Serie de Harry Potter 122/199: ‘El peor recuerdo de Snape’

Y llegamos al capitulo número 122 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El día de hoy es el turno para el capitulo número 122 de la Serie de Harry Potter.

Harry Potter y la Orden del Fénix

Capítulo 28: El peor recuerdo de Snape

Al día siguiente, aparecen por todo el colegio letreros que informan a los alumnos que la profesora Umbridge es la nueva directora de Hogwarts. También se esparce entre el alumnado la noticia de que Dumbledore logró escapar del castillo burlando a Fudge, Umbridge, Kingsley, Dawlish y Percy y que Harry y Marietta estuvieron presentes. Harry, Ron y Hermione están discutiendo con Ernie MacMillan la nueva situación (y hablando muy mal de la flamante directora) cuando aparece Draco acompañado por Crabbe y Goyle. El chico de Slytherin anuncia que les descontará puntos a Hufflepuff y a Gryffindor por esos comentarios, y cuando le hacen notar que los prefectos no pueden quitarles puntos a otros prefectos, Draco revela que es miembro de la recientemente formada Brigada Inquisitorial, «un selecto grupo de estudiantes que apoyan al Ministerio de la Magia, cuidadosamente seleccionados por la profesora Umbridge», y que como tal puede descontarle puntos a quien quiera. El adolescente procede entonces a quitarles puntos a los cuatro chicos (a Ernie por contradecirlo, a Harry porque le cae mal, a Ron porque lleva la camisa fuera de los pantalones y a Hermione por criticar a la directora y por «ser una sangre impura»).

Los chicos comprueban en los relojes que efectivamente sus Casas han perdido esos puntos, y se encuentran con Fred y George, quienes les cuentan que otro miembro de la Brigada, Montague, quiso hacerles lo mismo pero que lo encerraron en el armario evanescente. Los gemelos afirman que ahora están dispuestos a todo -incluso ser expulsados- con tal de causar problemas a Umbridge y les recomiendan a los chicos ir al Gran Comedor para que los profesores vean que no tienen nada que ver con la broma que están preparando. El trío decide seguir ese consejo, pero antes de llegar son interceptados por Filch, que le dice a Harry que Umbridge quiere verlo. La directora le ofrece a Harry algo de beber, y cuando el chico dice que no tiene sed ella insiste hasta que acepta un té. Harry finge beber, y entonces Umbridge comienza a interrogarlo acerca del paradero de Dumbledore y de Sirius. Umbridge le advierte que todos los canales de comunicación del colegio -todas las chimeneas conectadas a la Red Flu salvo la de la propia Umbridge, el correo por lechuzas y los pasadizos- están vigilados.

En ese momento se escucha un fuerte estampido y la entrevista se interrumpe. Sucede que Fred y George han hecho estallar una caja de ruidosos fuegos artificiales prácticamente imposibles de desaparecer. Durante toda la tarde los fuegos artificiales alborotan el castillo, obligando a la directora a correr de un lado a otro para echarlos de las aulas (pues los profesores parecen incapaces de hacerlo por su cuenta). Esa noche, Harry vuelve a soñar con el Departamento de Misterios y con una puerta, detrás de la cual hay algo que él o alguien más quiere. Pero cuando está a punto de abrirla, lo despierta el sonido de dos bengalas chocando entre sí.

Al día siguiente, antes de su clase de Oclumancia con Snape, Harry se encuentra con Cho y discute con ella acerca de la traición de Marietta. Los dos quedan en muy malos términos, lo cual no deja a Harry en el mejor estado de ánimo para encontrarse con el profesor de Pociones. Pero justo cuando están a punto de comenzar la clase, Draco entra al salón y le dice a Snape que han encontrado a Montague. Snape pospone la clase hasta la noche siguiente y se va con Draco. Harry está a punto de irse, pero ve el Pensadero y decide mirar los recuerdos de Snape para ver qué es lo que el profesor quiere ocultarle.

Harry penetra en las memorias del profesor, y se encuentra en medio del Gran Comedor. Un Severus Snape en el quinto año está rindiendo su TIMO en Defensa Contra las Artes Oscuras, y a pocos metros Harry puede ver a nada más y nada menos que su padre James. Harry también ve a Sirius, a Remus Lupin y a Peter Pettigrew. El muchacho nota que su padre, que logró terminar el examen unos minutos antes de finalizar el tiempo estipulado, dibuja una Snitch y las iniciales «L. E.» Al concluir el examen, James y sus amigos salen del castillo y se sientan bajo la copa de un arbol cerca del lago. Snape los sigue sin darse cuenta y se sienta en un matorral a escasa distancia. Al poco tiempo los Merodeadores advierten la presencia de Snape -a quien llaman «Quejicus»-, tras lo cual James y Sirius lo Desarman y lo arrojan al suelo con un Impedimenta. Ante los insultos proferidos por Snape, James le llena la boca de jabón usando un Fregotego.

Es entonces que interviene una chica pelirroja y de ojos verdes, a quien Harry identifica con su madre Lily Evans, y que increpa a James por agredir a Snape sin provocación. Snape aprovecha la discusión para recuperar su varita y herir a James en la mejilla usando un hechizo que quizá sea el Sectumsempra. James se vuelve hacia su rival y lo cuelga en el aire por los pies, haciendo que su túnica se de vuelta y queden expuestas las piernas y la ropa interior del chico de Slytherin; todo esto sucede frente a decenas de alumnos que se desternillan de risa ante la humillación de Snape. Lily exige a James que lo suelte y su compañero de Casa obedece de mala gana. Snape, no obstante, continua colérico y en vez de agradecerle a Lily por su ayuda, la llama «sangre impura». James quiere obligarlo a disculparse, pero Lily declara que ambos son igual de detestables a sus ojos, y tras reprocharle unos cuantos defectos, se marcha. James queda bastante molesto, y se desquita volviendo a colgar a Snape.

Harry es arrancado de los recuerdos del Snape adolescente por el Snape adulto. El profesor, lívido de furia, echa a Harry de su despacho. El chico queda hondamente afectado, no por haber sido descubierto por Snape, sino porque ese recuerdo le ha hecho ver a su padre bajo una luz negativa por primera vez.

Comentarios

comentarios

Autor Cepion

Argentino, nacido en 1986.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.