Serie de Harry Potter 98/199: ‘El número 12 de Grimmauld Place’

El número 12 de Grimmauld PlaceDe nuevo acercamos a sus casas un pedazo de la magia de nuestro mago favorito. Tal y como hemos estado haciendo hasta ahora, esta nueva entrega continúa con la serie diaria y cronológica de capítulos que durante 198 días les traerá las aventuras de Harry Potter hasta el día en que, con motivo del estreno mundial de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, concluyamos con el epílogo del séptimo libro. ¡Que lo disfruten!

Harry Potter y la Orden del Fénix
Capítulo 4: El número 12 de Grimmauld Place

Harry, desconcertado, acató la orden de memorizar lo que había leído en dicho papel, aún sin entender el propósito del mismo. Para su sorpresa, entre las casas 11 y 13 de Grimmauld Place, una nueva propiedad surgió de la nada. Una vez se aventuraron dentro, la oscuridad total, la tendencia a susurrar de los visitantes, el olor de humedad y la presencia de la casa intimidaron a Harry, que no se sintió aliviado una vez tuvo luz para apreciar el tenebroso lugar en que se hallaba.

El número 12 de Grimmauld Place era lúgubre, oscuro, más asociable a un mago tenebroso que a un refugio anti-enemigos. De paredes desconchadas y suelos polvorientos, Harry no sintió placer de encontrarse allí, y menos con la inquietante decoración de la casa: una pata-paragÜero de trol, cabezas de elfo doméstico adornando la escalera, un candelabro con forma de serpiente… y un extraño cuadro tapado por una espesa cortina negra.

La Señora Weasley, la única con delicadeza para prestar a Harry un poco de atención, le guió a su habitación. Allí estaban, Ron y Hermione, de los que no había sabido prácticamente nada en todo el verano, quienes le habían dado de lado, quienes se habían divertido mientras el rebuscaba en la basura en busca de periódicos, quienes habían permanecido juntos todo ese tiempo. Harry, que no sintió el deseo de ser “del todo amable” con sus dos amigos, pidió explicaciones. Unas merecidas explicaciones. Dumbledore les había hecho jurar que no revelarían información a Harry, que no le comunicarían más de lo esencial en sus cartas. En esa casa estaba instalado el Cuartel General de la Orden del Fénix, asociación creada para combatir a Voldemort y sus secuaces. La Orden se componía de más de veinte personas, entre las que, como líder, se alzaba Albus Dumbledore. Sus planes eran secretos, al igual que sus reuniones, y poco habían podido sacar en claro Ron y Hermione de todo cuanto habían logrado escuchar gracias a las orejas extensibles de Fred y George. De momento sabían que la Orden se dedicaba a captar nuevos miembros dispuestos a defender la paz en el mundo mágico y a vigilar y perseguir mortífagos.

En la habitación aparecieron los gemelos Wesley, que habían pasado sus exámenes de Aparición con éxito, seguidos de Ginny. Se unieron a la conversación y nos aportaron suculenta información nueva. Percy se había desvinculado de sus padres para seguir las órdenes de Fudge. El Ministro, por su parte, aborrecía a Dumbledore hasta el punto de despedir a todo aquel que le fuera leal o, como en el caso de Percy, asegurarse ayudantes con lo que pudiera espiar al viejo mago. Por otro lado, el Diario El Profeta había estado mancillando el nombre de Harry, reduciéndolo a un mero chiste para desacreditarle, pues, pese a lo que él pensaba, el mundo mágico no estaba enterado del regreso de Voldemort, y así habría de seguir, según Fudge, para quien todo eso no eran más que invenciones de un chiquillo apoyado por un viejo que ansiaba quitarle el puesto.

Una vez nos enteramos de tanta novedad, Harry y compañía fueron avisados para cenar, pero antes de bajar, aún intentando captar algo de información confidencial, vieron al profesor Snape como un integrante más de la Orden. ¿Realmente Snape era sincero?, ¿Podían fiarse de tenerle en la Orden? En cualquier caso, concluida la reunión, Harry bajó al vestíbulo y conoció a la “alegre” mamá de Sirius, que maldijo a los traidores que osaban usar su noble y ancestral casa y en especial a su hijo, que acudió a cerra la cortina del retrato que la servía de puerta al mundo de los vivos antes de saludar a Harry.

¿Qué opinan del comportamiendo de Harry en este cpítulo?, ¿Creen que harían lo mismo?, ¿Se identifican con Ron y Hermione o se sentirían tan indignados como Harry? ¡No olviden dejarnos un comentario!

Comentarios

comentarios

Autor Ivan_mill

Soy un gran fan de Harry Potter en todas sus formas y opciones!

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.