Serie de Harry Potter 85/199: ‘La locura del señor Crouch’

La locura del señor crouchY volvemos una vez más con nuestra publicación diaria y cronológica, en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo, el día del estreno mundial de la película Harry Potter y el Misterio del Príncipe. El día de hoy es el turno para el capitulo número 85 de la Serie Harry Potter.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Capítulo 28: La locura del señor Crouch

Después de haber superado la prueba, han pasado días intensos para nuestros amigos. Harry ha comprado algunas prendas para el buen Dobby, que le ha salvado la vida en la dura prueba del Torneo; los tres pasan momentos felices en la cocina con los elfos domésticos, que se desviven por atenderlos lo mejor posible, y aprovechan para obtener comida a fin de enviársela a Sirius. Sin embargo, notan que Winky aún está profundamente afectada por el rechazo de su amo, el señor Crouch. Se ha dejado llevar por la cerveza de mantequilla para tratar de superar su dolor y aunque esta bebida no es muy fuerte, el efecto en los elfos domésticos es bastante superior al que tendría en los magos. Winky cree que Harry trata de averiguar los secretos del señor Crouch, de los cuales ella está enterada con gran detalle, y lo acusa de entrometido, ante las protestas de Dobby. Al caer vencida por el efecto de la cerveza de mantequilla, los demás elfos la ocultan para que descanse, y nuevamente Hermione insiste en su lucha para mejorar la situación de los elfos domésticos. Esta vez son los mismos elfos quienes terminan por cansarse de la insistencia de Hermione y terminan siendo echados a empujones de la cocina por los elfos domésticos, ante las protestas de Ron.

Al desayuno, las lechuzas traen el habitual correo de la mañana al comedor de Gryffindor. En medio de un aluvión de cartas de personas indignadas por el supuesto triángulo amoroso de Hermione con Krum y Harry, ella ha debido soportar los malos comentarios de todas las personas que han leído el artículo de Rita Skeeter; el cariño que el mundo mágico siente por Harry ha reaccionado negativamente para ella y no paran de llegarle cartas que reprochan su supuesto mal comportamiento. Aunque Hermione parece más interesada en saber cómo Rita Skeeter obtiene tanta información, las consecuencias negativas no se hacen esperar y el contenido de una de las cartas – pus de bubotubérculo sin diluir – le produce graves quemaduras en las manos.

Aún así, pasan buenos momentos en la clase de Cuidado de Criaturas Mágicas. Garrid ha decidido enseñarles un nuevo tipo de animal, los escarbatos; estos seres encuentran el oro bajo tierra. La prueba consiste en recuperar monedas de oro, que gana Ron con su escarbato. Ron se entusiasma con la idea del oro para desilusionarse después al darse cuenta que el tipo de oro que Garrid ha usado para esta prueba es oro leprechaun, que desaparece en unas horas. Ron pide disculpas a Harry por haberle pagado anteriormente con ese tipo de oro y éste prefiere no hablar del tema. Igualmente hablan con Hagrid sobre el acoso de cartas a Hermione y éste les dice que no deben prestarle atención, ya que la gente es manipulable en sus sentimientos por artículos como los escritos por Rita Skeeter, algo que él conoce por experiencia propia.

Durante un paseo por el bosque, Viktor Krum habla con Harry acerca de Hermione. Harry le explica que ellos son solo amigos, y finalmente la aparente rivalidad entre los dos se desvanece. Cuando hablan de quidditch, encuentran en el bosque al señor Crouch, en un estado deplorable; Harry deja al señor Crouch con Krum y pide ayuda. Sin embargo, al llegar Dumbledore con Harry, solo encuentran a Krum, que ha sido atacado a traición. Viktor no recuerda nada, e incluso Karkarov llega a creer que el profesor Moody, quien ha llegado de entre el bosque, ha atacado al campeón de Durmstrang. Dumbledore envía de regreso a Harry con Hagrid al castillo. Momentos de tensión por sacar toda la ventaja posible en la competencia se acercan y todo parece valer, como le dice Hagrid a Harry, el guardabosques está furioso al darse cuenta que la directora de Beauxbatons trata de saber información del torneo a través de él. Sin embargo, la más intensa de las pruebas está por venir, la prueba final.

NOTA: Con éste genial post, damos la bienvenida a nuestro gran compañero Maximum a la familia de BlogHogwarts !! :grin:

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.