Serie de Harry Potter 114/199: ‘La historia de Hagrid’

Y volvemos una vez más con nuestra serie diaria y cronológica que concluirá con el epílogo final de Las Reliquias de la Muerte y esa fecha coincidía con el estreno mundial en cines de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, pero la cual ha sido pospuesta hasta Julio de 2009, aunque eso no hará que pospongamos nuestra cronología y es por ello que hoy les traemos el capítulo 113 de la Saga de Harry Potter.

Harry Potter y la Orden del Fénix
Capitulo 20: La historia de Hagrid

Harry, Ron y Hermione se cubrieron con la capa invisible y salieron a toda a prisa para ir a ver a Hagrid. Hagrid les abrió la puerta y el trío pudo ver que Hagrid estaba herido, con muchos cortes y heridas en su cara y manos. Hermione logra que Hagrid empiece a hablar acerca de que ha estado haciendo y resulta ser que Hagrid había ido en busca de los gigantes; y después de que Harry le dijera que había sido atacado por dementores pero que solamente le contaría lo que le pasó en el verano si él (Hagrid) contaba lo de los gigantes.

Hagrid cuenta que después de que terminó el pasado curso, el y Madame Maxime siguiendo las instrucciones de Dumbledore, partieron en busca de los gigantes. Primero, Madame Maxime y Hagrid tuvieron que ir a Francia para poder engañar al empleado del Ministerio de Magia que los estaba siguiendo. Luego se toparon con unos trol y un vampiro, pero después el viaje fue pan comido.

Dumbledore le advirtió a Hagrid que probablemente Voldemort había enviado mortífagos para ponerse en contacto con los gigantes y que de ser así, tendría que tener cuidado. Hagrid y Olympe le entregan dos regalos al Gurg (jefe de los Gigantes) pero luego otro gigante mata al Gurg y el plan de Dumbledore falla ya que Olympe se ve obligada a lanzarle maldiciones a dos gigantes para salvar a Hagrid.

Entonces Hagrid y Olympe descubren que los mortífagos están dándole regalos al nuevo Gurg y este no los colgaba por los pies. Hagrid encontró a otros gigantes a los cuales no les agradaba el nuevo Gurg y les dejó el mensaje de Dumbledore, pero ninguno afirmó que irían a pelear contra Voldemort.

Ron le dijo a Hagrid que de todas formas no había explicado por qué estaba todo herido pero antes que Hagrid respondiera, tocaron la puerta, era Umbridge. El trío se escondió bajo la capa y Umbridge entró y empezó a hacerle preguntas a Hagrid acerca de dónde había estado, pero Hagrid le decía que estuvo en Francia. Umbridge se marcha y el trío le advirtió que tenía que tener cuidado con Umbridge.

Cuando el trío se fue, Hermione le dijo a Ron y a Harry que mañana volvería a ir a ver Hagrid y si fuese necesario, le programaría las clases.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.