Serie de Harry Potter 104/199: ‘Luna Lovegood’

Luna LovegoodProseguimos con los resúmenes de los capítulos de la saga mas maravillosa jamás escrita, en esta ocasión le toca el turno al capítulo donde conocemos a Luna Lovegood. Aunque Harry Potter y El Misterio del Príncipe ya no se estrenará el día esperado por todos, nosotros seguimos con nuestra cronología de los 199 capítulos de la saga, así que, ¡os dejo con el capítulo 104 de la serie de Harry Potter!

Harry Potter y La Orden del Fenix
Capitulo 10: Luna Lovegood

El capítulo comienza con otro de los episodios de pesadillas de Harry; en el ve lo sucedido con el boggart, a sus padres y esa misteriosa puerta que tanto le está atormentando, pero esto no le dura mucho ya que Ron le despierta para que se apresure, debido a que era hora de ir a Hogwarts y no han de perder el Expreso. La casa sufría un jaleo tremendo con la señora Weasley gritando a los gemelos por usar su magia para bajar los baúles, lo que provocó que Ginny cayera por las escaleras precipitadamente, mientras la madre de Sirius gritaba más y más improperios sobre las personas que habitaban la casa.

Para ir a King Cross Harry fue acompañado por la señora Weasley, Sirius en forma de Hocicos, y Tonks;Ron y Hermione fueron escoltados por el señor Weasley, Fred, George y Ginny fueron con Lupin mientras que Moody se encargó de llevar el equipaje. Harry se sintió realmente dichoso al llegar allí y encontrarse con todo lo que amaba, y ese ambiente que le hacía sentir tan bien. Los demás no tardaron en llegar y así subieron al tren. La nota negativa a esto, es que, con el nuevo cargo de Ron y Hermione como prefectos se veían obligados a vigilar los pasillos y estar en un compartimiento diferente durante un periodo de tiempo.

Ya dentro del tren, Harry y Ginny se dispusieron a buscar un compartimento libre, no encontraron ninguno, y Harry tuvo que aguantar miradas inquisitivas hacia él a causa de todo lo que El Profeta decía de él. Se encontraron con Neville y juntos se sentaron en el único compartimento que había con menos gente, el que ocupaba Luna, o Lunática Lovegood como se la conocía. Estaba leyendo El Quisquilloso al revés, y a Harry le pareció una chica muy extraña.

Después de que Neville les enseñara su regalo de cumpleaños, una Mimbulus mimbletonia,  y Harry quedará en ridículo ante Cho, la cual hizo acto de presencia sólo para saludar a Harry. Luego aparecieron Ron y Hermione y así Harry se enteró de que Malfoy era el nuevo prefecto de Slytherin. Ron comenzó a fanfarronear de sus nuevos poderes como prefecto, cosa que no gustó a Hermione. Harry encontró interesante la revista de Luna y leyó algunos artículos, aunque el que más le interesó es el que decía que Sirius era inocente porque en realidad es un cantante de éxito, y que la noche que cometió los asesinatos estaba cenando con una mujer en un lugar muy romántico. Harry no pudo más que reírse ante esto. Hermione emitió un juicio poco coherente sobre la revista, acusándola de sólo publicar basura… es entonces cuando Luna dijo que su padre era el editor. El comentario de Hermone no le sentó especialmente bien a la muchacha.

Una vez llegaron a Hogwarts, se percataron de la extraña ausencia de Hagrid y tras una amenaza de Malfoy y de su nuevo poder como prefecto, Harry descubrió algo nuevo… los extraños caballos que tiraban de las carrozas que les llevaban a Hogwarts, unos caballos con aspecto de dragones, de ojos blancos, raquíticas alas y cuerpos esqueléticos que sólo pueden ver él y… Luna.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.