Editorial: ¡A por la Copa de Quidditch 2.0!

Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar. Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar.
publicidad

En los últimos días, gracias a que se está celebrando la Games Convention 2008, hemos podido leer varias declaraciones de EA Games donde han revelado que están interesados en continuar haciendo videojuegos de Harry Potter después del de Las Reliquias de la Muerte. Entre esos videojuegos, se ha comentado la posibilidad de volver a hacer el videojuego de La Piedra Filosofal utilizando todas las tecnologías actuales y también se ha mencionado que están abiertos a la idea del MMORPG de Harry Potter.

He leído algunos comentarios muy interesantes acerca de este tema, y uno de las ideas que leí fue la de crear una nueva versión del videojuego de Quidditch, Copa del Mundo. En los últimos días, encontré el CD de este juego (que de más joven nunca lo jugué del todo) y lo instalé para escribir una reseña  acerca del mismo y ver si realmente sería llamativo hacer una nueva versión.

El videojuego de Quidditch es divertido. Empiezas eligiendo una de las cuatro casas de Hogwarts, tienes que ganar unos minijuegos los cuales te enseñan a usar a los cazadores/bateadores/buscador, y luego puedes jugar contra las otras tres casas y si ganas, Dumbledore te felicita y te da unas entradas para que disfrutes el Mundial de Quidditch. Luego de esto, puedes elegir uno de los ochos equipos mundiales y jugar al Mundial de Quidditch.

Hermione y Ron festejan una anotación del equipo de Gryffindor

Controlar a los jugadores es fácil aunque la jugabilidad deja mucho que desear. Básicamente, si solamente intentas robar la quaffle y tratar de anotar estás listo; puedes también lanzar a veces bludgers y usar otras habilidades con tus cazadores pero no es del todo obligatorio. En algún momento del juego, aparece la snitch, la atrapas y se termina. ¿Cómo se podría mejorar la jugabilidad? Pues si comparamos este videojuego, con los primeros videojuegos de FIFA, sin duda tienen mucho parecido en que el controlar a los jugadores era bastante simple, en cambio en los últimos de FIFA, hay un poco más de sensibilidad a la hora de hacer pases, meter goles, manejar al guardameta, etc.

Cazadora de Gryffindor atrapa la Quaffle

Cabe aclarar, que tal vez hayan visto videos donde aprecian a los jugadores haciendo saltos y acrobacias. Eso no lo controla uno, es decir, son llamadas ‘jugadas especiales’ que las haces haciendo unos combos, y automaticamente dejas de controlar a los jugadores y ellos solos hacen esa serie de brincos y acrobacias ya sea para anotar la quaffle o robarle la quaffle a otro jugador (igual es cuando atrapas la snitch). Es decir, tendría que haber más movilidad, que puedas controlar las manos del buscador para que logre atrapar la snitch, etc.

A nivel de gráficos, no son ni simples ni complejos, yo los vdeo un poco estilo Nintendo 64 acercándose al Gamecube. Con toda la tecnología actual para hacer animaciones, sin duda usar todo eso en un nuevo videojuego de Quidditch lo haría mucho más entretenido y llamativo.

Harry Potter atrapa la Snitch

Otra de las ideas que sirvirían para un nuevo videojuego de Quidditch, podría ser un modo entrenador, una opción para tener jugadores de reserva y en la banca, que los jugadores se lesionen, que vayan obteniendo ‘puntos’ para subir su velocidad/fuerza/disparo, es decir, que EA Games tome bastante de las cosas que hace para sus otros videojuegos de deportes tales como el FIFA.

Otra idea interesante podría ser que los equipos vayan ganando dinero y poder elegir mascotas para el equipo, comprar mejores equipos, escobas, incluso hacer traspasos; también las ligas de Quidditch de los diferentes países, etc.

Equipo de Quidditch de Inglaterra

Viendo todo esto y luego de haberme entretenido jugando el videojuego, siento que si valdría la pena que EA Games hiciese una nueva versión de Quidditch, Copa del Mundo. Tal y como dijo Jonathan Bunney, productor ejecutivo de EA Games, actualmente ellos están concentrados en terminar el videojuego de El Príncipe y en ver si van a hacer uno o dos videojuegos de Las Reliquias de la Muerte; pero que sí están interesados en seguir haciendo más videojuegos de Harry Potter.  ¿Harán uno de Quidditch, el tan rumoreado LEGO, el controversial MMORPG o nos sorprenderán con uno totalmente diferentes? El tiempo lo dirá, mientras tanto seguiremos muy atentos en BlogHogwarts.com.

Nos gustaría leer sus comentarios con respecto al videojuego de Quidditch, si lo han jugado, qué les gusto y qué no les gusto, las ideas que se le ocurren para mejorarlo, si les gustaría nuevos videojuegos Harry Potter y cuáles creen que serían necesarios, etc. :smile:

Actualización #1: Por supuesto, el nuevo videojuego tendría que tener la plantilla actualizada, nos hace falta ver a Ron y a Ginny :XO: jugando Quidditch.

Comentarios

comentarios

Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar.
publicidad

DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

You may also like...