del Príncipe. El día de hoy es el turno para el capitulo número 74 de la Serie de Harry Potter.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Capítulo 17: Los cuatro campeones

Todos quedan conmocionados ante la noticia de que el Cáliz ha seleccionado a Harry como campeón. Dumbledore hace que nuestro héroe entre a la habitación con Viktor, Fleur y Cedric, y allí tiene lugar una especie de reunión de emergencia en la que están presentes los directores de los tres colegios, los campeones, Ludo Bagman, Barty Crouch y los profesores Moody, McGonagall y Snape.

Karkarov y Madame Maxime están visiblemente irritados por la decisión del Cáliz de permitir que Hogwarts tenga dos campeones. Los directores creen que la línea de edad colocada por Dumbledore era defectuosa, pero Snape opina que la responsabilidad es exclusivamente de Harry. El chico niega haber puesto su nombre en el Cáliz y Dumbledore le cree, pero los demás son más escépticos. Karkarov solicita la opinión de Bagman y Crouch, y el segundo dictamina que si el Cáliz eligió a Harry como campeón, el muchacho debe ser parte del evento. Karkarov propone echar los nombres de los estudiantes de Durmstrang y Beauxbatons hasta que el Cáliz les de un campeón extra a ambos colegios, pero Bagman señala que el Cáliz está desactivado y no puede usarse de nuevo hasta el próximo Torneo. Karkarov amenaza entonces con boicotear el Torneo llevándose a su campeón, pero Moody le recuerda que al echar su nombre en el Cáliz Viktor ha firmado un contrato mágico vinculante que lo obliga a participar. Moody menciona la posibilidad de que alguien deseara forzar a Harry a enfrentar las riesgosas pruebas del Torneo con la esperanza de que acabe muerto. El nuevo profesor afirma categóricamente que solo un mago muy poderoso podría haber hecho que el Cáliz eligiera campeón a Harry.

Dumbledore cierra el debate diciendo que no hay otra opción más que aceptar a Harry como cuarto campeón del Torneo, y pese a que los domina la indignación, Karkarov, Snape y Madame Maxime aceptan. A continuación Crouch, que parece muy cansado y distraído, les cuenta a los campeones que la primera prueba tendrá lugar el 24 de noviembre, que no les está permitido pedir o recibir ayuda de sus profesores, que harán frente a la primera prueba usando únicamente sus varitas, que cuando la hayan pasado recibirán información acerca de la segunda y que los cuatro estarán exentos de sus exámenes finales. La reunión concluye con los campeones de Durmstrang y Beauxbatons abandonando el castillo junto a sus directores, Crouch retornando a Londres y Bagman quedándose con Dumbledore y los profesores a tomar una copa. Harry y Cedric regresan a sus salas comunes; en el camino Cedric le pregunta a su ahora competidor cómo puso su nombre en el Cáliz, y cuando Harry replica que no lo hizo, el chico de séptimo comparte el escepticismo de los demás.

En la Torre de Gryffindor, todos están convencidos de que Harry puso su nombre en el Cáliz de Fuego, y todos están contentos y orgullosos de que alguien de su Casa tendrá una oportunidad de ganar el Torneo. Harry debe soportar sus festejos durante media hora antes de que lo dejen irse a la cama. En el dormitorio de los chicos de cuarto se encuentra con Ron. Su amigo lo felicita por haber logrado cruzar la raya de edad y le pregunta cómo lo hizo. Cuando Harry insiste en que él no puso su nombre en el Cáliz, Ron le dice que él no es tan tonto y le aconseja burlonamente acostarse, pues al día siguiente seguramente deberá levantarse temprano para una sesión de fotos. Harry queda muy triste y desilusionado al ver que su propio mejor no le cree.

Escrito por en: Capítulos,Cáliz de Fuego,Cronología 199 Capítulos,Noticias del Blog,Noticias HP hace 6 años http://bloghogwarts.com/?p=5439

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

36 Comentarios »

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.