Serie de Harry Potter 120/199: ‘Visto y no Visto’

Y llegamos al capitulo número 120 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El día de hoy es el turno para el capitulo número 120 de la Serie de Harry Potter.

Harry Potter y la Orden del Fénix
Capítulo 26: Visto y no Visto

Luna todavía no sabía cuando saldría la entrevista de Harry en El Quisquilloso, ya que el señor Lovegood estaba esperando testimonios de gente que había visto snorkacks de cuernos arrugados. Mientras tanto, para Harry el contarle todo a Rita Skeeter acerca del regreso de Voldemort no había sido fácil y no sabía como lo tomaría el público, pero al saber del escape de Bellatrix Lestrange, él sabía que algo tenía que hacer.

Harry le cuenta a Hermione acerca de lo mal que le fue con Cho Chang y ella le dijo que tenía poco tacto y que debía haberle explicado mejor a Cho acerca de por qué tenía que irse con ella (Hermione). Luego, llegó Ron y comentó que el entrenamiento de Quidditch fue desastroso.

Después de eso, en la Sala Común, los gemelos Weasley dicen que Gryffindor no ganarán y que los machacarán en el partido, aunque Ginny no lo hace mal del todo y Hermione les cuenta que la pequeña pelirroja ha estado desde los 6 años practicando a escondidas. Los gemelos dicen que lo único que valía la pena para quedarse en el colegio era el Quidditch y que los exámenes no les preocupan.

El partido de Quidditch fue corto y Gryffindor perdió por diez puntos (gracias a que Ginny atrapó la snitch) porque ni Ron ni los demás jugadores hicieron un buen partido. Ginny comenta que el próximo año se presentará como cazadora. Esa noche, Harry tuvo sueños muy extraños de Neville bailando con la profesora Sprout… pero luego volvió a tener la pesadilla de la puerta misteriosa.

El lunes por la mañana, llegó nada más y nada menos que la edición de El Quisquilloso con su entrevista y muchas cartas de los lectores los cuales algunos lo tomaban de loco, otro lo apoyaba, etc; y en eso llegó Umbridge, vio la entrevista, le quitó 50 puntos a Gryffindor, los fines de semana en Hogsmeade y castigó a Harry.

Ese mismo día, Umbridge prohibió que los estudiantes tuvieron un ejemplar de El Quisquilloso y gracias a que lo prohibieron, ese mismo día todos los alumnos se enteraron y habían embrujado sus ejemplares para que solamente ellos pudieran leerlo, etc. Los profesores tenían prohibido hablar al respecto, pero igual, indirectamente, felicitaban a Harry.

Cho se disculpó con Harry y lo felicitó por su valentía, Seamus le dijo que le creía, y Malfoy y sus amigos estaban muy enojados pero no se atrevían a decir nada ya que sería confesar que leyeron la entrevista. Luego Luna comentó que su padre estaba haciendo una reimpresión de la edición. Luego, Harry soñó que era Voldemort y le agradecía a Rookwood por una información que le brindaba.

Tiempo después, Harry sigue practicando Oclumancia con Snape pero no da buenos resultados y Snape sigue viendo los recuerdos de Harry pero, en eso, Harry levanta su varita y utiliza protego y logra ver recuerdos de Snape. Snape le dice que está mejorando y vuelven a practicar pero en eso escuchan un grito y salen corriendo. Era Trelawney.

Umbridge estaba botando a Trelawney del castillo y esta se negaba y lloraba, y llegó McGonagall para consolarla y decirle que no tendría que marcharse de Hogwarts. Umbridge le pregunta que quién ha dicho eso y Dumbledore aparece y revela que fue él. Trelawney regresa a Hogwarts y Dumbledore presenta al nuevo profesor de Advinacion: el centauro Firenze. Umbridge se quedó perpleja.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.