Serie de Harry Potter 109/199: ‘La suma inquisidora de Hogwarts’

Y volvemos una vez más con nuestra serie diaria y cronológica que concluirá con el epílogo final de Las Reliquias de la Muerte y esa fecha coincidía con el estreno mundial en cines de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, pero ha sido pospuesto hasta Julio de 2009, aunque eso no hará que pospongamos esta serie y es por ello que hoy les traemos el capítulo 109 de la Saga de Harry Potter.

Harry Potter y La Orden del Fenix
Capitulo 15: La suma inquisidora de Hogwarts

Al día siguiente, el trío no podía creer lo que estaban leyendo en El Profeta; Dolores Umbridge había sido nombrada Suma Inquisidora de Hogwarts debido a que el Ministerio estaba preocupado por los sucesos ocurridos en Hogwarts. El Ministerio empieza a aprobar nuevas leyes como el decreto n.° 22 el cual dice que si el director no puede escoger alguien apto para un puesto de enseñanza, el Ministerio eligirá la persona apropiada, y así fue como Umbridge obtuvo el puesto y ha sido un «Ã©xito inmediato».

El trabajo de El Inquisidor es supervisar a otros profesores y asegurarse que tengan el nivel requerido, y ya algunos padres han expresado sus alegrías con respecto a esta decisión, tal como Lucius Malfoy.

Luego, en la clase de Pociones a Harry le dan una mala clasificación y luego gracias a un encuentro con los gemelos, nos dan a conocer el sistema de clasificación de notas (E – S – A – I – D – T); y los gemelos comentan que la clase de Encantamientos fue supervisada por Umbridge.

Luego, en la case de Adivinación, Umbridge supervisa el trabajo de la profesora Trelawney. Umbridge empieza a hacerle preguntas a Trelawney acerca de cuanto tiempo ha estado impartiendo la materia, acerca de la familia de ella, y Dolores le pide que prediga algo, lo cual molesta a Trelawney pero después finge predecir algo lo cual no es del agrado de Umbridge.

Más tarde, en la clase de Defensa contra las Artes Oscuras, Harry vuelve a hacer enojar a Umbridge lo cual genera una semana más de castigo; y también hace que Angelina Johnson empezará a gritarle en el Gran Comedor por no poder asistir a los entrenamientos de Quidditch.

Más tarde, en la clase de McGonagall, Umbridge estaba presente en el aula para supervisar la clase, pero Minerva no le hacía mucho caso y le pidió que dejase de interrumpirla ya que en su clase no tolera que la gente hable cuando ella está hablando. Luego, Umbridge supervisó la clase de Grubbly-Plank y trató de sacarle información acerca del paradero de Hagrid, pero ella no sabía nada acerca de dónde se encontraba él, y cuando Umbridge lanza una indirecta contra a Hagrid, Harry dice algo fuerte y Dolores le impone una tarde más de castigo.

Hermione propone que es tiempo de que aprendan Defensa contra las Artes Oscuras por si solos y que eso es mucho más importante que los deberes, y propone que Harry sea el profesor gracias a su experiencia al enfrentarse a Voldemort en cuarto año, luchar con centenares de dementores en tercer año, en segundo mató a un basilisco y destruyó a Riddle y en primero salvó la Piedra Filosofal. Harry se niega un poco y dice que todo fue suerte y empieza a dar un discurso acerca de que no todo es memorizar hechizos y lanzarlos sino que es la vida real, que te enfrentas a la muerte.

Hermione le pide que precisamente eso es lo que necesitan para enfrentarse a Voldemort y eso calmó a Harry, oír que Hermione se atrevía a llamar a el-que-no-debe-ser-nombrado por su nombre. Harry se quedó pensando pero luego fue a acostarse y volvió a soñar con largos pasillos y puertas cerradas… Cuando despertó, le dolía la cicatriz.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.