EXCLUSIVA: Entrevista a ‘Salemm Rock’, Primera Banda de Wizard Rock en Español

La semana pasada, Dr. Hallows me envió un correo electrónico: «Conéctate, ya tenemos banda de Wizard Rock en Español!» ¿Quién -después de pasar años con desearlo- no se conectaría? Entonces, luego de leer la información me puse en contacto con Toni. Lamentablemente, a mi trabajo de reportera mágica tengo que añadirle dos trabajos muggles de los cuales me tengo que ocupar. Así que concertamos una cita por MSN para el día Viernes 22 de Agosto. A pesar de que la hora acordada fue al medio día, estuve en línea desde antes, cual si estuviera esperando un nuevo libro de Harry Potter en un lanzamiento a media noche. Finalmente, llegó y comenzamos.

Tuve el gran honor de entrevistar a Toni, de Salemm Rock, éste fin de semana, y vaya que me la pasé bien. Pero véanlo por ustedes mismos.

Lunis-BlogHogwarts(Lu): Cuéntanos sobre tí.
Toni-Salemm Rock(Toni): Pues mi nombre es Tony, tengo 18 años, soy de Barcelona, España

Lu: Genial, ¿Cómo se te ocurrió la idea de Salemm Rock?
Toni: Bueno yo antes ya había tenido un poco una idea parecida (te hablo quizás del año pasado) y había tenido algunas ideas sobre temas de los cuales se podrían hacer canciones relacionadas con HP, pero bueno, al final todo quedó en una idea. Luego hace unos meses me entero de que es el WRock y conozco a Harry and the Potters, Moaning Myrtles, The Remus Lupins, Draco and the Malfoys, etc. E incluso más que sus canciones me gusta la idea de que se inspiren en HP para hacer su música, entonces decido investigar más sobre si hay alguna banda hispana, pero me di cuenta de que el panorama de WRock hispano estaba realmente muerto, ninguna banda se atrevía con este género, y entonces me dije: ¿Por qué yo no?

Lu: Y entonces te decidiste a hacer Wizard Rock en Español. Cuéntame sobre tu canción «Magia Entra» ¿Cómo fue el proceso creativo?
Toni: Yo ya tenía experiencia componiendo canciones, pero nunca había hecho una de WRock, pensé: en cierto modo es como si ahora entrase en el mundo mágico de Harry Potter, como si pasase de ser un músico muggle a un músico mago, e intenté ponerme en la piel de cualquiera de los personajes (magos y brujas) de los libros e intentar sentir lo mismo que sientieron ellos en el momento de entrar en este mundo, creí que el paso de muggle a mago debería ser una experiencia muy impactante, algo así como una abalacha de magia que cae sobre ti de ahí el estribillo de la canción: magia entra en mi, magia sobre mi. Una vez que ya la idea estubo más o menos creada, solo hicieron falta un rato de composición, y unas horas de perfección, y de ahí al estudio de grabación!

Lu: ¡Genial! Me encanta tu método de inspiración. ¿Dispones entonces de un estudio de grabación? ¿O fue en una computadora?
Toni: Sí, junto con mi padre me dedico a hacer pequeñas grabaciones (maquetas y sencillos) a grupos que están empezando, o cantantes que quieren tener una grabación suya,  y tengo un pequeño estudio en el garaje

Lu: ¡Wow! Qué interesante, entonces no eres nada nuevo en cuanto a grabación de sencillos. ¿Planeas escribir otros sencillos, o incluso, grabar un disco?
Toni: Sí, bueno ya prácticamente está acabado el segundo sencillo y tengo algunos otros grabados en acústico. En cuanto a un disco, sería una buena idea, claro!

Lu: ¿Puedes adelantarnos algo sobre ellos?
Toni
: si claro, puedo pasarte (aunque ahora mismo no, porque no lo tengo en este ordenador), un tema así en plan acústico.

Lu: Eso sería genial! Lo pondremos como exclusiva para nuestros lectores.
Toni: Si claro

Lu: Bien, continuemos. ¿Puedes hablarme un poco de las canciones?
Toni: Bien, el segundo sencillo es un tema bastante rockero que estará dentro de muy poco ya colgado y habla de una de las criaturas de los libros, aunque no adelantaré de cual

Lu: OH! ok, misterioso.
Toni: el otro tema se llama LUMOS y es una versión en acústico de una balada que en caso de hacerse el disco sería uno de los temas, aunque este no será single. Trata sobre el hechizo lumos. Habla sobre un momento en el que una persona está sumida en la oscuridad porque ha tenido un mal día, quizas, o poruqe se siente desdichado y el estribillo dice algo así como:Tu necesitas Lumos para alumbrar tu vida, un poco simbolizando que con la luz de este hechizo se pueden ahuyentar todos los males, que los simboliza la oscuridad

Lu: Vaya, es un tema bastante alentador, como para levantar a los caídos… Y hablando de inspiración, pasemos al tema de inspiración  principal: Harry Potter. ¿Desde cuándo eres fan de la saga?
Toni: pues un amigo me recomendó los libros de Harry Potter, él ya estaba leyendo el tercero creo,  y yo compré La piedra filosofal, mientras lo leía anunciaron la película y justo la noche antes de ir a verla (que era el estreno) acabé el libro, así que desde ese momento me hice fan incondicional

Lu: ¿Quién es tu personaje favorito?
Toni: Sirius Black (aunque luego murió), me gusta mucho el personaje así misterioso, fujitivo, algo gamberro también pero que lucha por su causa cueste lo que cueste

Lu: ¿Y tu libro favorito?
Toni
: pues no me acabo de decidir entre: El Prisionero de Azkaban y El Cáliz de Fuego

Lu: El prisionero de Azkaban es mi favorito también. ¿Qué fue lo que más te gustó de la saga? ¿Y lo que menos?
Toni: bueno, lo que menos me ha gustado .. quizás me hubiese gustado que en el séptimo libro Hogwarts tuviese un poco más de protagonismo, me gustaría haber visto como Neville hacia de las suyas.. y haber tenido algo más de información sobre los interrogantes que aún han quedado; y bueno, quizás lo que más me gustaba de la saga eran los partidos de Quidditch y las trastadas de los gemelos Weasley

Lu: ¿Sobre qué otros temas de la saga te gustaría escribir canciones?
Toni: Uno a Sirius Black me gustaría hacerle, claro, también un tema sobre quidditch, sobre los dementores o incluso sobre la libertad de los elfos domésticos; serían temas sobre los que me gustaria escribir

Lu: Genial. Dime, ¿planeas dar conciertos?
Toni: me gustaría darlos, me haría mucha ilusión! y aunque no haya nada planeado de momento, no descarto que en un futuro pudiese hacer algunos

Lu: Y hablando del Wizard Rock, ¿Cuáles son tus bandas favoritas?
Toni: The Moaning Myrtles y The Remus Lupins me gustan, y también Harry and the Potters, es más estoy planteándome versionar una canción de Harry and the Potters en castellano

Lu: Eso sería genial. ¿Has escuchado a ‘Ginny and the Weasleys’ de UK? vivo fantaseando con un cover en Español de alguna de sus canciones.
Toni
: pues he escuchado alguna canción si no recuerdo mal, investigaré y quizás haga tu fantasía realidad jejeje

Lu: Bueno, volvamos al tema
Toni: jejeje ok

Lu: ¿Hay alguna otra banda, que no sea de Wizard Rock, que te haya influenciado?
Toni: sii muchísimas, te podría hablar de dover, de green day, pereza,  de simple plan, de clásicos como los rolling, los beatles, the who, pink floid, metalica, también the cramberries, ac/dc, sabina, revolver, los secretos, radio futura, la guardia…podría seguir nombrando, en general no tengo prejuicios a la hora de escuchar música me gusta escuchar de muchos estilos diferentes. No soy de esos que dice: me gusta el rock, y solo escuchan rock, yo digo: me gusta la música, y escucho música un poco de todo, para poderme llevar lo mejor de cada estilo y lo mejor de cada artista

Lu: Y no podría estar más de acuerdo contigo, de eso se trata también el Wizard Rock; de abrirse a nuevas posibilidades, a caminos que uno no tomaría, a música que no escuchas en la radio o ves en la televisión. Bueno, para terminar, ¿algún mensaje para nuestros lectores, que quieren, pero aún no se animan a formar una banda sobre Harry Potter?
Toni: Pues que se animen porque la música es una buena forma de expresar el amor por los libros de HP

Lu: Muchísimas Gracias por la entrevista, Toni, y felicidades, sigue adelante con la banda^^
Toni: Ok. Gracias a vosotros por interesaros en mi WRock

No, Toni, muchísimas gracias a tí por cumplir el sueño de esta humilde servidora. Y habrá más Wizard Rock en Español, :wink: mucho más.

Adicionalmente, ya tenemos las dos nuevas canciones de la banda Salemm Rock:

Lumos

Buckbeak

Y si te gusta la banda, promociónala con los botones que Harrylechu ha creado para Salemm Rock. Puedes verlos en Nuestras Galerías. Y como siempre, ¿Te animas a crear una banda de Wizard Rock? Si formas tu propia banda, contáctanos y aquí en BlogHogwarts te ayudaremos a promocionarte !!

Actualizado: Pueden descargar las canciones para oírlas en sus iPods, Mp3s, computadora, ordenador, reproductos o donde ustedes quieran.

Comentarios

comentarios

Autor Lunis

Mi nombre es Claudia, pero todos me dicen Lunis. También me puedes encontrar como Lunis85. Soy la encargada de la sección de Wizard Rock en Blog Hogwarts. Siempre estoy buscando nueva música y mejor aún si el Wizard Rock está en Español.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.