Rowling revela su más grande pesar al escribir ‘Harry Potter’

BBC News ha expuesto un fragmento de un video de una entrevista que será incluida en un Documental de la BBC Escocia, el cual saldrá al aire mañana (miércoles 23 de Julio). En dicho video JK Rowling cuenta acerca de su madre Anne.

También cuenta que nunca le dijo a su madre que estaba escribiendo Harry Potter aún cuando comenzó 6 meses antes de que su madre falleciera, así que esto es realmente lo que más lamenta, el que su madre nunca supo de Harry.

J.K. Rowling

Recordemos que la mamá de Rowling falleció de Esclerosis Múltiple a los 45 años de edad, cuando Jo apenas tenía 25 años, y Jo ha expresado su frustración por el nivel de financiamiento que existe para la investigación de dicha enfermedad y, por lo mismo, ella es patrocinadora de la Sociedad de Esclerosis Múltiple de Escocia junto con la cual fundó un Centro de Investigación en 2006 al donar una importante suma de dinero.

Esta declaración de Rowling nos muestra cuanto amaba ella a su madre, pero sobretodo hay que tomar este ejemplo y recordar que solo tenemos una mamá y si está con nosotros debemos valorarla mucho.

Gracias BBC!

Comentarios

comentarios

Autor Very Nice

Nací el 7 de Diciembre en la Ciudad de México, estudié y viví hasta la edad de 7 años en el Edo. de México, a partir de la edución primaria la hice en mi ciudad natal. Como todos tuve problemas para decidirme en estudiar una carrera mucho tiempo creí que estudiaría Medicina o Físico Matemáticas, pero al final me terminé decidiendo por lo que siempre me apasionó desde los 12 años, la Computación. Estudié en ESIME Culhuacán Ingeniería en Computación y terminé mis estudios en 2005; actualmemente trabajo en una empresa de Telecomunicaciones en el área de Seguridad IT. Harry Potter lo conocí antes de que saliera en el cine, escuché reportajes acerca de como este fenómeno hacia que los pequeños tenían iniciativa por leer, hasta hoy en día es una de las cosas que más le aplaudo a Rowling, aún así no tuve la oportunidad de leer uno de esos libros en ese entonces pues andaba enfocada en muchas cosas. Posteriormente llegó la primera película y la vi, me gustó pero aún así no me adentré en ese mundo, tenía muchas cosas que hacer y no pense en leer los libros. Finalmente llegó la segunda pélícula y un amigo mío que es fan también comenzó a platicarme que estos libros eran geniales y que para nada eran para niños "son para todas las edades" me estuvo inisitiendo mucho y cuando ví 'La cámara de los secretos' me decidí, tenía que leerlos. Comencé con 'La piedra filosofal' el 24 de Diciembre de ese año y no lo solté hasta que terminé y desde entonces soy una fan del fabuloso mundo de J.K. Rowling =)

Ver artículos

Leave a Reply