Serie de Harry Potter 81/199: ‘La primicia de Rita Skeeter’

Y volvemos una vez más con nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo, el día del estreno mundial de la película Harry Potter y el Misterio del Príncipe. El día de hoy es el turno para el capitulo número 81 de la Serie Harry Potter.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Capítulo 24: La primicia de Rita Skeeter

Todos se levantaron tarde el 26 de diciembre. Todos estaban muy callados, Hermione y Ron habían llegado al acuerdo de no tocar el tema de su discusión anterior y Harry, quien ya se preocupaba por la segunda prueba, empezó a sacar el huevo y a abrirlo pero siempre que lo abría se encontraba con ese sonido espantoso. Y así empezaron las clases del segundo trimestre.

Cuando llegaron a su clase de criaturas mágicas pensaron en los escregutos pero para su sorpresa, no era Hagrid quien iba a dictar la clase sino otra profesora. Ella era la profesora Grubbly-Plank y dijo que ella iba a reemplazar a Hagrid debido a que él se sentía indispuesto. La profesora los condujo al bosque y allí vieron a un unicornio atado a un árbol, Harry pensó que Hagrid estaba enfermo pero luego Malfoy lo sacó de su error y le mostró el Diario El Profeta, este tenía un artículo que se titulaba “El gigantesco error de Dumbledore” y trataba sobre lo mal que Dumbledore escogía a los profesores de Hogwarts y sobretodo a Hagrid al cual lo describe como un hombre peligroso y no del todo humano. También dice que es un semigigante y pone alerta a todos los estudiantes para que tuvieran cuidado con él.

Harry encolerizó y sentía un gran odio hacia Rita Skeeter. Ahora todos estaban apoyando a Grubbly-Plank para que se quedara como profesora de Cuidado de Criaturas Mágicas. Hermione y Ron reaccionaron igual y pensaban como Rita se había podido enterar de que Hagrid era un semigigante.

Esa noche después de cenar se dirigieron a la cabaña de Hagrid pero nadie les respondió y durante los siguientes días no hizo acto de presencia en el castillo. En enero había una salida programada a Hogsmeade así que el trío decidió salir del colegio y, cuando salían, vieron a Viktor Krum quien iba vestido sólo con su bañador y se tiró al lago. Ron hizo mala cara .

Cuando llegaron a Las Tres Escobas vieron a Ludo Bagman sentado en un rincón con unos duendes que no tenían muy buena cara. Luego se les acercó porque quería hablar con Harry a solas y lo felicitó por su gran desempeño en la prueba. Bagman le contó que los duendes buscaban a Barty Crouch pero que él no aparecía por ningún lado. En ese momento llegaron Fred y George y el señor Bagman se dio a la fuga diciendo que tenía cosas que hacer así que Harry se fue a sentar con Ron y Hermione.

Después de un rato entró Rita Skeeter y Harry sintió una punzada de odio profundo y decidió encararla y empezó a reclamarle por haberle hecho eso a Hagrid. Furiosos, el trio se dirigió de vuelta al colegio y fueron directo a la cabaña de Hagrid. Él no les quería abrir pero de un momento a otro la puerta se abrió y quien salió de ahí no fue Hagrid sino Dumbledore. Él los dejó pasar y les sirvió té y Hagrid se veía terriblemente, tenía ojeras, manchas en la cara y el pelo hecho un desastre Dumbledore se retiró y Hagrid decidió volver a trabajar y así pasaron una muy buena tarde hablando del torneo y de Harry .

Cuando volvieron a la sala común, Harry tomó una decisión era hora de comerse su orgullo y hacerle caso a las indicaciones de Cedric.

Comentarios

comentarios

Autor innader

naci el 25 de agosto , tengo 14 años

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.