Se cumplen 11 años de la ‘Batalla Aérea en Little Whinging’

Siete PotterEl 27 de Julio de 1997, tuvo lugar esta batalla. Una batalla sorprendente y la única batalla aérea de la Saga de Harry Potter. En esta batalla, la Orden del Fénix se enfrenta a los mortífagos durante la huida de Harry Potter de Little Whinging hasta un lugar seguro donde sería transportado hasta La Madriguera. (Este post contiene spoilers de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, especificamente de los capítulos 4, 5 y 33)

Albus Dumbledore y Severus Snape ya habían planeado esto, y el plan consistía en que Snape pusieron un hechizo confundidor en Mundungus Fletcher para que sugiriera a la Orden usar señuelos (para confundir a los mortífagos) y darle a Voldemort la fecha correcta de la partida de Harry, de esa forma Voldemort confiaría más en él.

En los combatientes, del lado de la Orden del Fénix tenemos a 6 falsos Potter (que tomaron la Poción Multijugos para transformarse) y el verdadero Harry Potter, cada uno escoltado por otro mago. Así que Hermione Granger escoltada por Kingsley Shacklebolt y volando sobre un Thestral, Fleur Delacour  escoltada por Bill Weasley y volando sobre un Thestral, Ron Weasley  escoltado por Nymphadora Tonks y volando sobre una escoba, George Weasley (Falso Potter) escoltado por Remus Lupin y volando sobre una escoba, Fred Weasley escoltado por Arthur Weasley y volando sobre una escoba, Mundungus Fletcher escoltado por Alastor Moody y volando sobre una escoba; y finalmente Harry Potter escoltado por Rubeus Hagrid y volando en la Moto Voladora de Sirius Black.

Original de BlackHarpyGoddess

Y del lado de los mortífagos, había más de 30 mortífagos presentes entre los cuales son nombrados están Bellatrix y Rodolphus Lestrange, Severus Snape, Stan Shunpike, Selwyn, Travers y, por supuesto, Lord Voldemort.

Después de que los 6 falso Potter tomaron la poción multijugos y despegaron, se vieron rodeados por más de 30 mortífagos. Empezó la batalla. La primera en caer fue la lechuza Hedwig (que representa el fin de la inocencia de Harry). 4 mortífagos siguen a Hagrid y a Harry.

Hagrid sigue manejando la motocicleta y logra golpear a un mortífago con una pared de ladrillo que sale de su motocicleta; y uno de sus compañeros trata de rescatarlo. Así que son ahora nada más 2 mortífagos los que siguen a Hagrid y a Harry. De repente, el sidecar donde Harry está sentado se suelta de la motocicleta y Harry logra elevarlo un momento hasta que tiene que lanzarle una maldición a un mortífago. Cuando empieza a caer, Hagrid llega a tiempo para rescatarlo y subirlo a la motocicleta.

Harry lanza un hechizo al sidecar y lo hace explotar, con el cadaver de Hedwig… pero logra hacer caer a dos mortífagos aunque otros dos aparecen de la oscuridad. En eso, se da cuenta que uno de los mortífagos en Stanley Shunpike, y Harry no quiere hacerle daño y le lanza un Expelliarmus. Los mortífagos empiezan a gritar «Es él!»

Harry, asustado, le pide a Hagrid que presione el botón rojo para soltar fuego de dragón y poder huir, Hagrid lo hace y logran despistar a los mortífagos pero, de repente, empieza a sentir dolor en la cicatriz. Apareció Voldemort y volaba… pero sin escoba ni nada parecido, volaba al puro estilo de Superman. Después de que casi lo alcanzara un mortífago, Hagrid se abalanza sobre él y Harry se queda solo en la motocicleta, pero logra apretar el botón de fuego y huir, y luego usa Accio Hagrid para traer a Hagrid con él. Cuando Voldemort estaba apunto de lanzarle una maldición, todo se desvaneció. Harry había logrado llegar a una de las casas seguras (llenas de protecciones mágicas), la casa de la familia Tonks.

Pero mientras todo eso sucedía, los otros falsos Potter y escoltas también estuvieron peleando contra otros mortífagos. George Weasley perdió una oreja por una maldición que Severus Snape le lanzó, a Kingsley y Hermione los siguieron 5 mortífagos y Kingsley logró herir a dos y tal vez asesinó a uno; y casi Voldemort se unió a perseguirlo pero se esfumó (cuando se enteró de que el verdadero Harry estaba en otro lado). A Fred y Arthur.. realmente nada. Tonks y Ron fueron seguidos por la pareja Lestrange, Ron logró aturdir a un mortífago y Tonks hirió a Rodolphus. A Bill y Fleur los siguió una docena de mortífagos pero lograron salvarle. Mundungus Fletcher huyó del miedo y dejó a Moody solo. Moody muere a manos de Lord Voldemort.

Original de Madcarrot

Esta batalla, deja a la Orden del Fénix sin uno de sus más fuertes combatientes, Moody, un gran auror y sin duda alguien que aunque no era apreciado por toda la sociedad mágica, era muy apreciado por sus amigos cercanos.

Si te gustó este post, no te pierdas nuestros especiales de la Batalla de Hogwarts, la Batalla del Departamento de Misterios y la Batalla de la Torre de Astronomía.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.