ago
07
2008

Serie de Harry Potter 94/199: ‘El comienzo’

El comienzoTerminamos el cuarto libro y, de esta forma volvemos una vez más con nuestra publicación diaria y cronológica, en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo, el día del estreno mundial de la película Harry Potter y el Misterio del Príncipe. El día de hoy es el turno para el capitulo número 94 de la Serie Harry Potter. Y mañana empezamos con La Orden del Fénix!

Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Capítulo 37: El comienzo

Y llegamos al último capítulo del cuarto libro de la saga. ¿Cómo pasa el tiempo no? En este capítulo, Harry se reúne con la familia Diggory quienes no lo culpan por lo ocurrido y le agradecen que haya traído el cuerpo de Cedric. Harry les ofrece darles el dinero del premio pero ellos no lo aceptan.

Dumbledore se dirigió a todo el colegio y pidió que nadie le hiciera preguntas o molestara a Harry, y muchos de los estudiantes no se atrevían ni a mirarlo; pero a Harry no le preocupada eso ya que se sentía a gusto estando con Ron y Hermione. Harry visita a Hagrid y éste le cuenta que Dumbledore le ha dado una misión secreta para el verano.

La noche antes de volver a Privet Drive, Harry preparó todo para la partida. Luego, al ir al Gran Comedor, estaba el verdadero Moody, quien sin duda estaba más alerta que nunca. También estaba Snape, quien se veía más antipático que nunca. Cuando Harry vio a Snape, empezó a preguntarse acerca de la lealtad y cuál sería la misión que Dumbledore le dio.

En el Gran Comedor, Dumbledore se dirigió a todos los estudiantes y pidió que alzaran las copas por Cedric. En eso, Dumbledore reveló que Cedric había sido asesinado por Lord Voldemort y un murmullo de terror inundó el Gran Comedor. También, Dumbledore pidió que alzaran las copas por Harry, por demostrar un gran valor al enfrentarse a Voldemort. Muchos levataron las copas excepto gran cantidad de Slytherin. Dumbledore habló también acerca del propósito del Torneo, que era el buen entendimiento entre la comunidad mágica, lo cual es de gran importancia ahora que Voldemort ha regresado.

Después de todo eso, llegó el día de partir de Hogwarts y volver a Privet Drive. Fleur se despidió de Harry y le dijo que se volverían a ver ya que quería conseguir trabajo para mejorar su inglés; y Ron!, le pidió un autógrafo a Viktor Krum.

Durante el viaje en Tren, Hermione revela que ha descubierto como Rita Skeeter se las arreglaba para escuchar las conversaciones privadas, y es que Rita es una animaga no registrada ya que podía convertirse en escarabajo. En eso, Draco aparece y se burla de Harry y le dice que ha elegido el bando perdedor y ahora que el Señor Tenebroso ha retornado, los sangre sucia y los amigos de muggles serán los primeros en caer, bueno los segundos ya que el primero fue Diggo.. y en eso, hubo un destello de encantamientos, George y Harry lanzaron encantamientos que le dejaron la cara llena de tentáculos a Malfoy.

También, los gemelos revelan que Bagman les pagó con oro leprechaun por lo de la apuesta del Mundial de Quidittch, y que ellos pasaron todo el año pidiéndole el dinero real. Resulta ser que Bagman estaba en lío con los duendes y les debía mucho dinero, así que también apostó que Harry ganaría el Torneo y por eso trataba de ayudarlo en las pruebas.

Harry decidió darle el dinero del Torneo de los Tres Magos a Fred y George para que pudieran hacer su tienda de bromas y después de que Fred y George se negaran, terminaron aceptando. Harry se fue con Tío Vernon una vez más a Privet Drive.

Escrito por en: Cáliz de Fuego,Cronología 199 Capítulos,Cronologías,Noticias HP hace 6 años http://bloghogwarts.com/?p=5848

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

26 Comentarios »

  • Kaly dice:

    Ahh ya el ultimo capitulo!! :cry: pero despues empieza uno de mis libros favoritos.me dio tanta tristeza por cedric :cry: aunq no me caia tan bien pero como quiera no fue justo :cry:

  • darketita potter dice:

    :cry: el ultimo capitulo de ese libro que rapido ya cada vez faltan menos dias para el epilogo ose pra el estreno uju que bien(grito de alegria) :lol:

  • i si aplastaran a Rita??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

  • Hugo dice:

    Que rapido se me paso este libro, ya se acabo :( Es uno de mis favoritos.

  • Fєяפıєѕ Ąяıаиª ВŁªсK dice:

    hola adoro este capitulo!!! :XO: me encanta!!! :smile:

  • Kaly dice:

    @Godric Merodeador Nro. 3: Ese seria uno de los mejores momentos de la vida de todos los magos (exepto los bochincheros como Muriel)Yo siempre pense que era mortifaga :mad:

  • MeropeAnderson dice:

    Harry lo adoro :kiss: gracias al dinero que recibio por el torneoy que “DONO” los gemelos dieron rienda suelta a su locura de manera mas establecida o legal por decirlo de alguna manera… :eek:

  • Merodeador07 dice:

    Nadie le aceptaba el dimero de harry hasta que aparecieron Fred Y George :up:
    El ultimo capitulo de la cuarta parte.
    Ahora comenzaran los caps de la quinta la mejor para mi :up: :up: :up:

  • Mary S. Delacour dice:

    Ya tan rapido llegamos al ultimo capitulo del cuarto libro!!! Cada vez se acerca mas la sexta peli !!! :smile:

  • gag_Umbridge... dice:

    ya se acabo0o.??? :cry: :cry:

    si.!!! :halo:

    bueno ya empezara uno de mis libroS favoritos.!! :grin: :up:

    nunca se me hubiera ocurrido qe Rita fuera una animaga n0 registrada.!!! :twisted:

  • gag_Umbridge... dice:

    Draco siempre buskand0 problemas.!!!

    per0 siempre termina pagandolas.!!

    Well

    I :XO: Umbridge
    y MooDy

  • Favdi_potter dice:

    NO PODIA CAER EN MEJORES MANOS ESOS GALEONES !!!!!!

    :DD

    Q bueno que le lanzaran esos encantamientos a Malfoy y sus amigos…

    Que rapido pasa el tiempo,si!
    ya acabamos el 4
    vamos por el 5,que bien…también me gusta mucho el 5

  • La escena del Gran Comedor fue muy bonita, por lo de Cedrid :smile: Muy buena idea la de darle los Galeones a Georgey Fred :lol:

  • Albus Severus dice:

    Muy bueno el capitulo :up: :up:

  • Cecilia Gaunt Black dice:

    wow ultimo capituloo!! y ya empieza la orden del fenix yeahhhh…….

  • Monica Potter Black dice:

    Hoy empiezan con la Orden del Fenix :!: :halo:
    Muy buen analisis del ultimo capitulo :wink: :up:

  • tania_HP dice:

    se me hizo muy corto !!!!
    k pena k l terminaramos.. :sad:
    pero viene el quinto :grin:
    buen capitulo !!!!
    sobre todo cuando sabemos la verdad de la Rita :vangry: …
    y cuando Harry & George le hacen los encantamientos a Malfoy :razz:

  • tania_HP dice:

    ee!!
    k bueno k empieze el quinto !!!….
    podremos revivir todo lo k no vimos en la pelicula y ….
    tambien significa que queda menos para el estreno d el misterio del principe !!! :up: :up: :grin:

  • Diego potteR dice:

    q rapido paso el tiempo, q buen trabajo ase bh, y como dijo tania_HP reviviremos lo q yates nos quito

  • pflecha dice:

    Definitivamente este capítulo nos deja ese gusto a: “Pa que cagada, se complico la cosa”. En verdad trata de hacer que nos caiga la ficha de que Voldemort ya no es un futuro problema, ya está. Y en cierto modo es donde comienza la madurez de nuestros héroes, ver que los amigos mueren y debemos aceptarlo, que el dinero no es todo, y esas cosas. Yo diría que de acá en adelante la cosa va más cruda que antes.
    Viva la Snitch Dorada

  • pablo_potter dice:

    me gusto el capitulo pero fue bastante triste a la ves :cry: :cry:

  • Rose Weasley dice:

    que pesar de la familia de Cedric es demasiado triste!!! Y Harry tiene un corazon muy bieno pero que lastima que no acepten el premio y me da mucha rabia que nadie le crea a Harry y que el le da el dinero a los gemelos para que vayan consiguiendo las cosas para la tienda de bromas que es todo un exito. Que trite que ya se acabe el libro fue uno de los mejores libros y para mi mi pelicula favirto me encanto. Sobre todo por Cedric.

  • pollo dice:

    bueno vuelvo despues de como una semana de no poder entrar a internet… realmente el final de este capitulo es muy bueno ya q es el primero q deja el espacio abierto para la continuacion

  • Margaret Granger dice:

    Hace un buen que no comentaba pero esto merece mención aparte… Ron :XO: finalmente “olvida su orgullo” y le pide un autografo a Viktor Krum :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

  • Este capitulo me hizo llorar en el discuro de Dombuldore!!…fue muy emotivo, que bien ya pronto empiezo a leer el 5 libro!!

  • jorge dice:

    este capitulo me gusto muxo… pero me da mucha pena la muerte de cedric y fue muy emotivo el discurso de dombuldore!!!!!!………..

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.