ago
08
2008

Serie de Harry Potter 95/199: ‘Dudley, dementado’

Dudley dementadoPor fin comenzamos con el quinto libro de la saga para seguir con nuestro repaso diario y cronológico que durante 198 días estará rememorando cada capítulo de la serie para terminar con el Epílogo final el día del ansiado estreno a nivel mundial de Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Nos adentramos, pues, en el capítulo número 95 de la saga.

Harry Potter y la Orden del Fénix
Capítulo 1: Dudley, dementado

Esta entrega nos hizo esperar tres largos años para deleitarnos con un argumento más oscuro, complicado y adulto, que situaba la historia en otro escalón mediante una trama más compleja ya que por primera vez comprendemos la importancia y repercusiones de la hasta ahora desconocida Profecía.

En este primer capítulo, mientras el día más caluroso en lo que va de verano se  caería sobre Privet Drive, un Harry más crecido, aunque con un aspecto ligeramente insano y desproporcionado, se escondía bajo la ventana de sus odiosos tíos a la espera de captar una noticia que le permitiera conocer las acciones y andanzas de su recién retornado enemigo Lord Voldemort. Su frustración ante la ausencia de novedades en lo que iba de verano tanto por parte del asesino de sus padres como de sus amigos o Dumbledore le hacían rozar la desesperación. Harry estaba impotente en la casa de sus tíos, aislado del mundo mágico y sin una razón de peso ya que él afrontó el regreso del Señor Tenebroso. Una vez descubierto por sus tíos tras un gran estruendo en la calle, Harry se encaminó a su parque favorito indignado por su situación y por la seguridad de que le resultaría difícil volver a intentar captar unas noticias que parecían no llegar nunca.

Una señal hizo a Harry tener conciencia de que su primo, que no había perdido el tiempo y llevaba todo el verano atormentando a chiquillos, fumando y haciendo el gamberro, se aproximaba por lo que decidió seguirle y provocarle una vez se despidió de sus serviciales amigos de los que tanto Dudley Dursley como sus padres estaban tan orgullosos (¡pobres ingenuos!). AL fin Harry tenía algo de diversión intimidando a su primo, que siendo todo lo grande que era, temía a Harry sobremanera. Pero algo ocurrió mientras avanzaban por el callejón que conectaba la calle Magnolia con el paseo Glicinia dónde Harry vio a Sirius por pirmera vez: en mitad de su discusión, todo se apagó, las luces se fueron, la negrura borró todo rastro de luz, y el frío dejó adivinar a Harry quién los visitaba. Un dementor a cada lado del callejón se acercaba en la oscuridad, cargando de frío y desesperanza el ambiente. Aquello no podía ser, dementores en Little Whinging. Aunque Harry consiguió conjurar un Patronus, gracias al encantamiento Lumos que le permitió ver de nuevo el terrible aspecto de estos seres, uno de ellos ya atacaba a Dudley para cuando el primer dementor fue expulsado. Una vez librados de los guardianes de Azkaban, Harry descubrió que su primo había salido bastante mal parado del encuentro. La Señora Figg, su anciana vecina amante de los gatos apareció en escena, instando a Harry a no esconder su varita ante ella con semejante amenaza cerca. ¿Cómo podía ella saber de los dementores si estos son invisibles a los muggles?

Sin duda una inmejorable forma de comenzar nuevo libro. Todos queríamos saber qué ocurriría con el mundo mágico una vez que El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado había retornado. Este capítulo abrió boca, ¡y de qué manera!, como ninguno hasta la fecha lo había hecho. ¿No les parece?

Escrito por en: Cronología 199 Capítulos,Cronologías,Noticias HP,Orden del Fénix hace 6 años http://bloghogwarts.com/?p=5872

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

54 Comentarios »

  • vane dice:

    primeraaaaa
    este capitulo me gusta
    eso te pasa por tonto dubley :mad:

  • vane dice:

    dubley jajaja :grin: dudley
    me caes mal por maltratar a mi dan :vangry:

  • danna_ginny dice:

    alaaaaaaaaaaaaaaaaaa ke bacan ke xfin empecemos con el 5to libro!!!!!!!!!! es uno de mis favoritos!!!!!!!!!! y lo bueno de ke a dudley lo aian atacado los dementores, es ke xfin le agarro cariño a su primo harry!!!!! jeje – si no ubiecen sido x los dmentores, seguro seguirian llevandose mal!!!!!! pero alfin reflexiono y se encariño con nuestro harry!!!!! jeje – asi ke sigan mandando series del 5to libro….!!!!!!!!!! ke es uno de los mejores de la saga!!!!! jiiiiiiiiiii……!!!!!!!

  • Cecilia Gaunt Black dice:

    dementores en Little Whinging??? malo malo………….

  • danna_ginny dice:

    @vane: y yo te juro ke ami tb me caia asta el perno!!!!!!!!!!!!!!! jjeje – pero para serte honesta!!!!!! aora me ha empezado a caer bien xq como ke se nos empezo a encariñar un poco con nuestro harrito nop? jeje – si no ubiera sido x los dementores…..no habria cariño de dudley hacia harry!!!!! jeje :up:

  • vane dice:

    yo este libro me acuerdo casi todos los capitulos porque lo termine de leer no hace mucho
    dure solo 5 dias :shock:
    y quiero leer el 6 pero a la ves no :sad:
    lo quiero leer porque quiero y no quiero para que la peli me venga como sorpresa y aparte no tengo el libro 6 pero si el 7 :roll:
    bueno chao
    amo tu blog :XO:

  • vane dice:

    @danna_ginny: tienes un poco de razon , pero =
    tubo mas de 14 años molestandolo :eek:
    veremos como se comporta en esta peli :sad:

  • Alrak Potter dice:

    ¡q bueno q empezaron con el 5to :grin:
    es el q desgraciadament m falta x leer :sad:

    muy buen capitulo Dudley c volvia cada vez mas tonto :razz:

  • vane dice:

    si es que sale :razz: :roll:

  • minerva dice:

    cuando comenze a leer el libro este capitulo me rreeee emociono aunque cuando llegue al capitulo en el que se moria Sirius las lagrimas me corrian :cry: :cry:

  • dikate_james_quejicus dice:

    este capitulo fue muyyyyy bueno buen de hecho este fue un gran libro :up: :up:

    Dudley se lo merecia!!!! :vangry:

  • kty de weasley dice:

    chido el capitulo….

  • innader dice:

    este cap es muy bueno me encata ver a dudley sufrir aunq sea una vez

  • Pz si la verdad este capítulo es muy interesante xDD, pobre Harry, el Dudley le da tremendo golpe jaja xD

  • 5to libro !
    me haraz llorar :’(

  • MIRIAM*POTTER dice:

    :up: :up: ME FASCINA ESTE LIBRO
    Q BUENO Q YA EMPEZARON CON EL 5º :XO:
    BIEN MERECIDO SE TIENE DUDLEY TODO LO Q LE PASE SIEMPRE SE PORTO MUY MAL CON MI HARRY :vangry:
    :up: AUNQ HAY Q RECONOCER Q AL ULTIMO SE PORTO MUY BUENA ONDA :up: :vangry: (claro despues de portarse mal con harry casi 17 años) :down: :down:

  • vronk dice:

    mmmmmmm
    dudley apesar de todo se encariña con harry y eso es tierno :smile:
    a mi tambien me ha empezado a caer bien…..
    todas las cosas pasan x algo!!!!!
    y jk rowling lo sabia bien cuando lo escribio

  • pflecha dice:

    Como decía yo en el capitulo anterior, y para regresarnos luego de unos meses entre un libro y el otro, la escritora, nos muestra nuevamente que el peligro ya no es futuro, sino presente y latente, incluso en el mundo de los muggles.
    Larga vida a la Snitch dorada.

  • GingerSilb dice:

    la verdad que sí, nunca me imaginé a este capítulo algo tan importante.
    es más, creo que esta reseña de cada capitulo me va a ayudar mucho, ya que este libro lo leí una vez, apurada, hace 2 años y en 9 días nada más, y leia a todo momento xq debía devolverlo ya que era prestado. aunque me acuerdo por suerte lo más importante.
    este capítulo , precisamente, ´lo leí en el micro, yendo al coelgio, a las 7 de la mañana, en la oscuridad.. creaba ambiente no?

    en verdad opino como pflecha, muy cierto. ahora que voldemort regresó y está con todo su poder nuevamente, el peligro es algo constante, en estos momentos, hay que recordar a moody: ALERTA PERMANENTE!
    saludos :)

  • Ginevra Tonks dice:

    Hola, primera vez. :grin:
    A mi me gustó cómo la escritora hace ver que, en cada verano, los chicos crecen más que nuna. Acá vemos a Harry hecho todo un adolescente :cool: jaja, realmente creo que lo primero que me sorprendió de este capítulo fue encontrarme con un muchacho en vez de con el niño asustado que había dejado ( y que quedó ) en “El cáliz de fuego”.

  • darketita potter/ colagusano dice:

    @GingerSilb: SIIIIII LEERLOS LIBROS DE HP EN CUALQUIER LUGAR TE HACE MAS EMOCIONANTE EL FINAL Y TOOODO LO QUE SIGUE TE CUENTO QUE LEYENDO LAS RELIQUIAS YA CASI POR MUERTE DE DUMBI NO PODIA DEJAR EL LIBRO E IVA POR LA CALLE CON EL Y UN DIA ME PASE LA CALLE Y CASI ME ATROPELLABAN POR ESTAR LEYENDO CLARO ME DIJERON DE COSAS PERO YO ESTABA TAN CONSENTRADA QUE NI ME IMPORTO

  • darketita potter/ colagusano dice:

    @Ginevra Tonks: ME EQUIVOQUE PUSE LAS RELIQUIAS Y EN REALIDAD ME REFERIA AL MISTERIO DEL PRINCIPE UPS :XO:

  • @vronk: en verdad mui tierno que dudley quisiera a harry :)

  • Rafz dice:

    pff :D ando leiendo ese libroo :cool: esta genial (: ya voy un poko mas de la mitad em creo qe de todoz es mi favoritoo (:

  • pflecha dice:

    :cool: Y como dijo Ginevra Tonks, es la muestra del crecido Harry.
    Larga vida a la Snitch dorada.

  • miguel dice:

    si de verdad te paso la proxima tiennes que estar pendienta en la calle, aunque te comprendo por la emosion de leer los libros de harry potter que son muy emocionantes asi como las peliculas

  • drhallows quisiera saber cuando llega el trailer oficial, se que es este mes pero quisiera saber si ya tienen algunas fechas aproximadas

  • pflecha dice:

    El triler esta en bloghogwarts ya hace unos cuantos dias. Y es el que esta en la web oficial. Ese u otro?
    Larga vida a la Snitch dorada.

  • MeropeAnderson dice:

    :up: Los dementores son muy… bueno son extraños y me gusta que aparezcan y wow!!! la tencion y emocion con cada palabra que leia. Realmente accion desde un principio hasta el final del libro… :grin:

  • gag_Umbridge... dice:

    Eahh…

    qe buen0o0.!

    ya comeno mi libro favorito.!!!

    :XO: :up: :XO:

  • gag_Umbridge... dice:

    jhajha puse comeno en vez de comenz0o.!!

    muy buen capitulo.!!!

    pobre Dudley.!!!

    siempre aplican la magia en el.!!!

    por es0 esta tan traumado.!!

    per0 que bueno que recaPacita.!!!

  • gag_Umbridge... dice:

    pobre Harry el che se llevo un golpazo0o.!!

    y la Sra. Figg jahja n0 me lo imaginaba.!!!

    I :XO: Umbridge
    y mOody

  • pablo_potter dice:

    muy buen capitulo pobre dudley pero se lo merece por provocar harry :mad: :mad: :lol: :lol:

  • MIKE dice:

    SII , ESTE ES UNA BUENISIMAA MANERA D EMPEZAR EL LIBRO , AMI ME ENKNTO ESTA PARTE , SE ME PARARON LOS PELOS LA PRIMERO VZ Q LO LEI , :grin: :grin:

  • maritaweasley dice:

    iio soii nva y me gusta mucho como explican los capitulos . si de por si el libro me encanto y haabian partes que noles entendia ahora a si :smile:

  • Este capítulo no me gustó, me lo hizo pasar muy mal :lol:

  • skarlax dice:

    muy buen capitulo :up: :up: :up:

    me encanto conoser un poco mas el barrio de harry

  • will.potter dice:

    esta muy bien. yo recuerdo el dia en q lo lei, este capitulo y el q le sigue en mi habitacion despues de volver del cole de verano, pero no pude seguir leyendo, a mi me dejaron muy turbada, aunq no por Dudley, si no por Harry y por lo q se le avecinaba. Dicen q Dudley parecia mas tonto, pero yo no le vi difirencia alguna, para mi q siempre fue igual de tonto.

  • Ginny_Potter dice:

    Excelente capitulo!!!

    para mi es uno de los mejores!!!!

    que bueno que empezamos con la orden!!!!!

    wow!!!!! jejeje

    si que va rapido esto!!!

    recuerdo que cuando lei este capitulo por primera vez… fue en ingles!!! jajaja

    tambien me acuerdo que al principio crei que este no era el libro… por la actitud de harry!!! jajaja

    pero despues me encanto!!! creo que es mi segundo libro favorito!!!!

    es genial!!!! obviamente lo supera el 7mo pero este es uno de los mejores!!!

    saludos a todos!!!

  • Monica Potter Black dice:

    Este libro me gusta por que es donde empieza la pelea primero contra el Ministerio y luego contra Voldemort.
    Muy buen analisis :up:

  • potter ♦ granger ♦ de ♦ malfoy dice:

    me da risa el nombre
    de fan a fan
    pottermex@hotmail.com

  • tania_HP dice:

    siii :up: :up:
    buen capitulo !!!
    genial :grin:
    pobre Harry como aguanto tanto calor !! :smile:
    exelente pelicula y mas aun el libro !!!!!!!!
    :lol: :lol: :lol: :lol: :smile: :up: :up: :XO:

  • Kaly dice:

    Que no comente aki??? :cry: Kaly en que estabas pensando???? Bueno este es mi libro favorito!!! :halo: :halo: :halo: :halo: :halo: al fin!!!!! Me enknta!! Tenia tanta emocion!!! :halo: :razz: Ese dudley es un imprudente jaja :grin: me gusto q le pasara eso pq despues hasta sienten un pokito de cari~o :smile:

  • Favdi_potter dice:

    Bien! ya el 5…
    Pues bueno el capitulo.que bueno que le haya pasado eso Dudley…lo hizo reflexionar…

    cuando lo lei,me sorprendio un poco el que la Sra Figg apareciera ahi y no se sorprendiera por lo sucedido…que supiera lo que estaba pasando…

    Muy bueno el inicio pues :smile: :razz:

  • Rose Weasley dice:

    Es un capitulo que nadie se esperaba para el principio del libro es muy direfernte a los otros comienzos pasificos de los otros libros encambie este va directamente al grano del asunto. :shock:

  • pollo dice:

    pobre dudley!!!!

  • sebas dice:

    ya lo terminaste al libro de leer lo qres guardar x q yo no lo tengo y lo quisiera comprar pero ultimamente no los venden usados y con tapa dura el tuyo tiene tapa dura?

  • Desmaius dice:

    me pregunto porque el libro de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte lo dividierabn en dos ya que el libro Harry Potter y la Orden del Fenix es mas largo

  • jajaja eso te pasa por ser tan malo con mi harry ke bueno

  • Harry P! dice:

    Eso te pasa, Dudley por ser un idiota infadotado e incomprensivo; además de la falta de respeto a Harry.

  • fitisBlack dice:

    asi k ese era el escondite! no me lo imaginaba

  • Granger!! dice:

    ME ENCANTARIA LEER EL LIBROO, LO ESTY BYSCANDOO

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.