Confirmada Venta de ‘Los Cuentos de Beedle el Bardo’ para Fanáticos de Harry Potter! (Actualización #3)

El website de compras en línea Amazon nos trae hoy una excelente noticia !! :grin: El rarísimo libro Los Cuentos de Beedle el Bardo, escrito a mano y vendido por la autora JK Rowling a Amazon, será vendido en una edición limitada para todos los fanáticos del mundo !! Desde el día de hoy podemos pre-ordenar el libro, el cual vendrá de dos formas diferentes: una edición de tapa dura para coleccionistas, y una edición estándar, que incluirán el mismo diseño del libro original, ilustraciones de la autora, y nuevo canon de Albus Dumbledore !! :grin: El libro saldrá a la venta el 4 de Diciembre de este mismo año.

La edición para coleccionistas tendrá un costo de US$100/£50, mientras que la edición estándar tendrá un costo más moderado de US$7.79/£3.99. Amazon producirá hasta 100.000 copias de esta Edición. Clic en las imágenes para aumentar:

Edición para Coleccionistas

(Edición Bloomsbury) Edición Estándar

(Edición Scholastic) Edición Estándar

La siguiente es la descripción incluida en Amazon:

La edición especial de Amazon conserva el diseño original creado a mano del Beedle original, incluyendo la envoltura en cuero, el trabajo en metal, y las réplicas de las gemas. Presentando un diseño único de un libro dentro de otro libro, Los Cuentos de Beedle el Bardo están dentro de una caja de cartón de lujo que luce como un libro de texto mágico sacado de la Biblioteca de Hogwarts. La edición de colección también incluye 10 ilustraciones hechas por la misma JK Rowling, que no están incluidas en la edición estándar. Tras explorar estos aspectos exteriores, los lectores podrán disfrutar su propia copia personal de Beedle, que viene dentro de una bolsa de terciopelo rojo con la firma de JK Rowling.

Pero la verdadera joya de esta nueva edición es el amplio y esclarecedor comentario (incluyendo notas a pie de página extensas!) por el profesor Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore, que trae su único perspectiva mágica a la colección. Descubran ‘entre los muchos documentos que Dumbledore dejó en su testamento a los Archivos Hogwarts’ las cavilaciones del venerable mago en los Cuentos que permiten hoy a los lectores a ponerlos en el contexto del siglo 16 de la sociedad muggle, permitiendo incluso ver que ‘Beedle estaba un paso adelantado a su tiempo al predicar un mensaje de amor fraternal para los Muggles’ durante la época de la caza de brujas que a la larga conduciría a  la comunidad mágica a imponerse un autoexilio. De hecho, versiones de la mismas historias contadas en los hogares de los magos hubieran provocado un shock por el tratamiento poco caritativo a sus personajes muggles.

El Profesor Dumbledore también incluye un trasfondo histórico fascinante, con la inclusión de curiosidades como la historia y la búsqueda de varitas mágicas, un breve comentario sobre las Artes Oscuras y sus practicantes, y la lucha que llevo contra la censura que eventualmente llevo ‘a una Beatrix Bloxam’ a censurar los Cuentos de ‘muchos de los temas oscuros que ella encontró desagradables,’ alterando para siempre el significado de las historias para su audiencia Muggle. Dumbledore también nos permite una ojeada a su relación personal con los Cuentos, destacando que es a través de ‘Babbity Rabbity y su Tocón Carcajeante’ que ‘muchos de nosotros [los magos] descubrimos por primera vez que la magia no puede revivir a los muertos.’

Los libros se editarán por parte de la organización Children’s High Level Group, y todas las ganancias serán destinadas para la caridad. Ambas ediciones estarán disponibles el próximo 04 de Diciembre de 2008 !! :grin: El website oficial de la autora JK Rowling ya se ha actualizado al respecto, dentro de la sección de Noticias (por ahora sólo en la versión en Inglés), con la siguiente declaración:

La nueva edición incluirá los cuentos en sí, traducidos de las runas originales por Hermione Granger, y con ilustraciones hechas por mí, pero también tendrá notas del Profesor Albus Dumbledore, las cuales aparecen por el generoso permiso del Archivo de Directores de Hogwarts. El comentario de Dumbledore acerca de los cuentos, los cuales fueron descubiertos entre sus documentos después de su muerte, incluyen algunas notas históricas, reminiscencias personales, y aspectos inéditos de la más misteriosa de las ramas de la magia: el folclor de las varitas. Espero que los lectores que puedan tener éstas fábulas mágicas clásicas por primera vez, encuentren sus comentarios tanto entretenidos como útiles.

Será maravilloso poder tener al fin en nuestras manos Los Cuentos de Beedle el Bardo. Las pre-órdenes pueden realizarse directamente aquí para la edición de colección, y aquí para la edición estándar. Lamentablemente, no habrá traducciones a diferentes idiomas, sino que sólo estará disponible en su idioma original: Inglés :sad:

Como recordarán, hasta ahora solamente se han dado a conocer fotos y videoclips de Los Cuentos de Beedle el Bardo, pero te invitamos a leer nuestros resúmenes a continuación:

  1. La Fuente de la Justa Fortuna.
  2. El Mago y el Caldero Saltarín.
  3. Babbity Rabbity y su Tocón Carcajeante.
  4. El Peludo Corazón del Hechicero.
  5. El Cuento de los Tres Hermanos.

Actualización #1:

Adicionalmente, la edición para coleccionistas traerá:

  • Los 5 cuentos de hadas de los originales ‘Cuentos de Beedle el Bardo’
  • Caja para hacerlo parecer un libro de texto de Hechicería de la biblioteca de Hogwarts.
  • Reproducción exclusiva de la introducción manuscrita por J.K. Rowling.
  • 10 nuevas ilustraciones de J.K. Rowling no incluídas en la versión Estándar o en la edición original a mano.
  • Bolsa de terciopelo bordada con la firma de J.K. Rowling.
  • Cráneo, esquinas y corchete de metal.
  • Reproducción de Piedras Preciosas
  • Listón Verde

Actualización #2:

Ya puedes explorar la portada en el website de la Editorial Scholastic.

Actualización #3:

Muchos nuevos datos pottéricos tendrá Los Cuentos de Beedle el Bardo como información sobre profesores de Hogwarts, familia Malfoy y mucho más.

Las historias van acompañadas por bellas ilustraciones a lapicero y tinta por la misma J. K. Rowling, presentando una ilustración al principio de cada capítulo. Los comentarios por el Profesor Dumbledore -escrito, aparentemente, 18 meses antes de su muerte- revela no sólo su vasto conocimiento en los estudios mágicos, sino también sus cualidades personales: su sentido del humor, su coraje, orgullo en sus habilidades y su arduamente ganada sabiduría. Nombres familiares de las novelas de Harry Potter están salpicadas en las páginas, incluyendo a Abertforth Dumbledore, Lucius Malfoy y sus antepasados, y Sir Nicholas de Mimsy-Porpington (O “Nick Casi-Decapitado”), así como otros profesores de Hogwarts y dueños anteriores de la varita de Sauco. Dumbledore nos cuenta sobre incidentes únicos en el mundo de la magia, como las hilarantes y problemáticas producciones teatrales en Hogwarts o los peligros de tener un “corazón peludo”. Pero también revela los aspectos del mundo mágico que los lectores Muggles pueden encontrar familiares, como la censura, la intolerancia y las preguntas sobre los más profundos misterios en la vida.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.