jul
19
2008

Serie de Harry Potter 75/199: ‘La comprobación de las varitas mágicas’

La comprobacion de las varitas magicasY volvemos una vez más con nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo, el día del estreno mundial de la película Harry Potter y el Misterio del Príncipe. El día de hoy es el turno para el capitulo número 75 de la Serie Harry Potter.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Capítulo 18: La comprobación de las varitas mágicas

Harry se levantó el domingo por la mañana con los recuerdos de la noche anterior. Quería hablar con Ron y explicarle las cosas pero cuando corrió las cortinas de la cama no lo encontró en el dormitorio, evidentemente ya había bajado a desayunar. Se bañó y arregló y justo cuando estaba por salir ,se encontró de cara con Hermione quien le traía tostadas. Ambos salieron a los terrenos a dar un paseo y se pusieron a hablar de Ron y de por qué estaba tan enojado con Harry. Hermione le hizo entender a Harry que Ron estaba celoso porque él siempre era quien llamaba la atención. Luego hablaron de Sirius y de que le tenía que escribir una carta y así lo hizo; esta decía que lo habían nombrado campeón y le contó todo lo sucedido en los últimos días.

Las cosas no mejoraron. Todos sus compañeros de Hufflepuff estaban muy antipáticos y hasta la profesora Sprout lo trataba diferente y Ron no le dirigía la palabra. Cuando llegó a la clase de Cuidado de Criaturas Mágicas, Hagrid lo llamó aparte para preguntarle si sabía quien había puesto su nombre en el cáliz pero Harry no tenía idea.

Los días siguientes las cosas fueron peor, Ron no le hablaba , los de Hufflepuff lo trataban mal y los Slytherin ni que se diga. Casi todos los alumnos de Hogwarts apoyaban a Cedric y, para colmo, Sirius no respondía a su carta. El viernes, en la clase doble de pociones, Harry se encontró con que todos los Slytherin tenían insignias rojas que decían “APOYA A CEDRIC DIGGORY, EL AUTENTICO CAMPEóN DE HOGWARTS” y luego cambiaban a “POTTER APESTA”. Eso fue el colmo, Harry agarró la varita y Malfoy tomó la suya y ambos se lanzaron hechizos, el de Harry le dio a Goyle y el de Malfoy le dio a Hermione. El hechizo que Malfoy le lanzó a Hermione le hizo que le crecieran y los dientes, y Hermione tuvo que salir corriendo a la enfermería. Harry y Ron se quedaron insultando a Snape. Él los castigó.

Más tarde, Colin Creevey llegó a las mazmorras diciendo que buscaba a Harry ya que arriba  lo necesitaban  para una sesión de fotos con los demás Campeones. Harry se sintió fallecer; hubiera dado todo porque Colin no hubiera dicho eso.

Harry salió de las mazmorras y llegó al aula donde lo habían citado.  Entró y le dijeron que iban a comprobar las varitas de los cuatro campeones. En ese preciso momento, apareció Rita Skeeter, una periodista del Diario El Profeta quien se llevó a Harry a un armario de escobas y le empezó a hacer una entrevista o, viendo el lugar donde lo estaba entrevistando, un interrogatorio acerca de su pasado y su vida. Rita Skeeter usaba un objeto mágico llamado vuela pluma, el cual realmente no escribía todo lo que Harry decía sino tergiversaba lo que él decía.

En ese momento apareció Dumbledore quien estaba un poco enojado y sacó a Harry de las manos de Rita Skeeter (y su vuela pluma). En eso, el señor Ollivander empezó a comprobar las varitas de cada campeón para ver si estaban en buen estado para usarlas en el Torneo. Después de eso, se tomaron las fotos y se fueron.

Al llegar a la sala común, Harry se encontró con Ron y este le dijo que había recibido una carta y se fue. Harry abrió la carta y era una carta de su padrino Sirius Black.

¿Cuál fue su primera reacción al conocer a Rita Skeeter? ¿Cómo se la imaginaron? Nos vemos en los comentarios :)

Escrito por en: Cáliz de Fuego,Cronología 199 Capítulos,Cronologías,Noticias HP hace 6 años http://bloghogwarts.com/?p=5463

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

60 Comentarios »

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.