jul
22
2008

Serie de Harry Potter 78/199: ‘El Frente de Liberación de los Elfos Domésticos’

El Frente de Liberación de los Elfos DomesticosY volvemos una vez más con nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo, el día del estreno mundial de la película Harry Potter y el Misterio del Príncipe. El día de hoy es el turno para el capitulo número 78 de la Serie Harry Potter.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Capítulo 21: El Frente de Liberación de los Elfos Domésticos

Harry puso al tanto a su padrino de la primera prueba, y le contó a Ron todo lo relacionado con Karkarov, y de que era un mortifago. Ron sospechaba que Karkarov fue el que puso el nombre de Harry en el cáliz, pero que su plan le había fallado (debido a que no murió en su primera prueba).

Ron recomendó bajar a la fiesta sorpresa que le tenían a Harry en la Sala Común. Había un gran festín, comida y mucha celebración. En dicha fiesta, Lee Jordan le dijo a Harry que abriera el huevo, y al hacerlo, un sonido parecido a un lamento chirriante y estrepitoso salió del huevo.

Después de eso, a Hermione le entró curiosidad, y descubrió que los gemelos Weasley entraban a las cocinas por un cuadro de un frutero. Fred y George advirtieron a Hermione de que no hiciera ninguna locura, como obligar a los elfos a cobrar salarios.

Al día siguiente, en clase de Cuidado de Criaturas Mágicas, Hagrid dio la idea de observar si los escregutos de cola explosiva hibernaban, pero lo que hicieron fue un desastre en su jardincito, y juntó a una parte de la clase, lograron atraparlos, excepto a uno. Todos terminaron con heridas y quemaduras pero, en un momento, llegó Rita Skeeter. Rita le pidió a Hagrid si le concedía una larga entrevista, y quedaron en verse en las Tres Escobas esa semana. Harry quiso advertirle que Rita retorcería toda la verdad, pero no pudo.

Aquel día, Hermione no había ido a cenar, ni estaba en la biblioteca, y cuando Ron y Harry volvían a la Sala de Gryffindor, Hermione corrió hacia ellos, y decirles que fueran con ella. Los llevó a un pasillo donde nunca habían estado, y había muchos bodegones. Era la entrada secreta de los hermanos Weasley para ir a las cocinas. Harry y Ron sospechaban que era algo del PEDDO, pero no era así. En las cocinas estaba el elfo Dobby. Le contó que Dumbledore les había dado trabajo en las cocinas a él y a Winky, aunque Winky estaba muy descuidada y lloraba a menudo.

Dobby le contó que, al ser libre, pasó buscando donde trabajar, pero nadie quería de sus servicios, debido a que él quería que le pagaran, y al ver que Winky no tenía trabajo, juntos fueron a Hogwarts, donde Dumbledore le prometió un galeón a la semana. Extrañamente, los elfos al oír esta historia se alejaban de Dobby, como si fuera algo malo amar su libertad. En esos momentos, Winky hacia berrinches y lloraba constantemente, y dijo que el señor Bagman era un mago muy malo, pero no quiso revelar ese secreto, ya que debía de guardar los secretos de su amo.

Al irse, Hermione pensó que al Dobby amar su libertad, los demás aprenderían de él, y querrían ser libres.

Escrito por en: Cáliz de Fuego,Cronología 199 Capítulos,Cronologías,Noticias HP hace 6 años http://bloghogwarts.com/?p=5521

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

37 Comentarios »

  • Sandy_Mrs.Radcliffe dice:

    primis!!!!

  • Wooooo que emocion!! Mi primer post-capitulo

  • Sandy_Mrs.Radcliffe dice:

    jaja amo este capitulo!! es buenisimo!!jaj hagrid con lo de los escregutos jaja y Winky haciendo berrinches, aa Hermione deseguro estaba con Viktor jaja pobre Ron y pobre harry que presion con las tareas del torneo, creo q yo hubiera desmayado jaja :grin:

  • innader dice:

    huy q cap tan chevere me encanta es fenomenal :up: :up: :up: :up:

  • pablo_potter dice:

    muy bueno este capitulo :smile: :smile: :up: :up:

  • Sandy_Mrs.Radcliffe dice:

    jijiji Hermione siempre a favor de los elfos, que altruista Hermy :smile: la PEDDO era algo extrema pero los elfos debieron amarla !! jaj recuerdo como Ron se burlaba de esta asociosiacion jaja

  • Mary S. Delacour dice:

    Me encanta Dobby, es lo mejoor :smile: y el capitulo tambien jajajaj

  • kty de weasley dice:

    que padre es este libro, mi favorito :up: y como todos los capitulos este es muy bueno, me da mucha risa ver como lucha hermione por liberare a los elfos y dobby es el unico que quiere ser libre, y es quien toma todos los gorros que hermione teje :grin:

  • @Sandy_Mrs.Radcliffe: Hermione no estaba cn Viktor, ella estaba en las cocinas con los elfos, donde vio a Dobby :S

  • Favdi_potter dice:

    Parte que me gusta cuando abren el huevo:

    “Yo creo que se parecia mas bien a Percy cantando -dijo George-.A lo mejor tienes que atacarlo cuando este en la ducha,Harry”

    jajaja :razz:

  • Favdi_potter dice:

    AH si,y falto esta parte:

    “-Es bastante fácil-dijo Fred-.Hay una puerta oculta detrás de un cuadro con un frutero.Cuando uno le hace cosquillas a la pera ,se rie y…-Se detuvo y la miró con recelo-.¿Por qué lo preguntas?
    -Por nada-contestó rápidamente Hermione.
    -¿Vas a intentar llevar a los elfos a la huelga?-inquirió George-.¿Vas a dejar todo eso de la propaganda y sembrar el germen de la revolución?”

    jaja,me da gracia(a mi pues)
    :razz:

  • Favdi_potter dice:

    Por cierto…Winky me desespera :S
    Dobby me cae bien

    Lastima que no pasaran esa parte en la pelicula ¬¬

  • ღ мαяu♥diggOry :) dice:

    ooo mui bno

    pro hermy de verdd llega a desesperar
    kn todo eso de liberar a los elfos

    y en la imagen todo esta
    kmo lo describe el libro ke wonito!
    pero no se supone
    harry es mas alto ke ella??

  • gag_Umbridge... dice:

    mmm…

    psla mitad del capitulo fue casi de pura charla con los elfos.!!!

    per0 aun asi no stubo bueno el capitulo.!!!

    me cae bn Winky (por borrachita).!! jhajha

    I :XO: Umbridge
    y Moody

  • gag_Umbridge... dice:

    cre0 q me equivoqu, puse:

    “n0 stubo buen0 el capitulo”

    per0 iba a poner no estubo tan aburrido el capitulo per0 despues lo borre y puse lo q escribi per0 se me olvido borrar el NO.!!

    jhajha

    Sorry

  • Cecilia Gaunt Black dice:

    descance en paz dobby un elfo domestico libre!!! te amamos………..

  • Cornamenta dice:

    Esta parte pudieron haberla metido en la peli.
    Aunque sea un poquito. porque esta muy chuli.

    I Hate Mike Newell :vangry: :vangry: :vangry:

  • Pao Potter dice:

    Este capitulo esta bien padre, es muy divertido :smile: :up:
    Dobby es muy lindo y tierno. :evil:
    Winky me desespera mucho, si que queria mucho a su amo :mad: :twisted:

  • Pao Potter dice:

    Hermione siempre es muy amable y se preocupa por lo demas :smile: , pero creo que si se obsesiono con lo del P.E.D.D.O :roll:

    Aunque a los elfos les gustaba como era su vida. :?:

  • Pao Potter dice:

    ay yo siempre ame a Dobby y a sus calcetines y gorritos :smile: :evil: :grin: :wink: :halo:

  • MeropeAnderson dice:

    ADORO A DOBBY Y KREACHER ES MI FAVORITO LOS AMOOOOOOOO!!!!! :kiss:

  • Margaret Granger dice:

    Me encantan las frases de Ron :XO: “Eres la esperanza personificada, Hermione”, su humor acidito y sarcastico, me mata, siempre me arranca carcajadas o minimo una sonrisita :smile:

  • Margaret Granger dice:

    Hermione fue muy astuta, se mostro desinteresada y hasta asombrada para sacarle a Fred como se entraba a la cocina :wink:

  • Margaret Granger dice:

    Las galletas canario son lo maximo :lol: :lol: :lol: !!!
    Pobre Neville siempre cae :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

  • Margaret Granger dice:

    Hagrid no sabia que se estaba metiendo en la boca del lobo con Rita Sketeer :roll: :mad: :!:

  • Margaret Granger dice:

    En el top de contraseñas falto esta, no se dice nada, pero es muy ingeniosa, eso de hacerle cosquillas a la pera para que se abra la puerta, solo en Hogwarts :wink: :smile:

  • Margaret Granger dice:

    ¡Que bueno volver a ver a Dobby :smile: !
    De verdad que lo extrañabamos, es que es una criatura tan dulce, buena y sencilla :evil: … lástima de su tragico final :cry: :cry: :cry:

    Odio a Bellatrix!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

  • Margaret Granger dice:

    Mi vida :roll: !!! Dobby se conformaba con poco salario y un dia libre al mes… los demás elfos lo juuzgaban muy mal en vez de verlo como lo que era… un heroe :cry:

  • Margaret Granger dice:

    Saben sin contar a Dobby :evil: , el resto de los elfos domesticos no son muy agradables, o por lo menos los que conocemos, porque Winky y Kreacher, bueno no siempre fueron agradables, incluso llegaron a ser molestos :roll:

  • Margaret Granger dice:

    Harry y Ron :XO: (Hermione tiene razón, Ron :XO: se la pasa comiendo todo el tiempo, con razón en HP7 se pone de tan mal humor :grin: ) no desaprovecharon la oportunidad de llevarse todos los pasteles, empanadas, y demás alimentos que les ofrecieron los elfos :lol: :lol: :lol:

    Y JKR otra vez volvio a desviar mi atención del verdadero villano de este libro, ahora mis sospechas cayeron otra vez en Bagman :roll:

  • Favdi_potter dice:

    @Margaret Granger:
    si,claro,las galletas de canario :grin:
    son geniales jaja,como todos los productos de WWW

    @Margaret Granger: y cierto,esa es la contraseña más interesante de todas !

    @Margaret Granger: ,Si,aveces molestos,esque se dejan guiar por lo que su amo les diga…Dobby era la excepción,no? :grin:

  • Favdi_potter dice:

    Por cierto

    Margaret Granger

    creo que tu y yo somos las que mas comentamos en los capitulos,o casi las unicas,muy pocos se pasan por aquí… :?:

  • Margaret Granger dice:

    @Favdi_potter:
    Creo que tienes razón. Cómo que a los demás les gusta más opinar de como se ve tal actor en una foto, o quién del trio es mas lindo, famoso, talentoso (obvio que Rupert :XO: :grin: ), o que si no querian que las parejas se quedaran como quedaron (Ron :XO: & Hermione :evil: 4ever), y todo eso tmb esta padre, se hace debate y escuchs otras opiniones… pero a mi me gusta comentar los capitulos porque fue leyendo los libros como yo me hice fan de Harry Potter y la idea de ir analizando y recordando los capitulos uno por uno se me hace muy buena :smile: :wink:

  • tania_HP dice:

    buen capitulo !! :up:
    esos escregutos de cola explosiva :roll:
    siempre haciendo problemas…
    me alegro mucho k Dobby estubiese en Hogwarts :smile:

  • Rose Weasley dice:

    Pobre Dobby nadie lo acepta porque quiere que le paguen por trabajar aunque eso seri muy justo en serio yo me uniria al: P.E.D.D.O
    al menos que todavia existe gente como Dumbledore que es muy sabio.

  • paloma chang dice:

    no puede terminar la historia por fabor jr sigue escribiedo :up:

  • fernando dice:

    TE AMO POTTER SOY GAY

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.