Editorial: La Semana Pottérica

Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar.
publicidad

La semana entre el 28 de Julio y 2 de Agosto podemos considerarla como una de las semanas más pottéricas del año, ya que nos trajo el Teaser Trailer, Nuevo Libro, Info del Parque Temático y más acerca de Harry Potter. Para ello, hemos hecho esta pequeña reseña la cual es una cronología de los hechos pottéricos de la semana pasada.

Nos despertamos el Lunes de 28 Julio con una noticia visual. EA Games nos envió las portadas del videojuego de Harry Potter y el Misterio del Príncipe para las distintas consolas en las cuales estará disponible.

Luego, justamente cuando faltaban 24 horas para el estreno del Teaser Trailer, publicamos un post especial para recordar los teasers trailers de las cinco anteriores películas de Harry Potter, un post que gustó mucho y varios fansites tomaron nuestra idea y la utilizaron al día siguiente.

Tom RiddleDespués, en la noche del Lunes, mientras Maponto y yo hablábamos de una sorpresa que aparecerá en BlogHogwarts dentro de 2 semanas, encuentro que USA Today publicó un artículo acerca del Teaser Trailer.  En el instante que le publicaron (que solamente había texto), publicamos la noticia en BlogHogwarts y minutos después de la que publicamos, USA Today subió 2 fotografías del Trailer (ambas fotografías probablemente estaban siendo subidas a la noticia de USA Today cuando estábamos publiando la información en BlogHogwarts). En una de las fotografías pudimos ver a Hero Tiffin, el actor que interpretaría a Tom Riddle Niño y el cual demostró una gran interpretación de su papel en la escena que vimos en el Teaser Trailer. En la otra, creí que habían publicado una fotografía de Gandalf pero en realidad resultó ser Dumbledore. Esa noche nos fuimos a dormir (a altas horas de la noche, me encontraba hablando con otros webmasters que se quedaron esperando por si se filtraba el trailer, cosa que no sucedió).

A la mañana siguiente, del Martes 29 de Julio, muchos se despertaron bien temprano y se encontraron con las 2 fotografías que habíamos publicado del Trailer (es que salió a la noche mientras muchos dormían!)  y en el transcurso del día, USA Today publicó 2 fotografías más donde vimos a Dumbledore y a Harry. Horas después, se anunció la fecha de la Premiere de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, la cual está pautada  para el 17 de Noviembre en Londres; y la cual contará con la presencia de miembros de la familia Real Británica.

Más tarde, nos encontramos que en eBay se estaba subastando una colección de tarjetas promocionales con nuevas fotografías de la sexta película de Harry Potter. La misma, fue entregada en la convención Comic Con 2008.

Luego, mientras estábamos en nuestra fiesta de Trailer y faltaba todavía tiempo para la hora oficial en que saldría el Trailer, nos encontramos que MSN había publicado el Teaser Trailer y, en minutos, ya lo teníamos publicado en BlogHogwarts. Mientras todos veían el Trailer, el equipo de BlogHogwarts se estaba encargando de subtitularlo y yo no pudo ver el trailer sin pausas en el momento que lo encontré en MSN debido a que  apenas salió, nos dedicamos a subtitularlo para traérselos lo antes posible y que, los que no entienden el inglés, pudieron disfrutarlo.

Harry en la sexta pelicula

Mientras estábamos subtitulando, Warner Bros nos envió las fotografías promocionales que USA Today había mostrado el día anterior pero en versión de Alta Calidad. Así que las subimos y continuamos subtitulando el Trailer. Además, en ese mismo instante la Web Oficial de Harry Potter and the Half-Blood Prince entró en línea.

Después de publicarlo y subtitularlo, disfrutamos y compartimos nuestras opiniones del Trailer, aunque sin duda muchos, que llevábamos despiertos desde tempranas horas, nos fuimos a dormir.

El miércoles 30 de Julio, miles de fans empezaron a ver el Trailer (ya que el Martes salió en la noche) y publicamos nuestro Análisis del Trailer al igual que muchas imágenes del mismo en Alta Resolución. Horas después, Warner Bros nos envió los enlaces para poder descargar el Trailer en múltiples formatos y resoluciones.

Más tarde, MSN España publicó el Teaser Trailer pero doblado en español/España y en minutos lo publicamos en BlogHogwarts. Muchos prefirieron seguir disfrutándolo subtitulado, pero otros agradecieron poder verlo doblado. Gustos personales de cada quien. Ese mismo día, también estuvimos despiertos hasta tarde mientras actualizábamos varios posts y secciones de BlogHogwarts, y casualmente edité una sección que al día siguiente tendría que volver a actualizar. (Y sí, también salió una nueva fotografía de Bonnie Wright)

Beedle el bardoEl jueves 31 de Julio, JK Rowling y Harry Potter cumplieron años y a ambos los felicitamos. Al despertarme, creí que estaba soñando cuando abro BlogHogwarts y veo que Maponto ha publicado una gran noticia: Los Cuentos de Beedle el Bardo se publicarán en Diciembre ! Realmente era algo que, aunque creí que algún día tendría que ocurrir, no esperaba que ocurriera justo esa semana.

No esperamos ni un minuto y para no quedarme sin libro, compré la edición coleccionista de Los Cuentos de Beedle el Bardo (la cual prometemos que les traeremos reseña y fotografías de la misma).

A la noche, Universal Orlando publicó un nuevo boceto para una de las atracciones del Parque Temático de Harry Potter, nada más y nada menos que Las Tres Escobas; y también anunciaron que el año de apertura del Parque será el 2010.

El viernes 1 de Agosto publicamos nuestro Mago del Mes que resultó ser James Potter. Continuando con la Semana Pottérica, Scholastic publicó un poco más de información acerca del nuevo contenido de Los Cuentos de Beedle el Bardo.

En el transcurso de día, dos nuevas imágenes del videojuego de Harry Potter y el Misterio del Príncipe fueron publicadas, donde podemos ver a Harry en un duelo.

El fin de semana fue más suave, el sábado 2 de Agosto se anunció un nuevo actor en el Reparto de la sexta película y, el domingo 3 de Agosto, publicamos fotografías de productos promocionales de Harry Potter, donde pudimos ver nuevas imágenes de la sexta película.

Sin duda fue una gran semana y quiero darle las gracias a todo el equipo de BlogHogwarts debido a que hicieron un excelente trabajo para poder traerles todas estas noticias al instante en que eran publicadas y anunciadas. Gracias Map, Bere, Lunis, Martin, Prongsie, Cone, Wes, Innader y Gub por toda la labor de la semana pasada :)

Y así terminó nuestra Semana Pottérica (y sin duda esperamos que haya otra como esa). Para ustedes ¿qué fue lo mejor de esa semana? Personalmente, la nueva fotografía de Bonnie Wright fue lo mejor :). ¿Se lo creyeron? Pues es broma (aunque me gustó la nueva fotografía) pero realmente para mí, lo mejor fue el anuncio de que Los Cuentos de Beedle el Bardo serán publicados.

Comentarios

comentarios

Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar.
publicidad

DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

You may also like...