Serie de Harry Potter 100/199: ‘La noble y ancestral casa de los Black’

La noble y ancestral casa de los BlackLlegamos al capítulo 100 de esta saga tan maravillosa, rebosante de magia por los cuatro costados. Ya queda menos para llegar al final de la historia, epilogo incluido, el mismo día del estreno de El Misterio del Príncipe. Os dejamos con un capitulo que revela muchas cosas, claves en el desarrollo de la historia. ¡Disfrutad!

Harry Potter y la Orden del Fénix
Capítulo 6: La noble y ancestral casa de los Black

Una vez terminada la reunión en la cocina de la casa de Sirius, la señora Weasley se aseguró de que todos entraran a sus habitaciones y que no hicieran ningún comentario con respecto a la conversación a la que habian asisitido. Sus esfuerzos fueron vanos puesto que, en cuanto se alejó de las inmediaciones de las habitaciones, Fred y George se aparecieron en la habitación de Ron y Harry, bueno, en concreto, encima de las rodillas de Ron. Intercambiaron algunas palabras sobre la posible arma que podría usar Voldemort esta vez, pero no pudieron hacer mucho ya que la señora Weasley volvió para ver si todo andaba como ella había ordenado.

El día siguiente comenzó con la ardua tarea de eliminar las doxys que había en una de las habitaciones. La señora Weasley utilizó un liquido negro que paralizaba a los bichos, evitando así sus venenosas mordeduras, pero cuando ella se descuidó, Fred y Geroge se guardaron unas doxys en el bolsillo ya que, como explicaron a Harry, estaban experimentando con su veneno para crear un nuevo caramelo salta-clases. Así Harry supo que el dinero que había ganado en el Torneo de los Tres Magos y que donó a los gemelos estaba sirviendo para subvencionar su tienda de artículos de broma. Harry se sintió muy satisfecho y se alegró al saber que gracias a los anuncios que habían puesto en El Profeta, estaban vendiendo bastantes productos.

Cuando Sirius apareció en la habitación para ayudar, le contó a Harry parte de la historia del tapiz de los Black. Sirius se escapó de casa cuando sólo contaba con dieciséis años, harto de sus padres y su familia. Repudiado por sus padres, fue borrado del tapiz que muestra a toda la rama de los Black. Se marchó a vivir con James y cuando tuvo diecisiete años, se independizó, pero no dejó de visitar a la familia Potter. Sirius no fue el único que fue borrado del tapiz, puesto que la madre de Tonks también fue eliminada cuando se casó con un descendiente de muggle. Para sorpresa de Harry, descubrió que Draco estaba emparentado con Sirius, y que sin duda la familia Black era como la familia Malfoy en lo de presumir de ser «sangre limpia» tanto así que el lema que estaba en el tapiz decía Toujours Pour (Siempre Puro).  También sale mencionada Bellatrix, la cual Harry recuerda en uno de sus viajes al Pensadero. Sirius no estaba nada orgulloso de ese tapiz, pero era imposible quitarlo a causa de un encantamiento que lo mantiene pegado a la pared. También se cuenta la historia de Regulus Black, el hermano de Sirius y que fue mortífago hasta que vio la muerte a manos de Voldemort.

Después de unos cuantos días más de limpieza, donde encontraron bastantes objetos curiosos como una caja de música adormecedora, un enorme guardapelo que nadie pudo abrir, sellos antiguos, unas pinzas con muchas patas, etc; finalmente llegó la noche antes en la que Harry tendría que asistir al Ministerio de Magia para ser juzgado por haber hecho magia frente a un muggle siendo menor de edad. Sirius quería asistir pero Dumbledore había aconsejado que mejor no fuera, ni siquiera como Hocicos.

Como nota curiosa a añadir a este capítulo, queda decir que entre las cosas que los chicos tiran en su limpieza se encuentra el guardapelo… que como todos sabéis es una de las claves de la historia. Es curioso como, al releer la historia, encuentras tantos detalles…

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.