Serie de Harry Potter 91/199: ‘Priori incantatem’

Priori IncantatemYa casi terminamos el cuarto libro y, de esta forma volvemos una vez más con nuestra publicación diaria y cronológica, en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo, el día del estreno mundial de la película Harry Potter y el Misterio del Príncipe. El día de hoy es el turno para el capitulo número 91 de la Serie Harry Potter.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Capítulo 34: Priori incantatem

Harry pensó en huir pero su pierna herida no le ayudaba mucho. Colagusano le entregó su varita y se fue a la fila de mortífagos. Voldemort le preguntó a Harry si ya había tomado clases de duelo y Harry se acordó del club de duelo en el que había participado hace dos años y que sólo sabía el hechizo Expelliarmus. Voldemort le hizo una reverencia para que Harry lo imitara pero él no lo hizo así que Voldemort, utilizando una maldición, forzó a Harry a doblarse en forma de reverencia.

De esta forma empezó el duelo Voldemort le lanzó un cruciatus y, cuando el dolor cesó, le lanzó un imperius para poder controlar a Harry pero él se resistió. Cuando Voldemort se dio cuenta, le quiso lanzar otro cruciatus pero Harry se escondió detrás de la lápida de Tom Riddle (padre). Harry estaba seguro de que Voldemort lo iba a matar y que ya no tenía escapatoria, pero de algo si estaba seguro y era de que no iba a morir como un cobarde.
Harry salió al encuentro de Voldemort para enfrentarlo cara a cara. Voldemort lanzó su Avada Kedavra y Harry lanzó su Expelliarmus, los dos hechizos chocaron y, de un momento a otro, la varita de Harry empezó a vibrar como si tuviera una corriente eléctrica y un rayo de color dorado conectó las dos varitas y sus pies se levantaron del piso. Voldemort estaba tan sorprendido como él, y de la conexión empezaron a salir ramificaciones de hilos dorados que los cubrían, envolviéndolos en una especie de campana.

Voldemort le ordenaba a sus mortífagos que no hicieran nada y de un momento a otro se empezó a escuchar un sonido hermoso y sobrenatural : era el canto del fénix , un sonido que lo unía a Dumbledore, como si alguien le dijera que no rompiera la conexión.

Su varita no dejaba de vibrar y en eso, de la varita de Voldemort salió un espectro de humo de una mano y luego se desvaneció. Era la mano de Colagusano. Luego empezó a salir una figura de humo casi sólida, era el cuerpo de Cedric Diggory y este espectro le dijo que aguantara. Más adelante salió otro cuerpo, esta vez el de un anciano, el anciano que Voldemort había matado en la casa de sus padres. Más adelante apareció el cuerpo de la desaparecida de Bertha Jorkins y ella también le dijo que aguantara. Luego apareció una mujer. Era su mamá, Lily, quien le dio ánimos. Y entonces, apareció una copia de él pero en versión mayor. Era su padre, James Potter. Él le dijo a Harry que, cuando la conexión se rompiera, ellos detendrían por unos momentos a Voldemort y que fuera rápido a tomar el traslador y regresara a Hogwarts, además, Cedric le pidió que llevara su cuerpo a sus padres (los señores Diggory).

Cuando la conexión se rompió, Harry corrió como nunca, los mortífagos le lanzaban maldiciones pero Harry agarró el cuerpo de Cedric y con un Accio hizo que la copa fuera hasta él, la tomó por un asa y escuchó el grito de Voldemort. Harry sintió una sacudida en su estómago, estaba vivo y con el cuerpo de Cedric a su lado, regresaba a Hogwarts.

Comentarios

comentarios

Autor innader

naci el 25 de agosto , tengo 14 años

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.