‘Studio Magazine’ publica reportaje desde el set de ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’

El día de ayer la revista francesa Studio Magazine publicó un reportaje de una visita al set de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, en el cual Sophie Benamon nos describe el set y nos cuenta que estuvo presente en una escena de Daniel Radcliffe y Jim Broadbent, así como sus impresiones acerca de los actores principales; es decir, el trio.

Horace Slughorn y Harry Potter

A continuación pueden leer el reportaje traducido:

Esto es una primicia, Studio es el primer medio de comunicación francés en llevarte trás bambalinas para el 6o. episodio de la serie de Harry Potter en el cine. Visitamos uno de los más míticos sets en el mundo y revelaciones de los actores que encarnan Harry, Ron y Hermione desde hace 8 años.

¡Un aeropuerto! Ese es el tamaño necesario para cubrir el set de la serie de Harry Potter. Cuando entramos a las muy bien vigiladas paredes de los Estudios Leavensen, localizados a 30 km de Londrés, lo primero que te impresiona es el tamaño gigantesco del lugar. El lugar llega hasta donde tus ojos pueden ver, 300 000 metros cuadrados, donde se encuentran disimulados, aquí y allá, en recintos amurallados con rajas altas, los más increíbles sets. Aquí tenemos una muestra de los Stands de Quidditch; además, la casa de los Weasley, a la izquierda, la enorme entrada a Hogwarts o Privet Drive, donde Harry vive con sus tíos. Pero el más impresionante es sin lugar a dudas el Expreso de Hogwarts, un tren rojo de verdad que lleva a los estudiantes a la escuela cada año. “Con el paso de los años, construímos las locaciones que cada episodio requería”, explica el productor. “Pero nunca destruímos nada porque era imposible que supieramos que era lo que J.K. Rowling iba a escribir después de eso y que tendríamos que reutilizar.”

Un set donde la confianza reina
Por lo tanto, es en esta vieja fábrica, donde los motores Roll Royce se fabricaban para el ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial, que Harry Potter ha establecido su cuartel general desde hace 8 años. Cada set está cerrado (asegurado) para evitar cualquier robo. El más antiguo – y el más supervisado – es el Gran Comedor de Hogwarts, donde 350 estudiantes de la escuela de magia toman sus alimentos. Tan pronto como las altas puertas de madera son abiertas, quedamos estupefactos por la autenticidad del lugar; las altas paredes de piedra imponen respeto, las mesas son de madera desgastadas por el tiempo, las antorchas son ennegrecidas por el hollín, cada accesorio. copa, silla, emblema – parece venir de otro siglo. Solo la pantalla verde del techo – para simbolizar los cambios de clima – nos recuerda que estamos de verdad en el set de una película. Es difícil, sin embargo, darse cuenta que nos encontramos en el set de una de las mayores producciones del mundo. Y también en una de las más secretas. Además, es la primera vez que un periodista es autorizado para visitar el set de Harry Potter y el Príncipe Mestizo, aún cuando la filmación comenzó en Septiembre.

¡Hoy es el día 130 del rodaje! Todo el elenco se encuentra reunido en un pequeño puente de piedra – construído para la ocasión – supuestamente para conectar Hogwarts con Las Tres Escobas. Está cubierto de nieve (artificial). Pequeños confetis blancos caen del techo. Un enorme ventilador sopla aire caliente. En el suelo, discretas marcas indican donde deben ubicarse los actores. El operador francés en jefe, Bruno Delbonel (quién colaboró con Jeunet en “Amélie Poulain” y “Un Long Dimanche de Fiancailles”) arregla los últimos detalles con David Yates, el director. “Sonido” grita el primer asistente. “Grabando” responde el ingeniero de sonido por encima del estruendo de las máquinas. “¡Acción!” susurra David Yates. El nuevo profesor de Pociones, Horace Slughorn (interpretado por Jim Broadbent), un viejo mago al que le gusta ser visto en compañía de celebridades, invita a Harry Potter a su cóctel de Navidad. “Es una experiencia única”, admite el veterano. “Dado que la serie ha tenido éxito por varios años, no siento que estemos en uno de esos Bluckbusters donde todo mundo se encuentra preocupado por el enorme presupuesto. Nunca había visto tanta confianza en un proyecto de esta magnitud.”

Igual a sus personajes
A su lado, Daniel Radcliffe (19 años), Rupert Grint (20 años) y Emma Watson (18 años), los 3 jóvenes “magos» aprueban como expertos con experiencia. Han estado inmersos en la serie desde su niñez. Es sorprendente ver cuan parecidos son a sus personajes. Rupert es tan frívolo como Ron. Abandonó la escuela a los 16 años. Su primer cheque lo gastó en una mesa de ping pong y en una mesa de billar para relajarse en su camerino. Emma Watson es tan buena estudiante como Hermione. Una vez que obtenga su nivel A, dejará la escuela por un año antes de entrar a la Universidad. Siempre centrada, a menudo le molestan los chicos que son más indisciplinados. “Por supuesto, ha habido fricciones entre nosotros”, admiten. “Pero ¿quién no ha peleado con un amigo de la infancia?»

Aún más impresionante es Daniel Radcliffe. Cualquier adolescente se habría vuelto loco con tanta fama y dinero. No él. Él es sencillo y tiene la cabeza sobre los hombros, e inclusive es uno de los pocos que aprecia la atmósfera confinada de los estudios Leavensen, donde puede permanecer hasta por seis meses seguidos. En el set, añade un matiz a su actuación en cada toma. Aquí el acentúa la sensación de frío poniendo sus manos en sus bolsillos. En la siguiente toma, demuestra impaciencia moviendo su pierna de arriba y abajo. El director sonríe para mostrar su aprobación. Como si, al igual que su personaje, estuviera en una misión. Y que tal si el secreto del éxito de Harry Potter fuera lo siguiente: tres adolescentes caídos del cielo para traer a estos míticos personajes a la vida.

Gracias SS!

Comentarios

comentarios

Autor Very Nice

Nací el 7 de Diciembre en la Ciudad de México, estudié y viví hasta la edad de 7 años en el Edo. de México, a partir de la edución primaria la hice en mi ciudad natal. Como todos tuve problemas para decidirme en estudiar una carrera mucho tiempo creí que estudiaría Medicina o Físico Matemáticas, pero al final me terminé decidiendo por lo que siempre me apasionó desde los 12 años, la Computación. Estudié en ESIME Culhuacán Ingeniería en Computación y terminé mis estudios en 2005; actualmemente trabajo en una empresa de Telecomunicaciones en el área de Seguridad IT. Harry Potter lo conocí antes de que saliera en el cine, escuché reportajes acerca de como este fenómeno hacia que los pequeños tenían iniciativa por leer, hasta hoy en día es una de las cosas que más le aplaudo a Rowling, aún así no tuve la oportunidad de leer uno de esos libros en ese entonces pues andaba enfocada en muchas cosas. Posteriormente llegó la primera película y la vi, me gustó pero aún así no me adentré en ese mundo, tenía muchas cosas que hacer y no pense en leer los libros. Finalmente llegó la segunda pélícula y un amigo mío que es fan también comenzó a platicarme que estos libros eran geniales y que para nada eran para niños "son para todas las edades" me estuvo inisitiendo mucho y cuando ví 'La cámara de los secretos' me decidí, tenía que leerlos. Comencé con 'La piedra filosofal' el 24 de Diciembre de ese año y no lo solté hasta que terminé y desde entonces soy una fan del fabuloso mundo de J.K. Rowling =)

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.