ago
10
2008

FanArt Pottérico: Entrevista a Gold-Seven

El fanatismo de Harry Potter tiene diferentes modos de expresión, algunos lo expresan yendo a los lanzamientos y premieres, otros compartiendo con fans en Círculos de Harry Potter, otros leyendo fanfics, otros visitando o siendo dueños de fansites, etc; pero también se expresa a través del dibujo y la ilustración, los ya famosos FanArts de Harry Potter.

Muchos hemos visto miles de fanarts en Internet, pero muchas galerías y páginas que publican fanarts no espefician quienes son los dibujantes (lo cual está totalmente mal). Así que a partir de hoy y cada semana,  BlogHogwarts les traerá entrevistas exclusivas con grandes artistas que nos deleitan con fabulosos dibujos de escenas y personajes de la saga de Harry Potter.

Para estrenar esta nueva serie que de seguro les gustará mucho, hemos entrevistado a Gold-Seven, una chica alemana con un gran talento y quien ha dibujado gran cantidad de fanarts de Harry Potter.

BlogHogwarts: ¿Cómo empezaste a dibujar?
Gold-Seven: He escrito y dibujado toda mi vida. Comencé a dibujar un poco antes de comenzar a escribir, obviamente, pero escribí mis primeras historias cortas a la edad de 5 ó 6 años.

BH: ¿De dónde obtienes la inspiración?
GS: Siempre de historias, ya sean libros que leo, películas, series de televisión, o de mis propias historias.

BH: ¿Cuándo empezaste a dibujar fanart de Harry Potter?
GS: En 1999, creo, cuando leí los libros por primera vez, aunque no fue sino hasta inicios de 2004.

BH: ¿Cuál de tus fanarts de Harry Potter es tu favorito?
GS: Es un dibujo entre “El Niño que Vivió” (aunque no está terminado) y “Expelliarmus!”. También me gusta mucho “Dumbledore’s Man”.

El Niño Que Vivio - Gold Seven

BH: ¿Cuál de tus fanarts de Harry Potter ha sido el más difícil de crear?
GS: “You never expect the Hogwarts inquisition”, creo, porque la computadora se descomponía a cada rato. También hice una pintura acrílica del Patronus-Ciervo de Harry, que fue mi primer intento acrílico, pero salió muy mal.

in_the_hogwarts_library_by_gold_seven

BH: ¿Qué le recomiendas a los que quieren empezar a crear fanarts de Harry Potter pero no se atreven?
GS: No entiendo por qué no se atreven. Todos los artistas comienzan con poco, y nunca sabrás qué tan bueno te volverás algún día, a menos que lo intentes.

BH: ¿Cómo creas tu trabajo? ¿Manualmente? ¿En Computadora? ¿Cómo es el proceso?
GS: No me agrada la distinción entre “manualmente” y “en la computadora”, porque eso implicaría que la computadora hace el trabajo por mi. Lo hace como si fuese un pincel. He intentado un amplio rango de medios – lápices de colores, lápices, acuarelas, y varios programas de arte, como el Photoshop y el Painter. Estos días, uso acuarelas o el Photoshop.

BH: Muchos sitios webs toman tus dibujos sin permiso y sin poner un link a tu DeviantArt. ¿Tiene alguna queja al respecto?
GS: Realmente se está volviendo tedioso. Inicialmente, escribía a los dueños cada vez, pero simpemente son demasiados. En los únicos casos en los que de veras hago algo es cuando esas personas afirman que mi trabajo es de ellos, cuando intentan ganar dinero con ellos, o cuando incluyen mis obras en fan-videos de YouTube junto a Slash.

BH: Algunos dibujantes ofrecen sus servicios y hacen dibujos por dinero ¿Cuánto cobras y cuántos fanarts has hecho pagos?
GS: No hago ningún fanart por dinero, sólo si tengo el permiso del dueño de los derechos de los personajes que dibujo. George R. R. Martin, por ejemplo, me permitió hacerlo.

Preguntas Rápidas

BH: Libro de Harry Potter
GS: Empatados “La Orden del Fénix” y “Las Reliquias de la Muerte”

BH: Película de Harry Potter
GS: La primera. En mi opinión, capturó mejor el espíritu.

BH: Personaje favorito
GS: Ron.

BH: Personaje favorito para dibujar
GS: Harry, porque es muy fácil de retratar.

BH: Personaje que nunca dibujarías
GS: Ninguno en principio. Lo que nunca me verán dibujando, a menos que por ejemplo sea una parodia, es Slash de Harry Potter.

BH: Lugar
GS: Hogsmeade. Algunas de mis escenas favoritas ocurren allí.

BH: Criatura
GS: Dobby.

BH: Hechizo
GS: Expelliarmus – Simpemente me encanta toda la historia de éste hechizo, y cómo ha comprobado ser más poderoso incluso que la Maldición Asesina al final.

BH: Escena
GS: La mayoría que incluye las bromas entre Ron y Hermione.

Muchas gracias a Gold-Seven por concedernos la entrevista, y cada semana publicaremos entrevistas a otros dibujantes de fanart de Harry Potter. No dudes en visitar el DeviantArt de Gold-Seven, quien tiene muchos más fanarts de Harry Potter, la serie Heroes, Tolkien y más.

¿Qué les parece esta nueva serie en BlogHogwarts? ¿A qué dibujantes les gustaría que entrevistemos? Nos vemos en los comentarios :)

Escrito por en: Entrevistas,Exclusiva,FanArt,Noticias HP hace 6 años http://bloghogwarts.com/?p=5888

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

83 Comentarios »

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.