Serie de Harry Potter 94/199: ‘El comienzo’

El comienzoTerminamos el cuarto libro y, de esta forma volvemos una vez más con nuestra publicación diaria y cronológica, en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo, el día del estreno mundial de la película Harry Potter y el Misterio del Príncipe. El día de hoy es el turno para el capitulo número 94 de la Serie Harry Potter. Y mañana empezamos con La Orden del Fénix!

Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Capítulo 37: El comienzo

Y llegamos al último capítulo del cuarto libro de la saga. ¿Cómo pasa el tiempo no? En este capítulo, Harry se reúne con la familia Diggory quienes no lo culpan por lo ocurrido y le agradecen que haya traído el cuerpo de Cedric. Harry les ofrece darles el dinero del premio pero ellos no lo aceptan.

Dumbledore se dirigió a todo el colegio y pidió que nadie le hiciera preguntas o molestara a Harry, y muchos de los estudiantes no se atrevían ni a mirarlo; pero a Harry no le preocupada eso ya que se sentía a gusto estando con Ron y Hermione. Harry visita a Hagrid y éste le cuenta que Dumbledore le ha dado una misión secreta para el verano.

La noche antes de volver a Privet Drive, Harry preparó todo para la partida. Luego, al ir al Gran Comedor, estaba el verdadero Moody, quien sin duda estaba más alerta que nunca. También estaba Snape, quien se veía más antipático que nunca. Cuando Harry vio a Snape, empezó a preguntarse acerca de la lealtad y cuál sería la misión que Dumbledore le dio.

En el Gran Comedor, Dumbledore se dirigió a todos los estudiantes y pidió que alzaran las copas por Cedric. En eso, Dumbledore reveló que Cedric había sido asesinado por Lord Voldemort y un murmullo de terror inundó el Gran Comedor. También, Dumbledore pidió que alzaran las copas por Harry, por demostrar un gran valor al enfrentarse a Voldemort. Muchos levataron las copas excepto gran cantidad de Slytherin. Dumbledore habló también acerca del propósito del Torneo, que era el buen entendimiento entre la comunidad mágica, lo cual es de gran importancia ahora que Voldemort ha regresado.

Después de todo eso, llegó el día de partir de Hogwarts y volver a Privet Drive. Fleur se despidió de Harry y le dijo que se volverían a ver ya que quería conseguir trabajo para mejorar su inglés; y Ron!, le pidió un autógrafo a Viktor Krum.

Durante el viaje en Tren, Hermione revela que ha descubierto como Rita Skeeter se las arreglaba para escuchar las conversaciones privadas, y es que Rita es una animaga no registrada ya que podía convertirse en escarabajo. En eso, Draco aparece y se burla de Harry y le dice que ha elegido el bando perdedor y ahora que el Señor Tenebroso ha retornado, los sangre sucia y los amigos de muggles serán los primeros en caer, bueno los segundos ya que el primero fue Diggo.. y en eso, hubo un destello de encantamientos, George y Harry lanzaron encantamientos que le dejaron la cara llena de tentáculos a Malfoy.

También, los gemelos revelan que Bagman les pagó con oro leprechaun por lo de la apuesta del Mundial de Quidittch, y que ellos pasaron todo el año pidiéndole el dinero real. Resulta ser que Bagman estaba en lío con los duendes y les debía mucho dinero, así que también apostó que Harry ganaría el Torneo y por eso trataba de ayudarlo en las pruebas.

Harry decidió darle el dinero del Torneo de los Tres Magos a Fred y George para que pudieran hacer su tienda de bromas y después de que Fred y George se negaran, terminaron aceptando. Harry se fue con Tío Vernon una vez más a Privet Drive.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.