ago
24
2008

Editorial: ¡A por la Copa de Quidditch 2.0!

En los últimos días, gracias a que se está celebrando la Games Convention 2008, hemos podido leer varias declaraciones de EA Games donde han revelado que están interesados en continuar haciendo videojuegos de Harry Potter después del de Las Reliquias de la Muerte. Entre esos videojuegos, se ha comentado la posibilidad de volver a hacer el videojuego de La Piedra Filosofal utilizando todas las tecnologías actuales y también se ha mencionado que están abiertos a la idea del MMORPG de Harry Potter.

He leído algunos comentarios muy interesantes acerca de este tema, y uno de las ideas que leí fue la de crear una nueva versión del videojuego de Quidditch, Copa del Mundo. En los últimos días, encontré el CD de este juego (que de más joven nunca lo jugué del todo) y lo instalé para escribir una reseña  acerca del mismo y ver si realmente sería llamativo hacer una nueva versión.

El videojuego de Quidditch es divertido. Empiezas eligiendo una de las cuatro casas de Hogwarts, tienes que ganar unos minijuegos los cuales te enseñan a usar a los cazadores/bateadores/buscador, y luego puedes jugar contra las otras tres casas y si ganas, Dumbledore te felicita y te da unas entradas para que disfrutes el Mundial de Quidditch. Luego de esto, puedes elegir uno de los ochos equipos mundiales y jugar al Mundial de Quidditch.

Hermione y Ron festejan una anotación del equipo de Gryffindor

Controlar a los jugadores es fácil aunque la jugabilidad deja mucho que desear. Básicamente, si solamente intentas robar la quaffle y tratar de anotar estás listo; puedes también lanzar a veces bludgers y usar otras habilidades con tus cazadores pero no es del todo obligatorio. En algún momento del juego, aparece la snitch, la atrapas y se termina. ¿Cómo se podría mejorar la jugabilidad? Pues si comparamos este videojuego, con los primeros videojuegos de FIFA, sin duda tienen mucho parecido en que el controlar a los jugadores era bastante simple, en cambio en los últimos de FIFA, hay un poco más de sensibilidad a la hora de hacer pases, meter goles, manejar al guardameta, etc.

Cazadora de Gryffindor atrapa la Quaffle

Cabe aclarar, que tal vez hayan visto videos donde aprecian a los jugadores haciendo saltos y acrobacias. Eso no lo controla uno, es decir, son llamadas ‘jugadas especiales’ que las haces haciendo unos combos, y automaticamente dejas de controlar a los jugadores y ellos solos hacen esa serie de brincos y acrobacias ya sea para anotar la quaffle o robarle la quaffle a otro jugador (igual es cuando atrapas la snitch). Es decir, tendría que haber más movilidad, que puedas controlar las manos del buscador para que logre atrapar la snitch, etc.

A nivel de gráficos, no son ni simples ni complejos, yo los vdeo un poco estilo Nintendo 64 acercándose al Gamecube. Con toda la tecnología actual para hacer animaciones, sin duda usar todo eso en un nuevo videojuego de Quidditch lo haría mucho más entretenido y llamativo.

Harry Potter atrapa la Snitch

Otra de las ideas que sirvirían para un nuevo videojuego de Quidditch, podría ser un modo entrenador, una opción para tener jugadores de reserva y en la banca, que los jugadores se lesionen, que vayan obteniendo ‘puntos’ para subir su velocidad/fuerza/disparo, es decir, que EA Games tome bastante de las cosas que hace para sus otros videojuegos de deportes tales como el FIFA.

Otra idea interesante podría ser que los equipos vayan ganando dinero y poder elegir mascotas para el equipo, comprar mejores equipos, escobas, incluso hacer traspasos; también las ligas de Quidditch de los diferentes países, etc.

Equipo de Quidditch de Inglaterra

Viendo todo esto y luego de haberme entretenido jugando el videojuego, siento que si valdría la pena que EA Games hiciese una nueva versión de Quidditch, Copa del Mundo. Tal y como dijo Jonathan Bunney, productor ejecutivo de EA Games, actualmente ellos están concentrados en terminar el videojuego de El Príncipe y en ver si van a hacer uno o dos videojuegos de Las Reliquias de la Muerte; pero que sí están interesados en seguir haciendo más videojuegos de Harry Potter.  ¿Harán uno de Quidditch, el tan rumoreado LEGO, el controversial MMORPG o nos sorprenderán con uno totalmente diferentes? El tiempo lo dirá, mientras tanto seguiremos muy atentos en BlogHogwarts.com.

Nos gustaría leer sus comentarios con respecto al videojuego de Quidditch, si lo han jugado, qué les gusto y qué no les gusto, las ideas que se le ocurren para mejorarlo, si les gustaría nuevos videojuegos Harry Potter y cuáles creen que serían necesarios, etc. :smile:

Actualización #1: Por supuesto, el nuevo videojuego tendría que tener la plantilla actualizada, nos hace falta ver a Ron y a Ginny :XO: jugando Quidditch.

Escrito por en: Articulos,EA Games,Editoriales,MMORPG de Harry Potter,Reseñas,Videojuegos hace 6 años http://bloghogwarts.com/?p=6437

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

44 Comentarios »

  • Dany_Potter dice:

    Primera Siiiiii!

    Es genial el videojuego!

    Saludos! :grin: :up:

  • Peace.fun.Rowling dice:

    Genial!!

  • Ezequiel dice:

    Creo que esto fue por un comentario mio. jeje. Estoy 100% de acuerdo!

  • Tonks Lupin dice:

    Yo nunca jugué el videojuego de la Copa de Quidditch (me gustaría haberlo hecho, me encanta^^) pero estuve presente mientras otros lo jugaban y por lo que pude mirar está bueno.
    La idea de poder tener jugadores lesionados y otros en la banca está buena. Me gustaría quebrar a alguno del equipo contrario xD
    Pero lo de ganar dinero no me convence mucho.. Sería más realista, pero prefiero quedarme con la idea de que el quidditch es más puro sin la intervención de galleons (locura mia :P)
    Hermione y Ron son hinchas apasionados.. Esa manera de celebrar xDDDD

  • JcGarfon dice:

    Yo tengo la versión para el Nintendo GameCube y una versión para Wii se ve bién!!

    JcGarfon

    http://harrypotterhbp.wordpress.com

  • Airc dice:

    Yo tuve la oportunidad de jugarlo y me gustó mucho. Ya había pensado en eso y la verdad es que estaría fantástico. Me encantaría crear un jugador y todo eso, sería una experiencia nueva.

    En fin. sería un juego de Harry Potter mucho mas entretenido.

    Saludos!

  • Potter Riddle dice:

    otra idea seria que se les rompan las escobas con jugadas mal logradas, crear tu propia escoba ,etc

  • Potter Riddle dice:

    otra idea seria tambien hacer pruebas para elejir
    nuevos jugadores en los equipos de las casas

  • Gottery dice:

    como no voy a estar de acuerdo? Que siga el fenomeno fan :lol:

  • JEMS dice:

    q onda… oye antes de decir mi comentario… quiero saber q es un MMORPG????
    xfa DR. hallows

  • DrHallows dice:

    @JEMS: Los juegos de rol multijugador masivo online o MMORPGs (Massive(ly) Multiplayer Online Role-Playing Games) son videojuegos que permiten a miles de jugadores introducirse en un mundo virtual de forma simultánea a través de Internet, e interactuar entre ellos.

    Tratan de crear un personaje, del cual puedes elegir su raza, profesión, armas, etc., e ir aumentando niveles y experiencia en peleas contra otros personajes o PJs o realizando diversas aventuras (o misiones) llamadas quests.

  • Kaly dice:

    Nunca he jugado ese juego,me gustaria jugarlo :halo:

  • Harry Porotte dice:

    Yo lo tengo en PS2 original versión NTSC U/C, español, buenísimo, genial mejor que jugar un juego de futbol. Me encanta la ambientación que tiene el juego, es una verdadera joya. Yo que he jugado todos (literalmente todo, lo digo de verdad) los Harry Potter, en todas sus versiones (PSone, PS2, PS3, PSP, PC, MAC, Xbox, Xbox 360, GBC, GBA, DS y Wii.) digo que Harry Potter: Copa del Mundo es excelente juego y les recomiendo que lo compren.
    Adiós

  • filipe dice:

    Se ainda não experimentaram ou quiserem voltar a experimentar, vai haver um novo duelo online “Harry Potter”, organizado pelo HarryPotterSirius, no próximo dia 30 de Agosto, pelas 15:00 da tarde horas.
    O duelo será vía-MSN e é bastante simples. A equipa desse blog conta até 3 e cada um dos jogadores (são 2 de cada vez) têm de ser os mais rápidos em “lançar” um feitiço, que serão enviados na forma de icones criados pelos organizadores, que também escolherão os vencedores.

    Para mais informações e/ou para se inscreverem têm de adicionar aos vossos contactos o mail filipe_moliveira@hotmail.com, pertencente a um dos organizadores e por onde será realizado o duelo online.

  • genial se ve que van a estar buenisssimos los videojuegos hata dan ganas de jugar ya :XO:

  • Hufflepuff dice:

    Ojalá agan un juego como el que dice Dr. Hallows

  • @Hufflepuff: jajajaja eso seria grandioso :up: ojala alguirn pusoera atencion a las ideas tan buenas que tiene alex( el mundo seria diferente)
    i :XO: dr hallows

  • Ryuichi Wood dice:

    a mi me gusta mucho ese juego me gustaria que hubiera un equipo para cada pais :D

    sería muy genial

  • Yo tengo todos los juegos que han salido de las movies de H.P. y la primera de Quidditch La Copa del Mundo… :lol: y me encanta,Asi que este tambien sera tan bueno como el primero…Es un echo que me lo comprare o me lo compraran..jajajajaa.

  • Robert dice:

    iio iia kero ke vendan el del principe para wii
    en donde vivo iio

    xke thodabia no zale
    buuuh!!

    iia lo kero kompraar :cry:

  • tania_HP dice:

    yo prfiero un videojuego de Quidditch !!!
    suena genial todo eso ..
    muy buena idea :up: :grin:

  • pablo_potter dice:

    muy bueno este juego lo eh jugado para la jugabilidad mucho no me gusto lo bueno que entre cada partido podes aprende nuevas tecnicas y acrobacias yo lo eh pasado con las 4 casas de hogwarts y lo eh ganado la copa mundial con japon ya que para mi es el mejor equipo pero cada equipo tiene sus propios secretos en lo cuales tendras que descubrir a medida que vas jugando me encantaria que se hiciera una 2 version ya que ahora en dia ah avanzado mucho en estos dias :up: :up:

  • Monica Potter Black dice:

    Ojala y salga pronto yo he jugado la de La copa del mundo de Quidditch que salio primero y me encanto!!!! :XO: Espero que este juego sea mejor yclaro que tenga a Ginny y Ron :smile:

  • Monica Potter Black dice:

    @pablo_potter: Yo tambien he ganado ya con las 4 casas y tengo copa del mundo con Francia, Inglaterra y estoy jugando con Bulgaria :wink:

  • ¡¡Por fin!!

    ¡La Primera Canción de Mortifagia ya está en la red!

    ¡Es la segunda canción de WizardRock en español!

    Déjennos sus comentarios.

  • **MAY GRANGER** dice:

    SÍ, EL JUEGO ES BUENO EN PRIMERA INSTANCIA, AL PRINCIPIO ES GENIAL PERO CON FORME AVANZAS SE TORNA UN POCO ABURRIDO, YA Q LOS JUGADORES SIEMPRE HARÁN LO MISMO (PASES, JUGADAS ESPECIALES, GOLES, ETC) Y SÓLO CAMBIAN LAS JUGADAS ESPECIALES DE ACUERDO AL EQUIPO Q SE ELIGE. AL FINAL LO Q MÁS ME MOTIVÓ A TERMINARLO FUÉ OBTENER TODOS LOS CROMOS. Q FUERON SENSACIONALES. :halo:

    ASÍ Q VOY DE ACUERDO CON LA IDEA DE TENER MUCHO MÁS CONTROL SOBRE LOS JUGADORES.

    SERÍA GENIAL Q ADEMÁS DE EQUIPOS MUNDIALES SE HICIERAN EQUIPOS LOCALES, DONDE PUDIERAS ELEGIR A CADA UNO DE TUS JUGADORES DE DIFERENTES NACIONALIDADES.

  • MariBlackLavigne dice:

    aaah.. Yo no le jugadoo! Yo nah mas tengo el 1 y el dos pa playstatiion 1.. Y puedo decir con orgullo ke los pase enteritos :grin: lamentablemente no tengo money para comprarme el PS 2 :cry: Aki no habia un chat? xD

  • daniel_hermi dice:

    a mi me gusto cuando jugue este juego por primera vez, pero creo que si sale otro seria excelente, con las graficas de ahora y las consolas de 3° generacion seria muy bueno, ademas creo que deberian agregar equipos de la liga inglesa irlandesa y otros del mundo

  • COKI GREYBACK LESTRANGE dice:

    ah yo si m acuerdo d este juego¡¡¡
    fuel el segundo q jugue d harry potter¡¡
    era dviertido xD

    sii m gustaria q sacaron otro d este tipo :smile:

  • janitta_weasley dice:

    nunca he tenido la oprtunidad de jugar ese de quidditch, pero si he jugado los correspondientes a cada pelicula seria genial uno mejorado por l oq dicen y eso de uno via online seria mejor aun

  • Vallowen dice:

    Lo podrian mejorar graficamente…el juego…me gustaria[y para ds :halo: ]

  • Margaret Granger dice:

    Me encanto la foto de Hermione y Ron :XO: , estan adorables :evil: :evil: :evil:

  • JEMS dice:

    q onda
    jaja estaria genial un juego asi guau… se lo imaginan?… un mago a la mexicana sien prociento charrotaturino y a la braba jaja
    XD… se podria asi ? jeje XD
    y sobre el quidditech estaria genial, lo aseguro
    y pro q dicen un estilo smash? jeje XD
    me voy aila
    grax x la respuesta dr.hallows :grin:

  • Peter Gryfindor dice:

    Un Sims especial Harry Potter, tb molaria, con la urbanización Privet, Hogsmade y escuela de alto rendimiento Hogwarts

  • Wilberforce dice:

    Cabe destacar el diseño de los estadios. Son muchisimos y bien diferentes. Los graficos me gustan mas que los del cuarto y quinto videojuego. El de Quidditch y los tres primeros tienen otro estilo. Los personajes son como se los describe en los libros, y no un calco de los actores, como en el Caliz y la Orden.
    La unica contra del juego es que es extremadamente facil. Tranquilamente podes ganar 500 a 0, y lo digo sin exagerar.

  • Alba Weasley dice:

    Yo le tengo para Play Station 2 y realmente esta muy bien. :up: :up:

    Por cierto,DrHallows,te felicito por el comentario que has hecho,donde dices que el nuevo videojuego tendria que tener a Ginny y a Ron. :smile: :up:

    ¡¡¡¡VIVA “HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE”!!! :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :halo: :halo: :halo:

    ¡¡¡VIVA DAVID YATES!!! :grin: :razz: :up: :halo: :smile:

    ¡¡¡VIVA HARRY/GINNY!!! :XO: :grin: :up:

  • arthur_fozus dice:

    A mi sinceramente este juego me encanta, lo que lo haria mucho mejor es que se pudiera acelerar, bajar la velocidad, subir y bajar, ya que los jugadores estan siempre al mismo nivel sobre el terreno de juego, poder tirar a la gente de las escobas y que te piten falta por eso… en fin, esas mejoras que podrian haber convertido el juego en el mejor de los de Harry Potter

  • NAGINI dice:

    eeh!! yo tengo ese juego, también tengo el de la piedra filosofal, la cámara secreta y el del pricionero de azkaban, y el de la copa de quidinch, al principio pense que era una pavada, pero luego de jugarlo varias veces me converti en una adicta…ah! y nunca se como hacer el movimiento de equipo:(

  • juan dice:

    si!!!! seria genial hacer mas videosjuegos de harry especialmente otro de quiditch.podria estar ron y hermione jugando

  • Luna Lovepotter dice:

    Tiene que estar muy bien :lol: :up:

  • Rose Weasley dice:

    me encantaria que hicieran uno nuevo :up:

  • tmn dice:

    si alguien me puede pasar los juegos de hp para ps2 k se ponga en contacto konmigo mi msn es josevico7@hotmail.com porfavor poneros en contacto conmigo por correo

  • Pottermaniaco dice:

    Espero si que hagan un juego más completo y divertido. Mis sugerencias para un nuevo juego e quidditch son:
    - Que haya mayor nivel de jugabilidad, tácticas de los cazadores entre aceleración, subir y bajar, etc.
    - Que durante el juego con los cazadores puedas controlar al buscador presionando varias veces un botón. En el momento de ir tras la snitch no sea necesariamente el final de un partido ya que la snitch se puede perder de vista.
    - Que los niveles de dificultad de nimbus 2001 y saeta de fuego sean para entretener a fanáticos adultos, muy difíciles que requieran de mucha estrategia de juego.
    - Está bien la idea del modo entrenador.
    - En la copa de quidditch en Hogwarts se modifique los jugadores también, por ejemplo, Gryffindor se juegue con el equipo original o hacer un nuevo equipo, ej: Ginny (cazadora o buscadora), Ron, MacLaggen.
    - Modificar el formato del itinerario de la Copa del Mundo, no sea una liga de más puntos: primera ronda, octavos de final, cuartos de final, semifinal y final. Y también INCLUYAN A LA SELECCIÓN DE IRLANDA y a otros equipos: Transilvania, Andorra, Sudáfrica, Angola, Perú, Brasil, Argentina, India, Nueva Zelanda… Modificación de jugadores: Oliver Wood y Ludo Bagman podrían entrar a jugar en Inglaterra.
    - Liga de Quidditch de Inglaterra e Irlanda: Oliver Wood podría ser guardián del Puddelmere United y Ludo Bagman integrarse como golpeador en las Avispas de Winbourne. Estadios opcionales de Inglaterra e Irlanda.
    - Estados del tiempo variable, día y noche.
    - Modos desbloqueables al conquistar grandes retos del juego: Pantanos de Queerdicth, incluir en Hogwarts a Edgar Coggs, a Charlie Weasley, a Roderick Plumkton. También para que puedan a jugador maldecir su escoba; otro sería que algunos dementores invadan el campo cuando Harry esté jugando; y entre los últimos modos desbloqueables está el equipo de los mortífagos y su oscuro estadio con serpientes.

    Bueno, los dejo, este sería un juego muy divertido.

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.