Reportaje Completo de la Proyección de Prueba de ‘El Misterio del Príncipe’

Como reportábamos ayer a la noche, una proyección de prueba de la sexta película de la saga, Harry Potter  y el Misterio del Príncipe, fue proyectada en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. Ahora, después de haberles dado un adelanto el día de ayer, les traeremos el reportaje completo traducido al castellano:

ADVERTENCIA DE SPOILERS

Hoy asistí a la presentación de prueba de ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’. Tuvo lugar en Chicago en el AMC River East. Fue una presentación secreta, pues nadie de la audiencia sabía que la veríamos hasta que empezó. Yo era una de las pocas que ya sabía lo que veríamos, pero mantuve el secreto. Fue realmente el más grande secreto que he tenido que guardar.

No estaba completada del todo; sin embargo, a pesar de algunas pantallas azules en el fondo, y uno o dos efectos especiales que faltaban, pasaron desapercibidos.

Soy una gran fanática de Ginny y Harry, así que comenzaré con ellos. Hay mucho más de Ginny que nunca antes. Casi igualó a Ron en cuanto a tiempo de escena. Primero la vemos en La Madriguera cuando Harry llega a las afueras y lo primero que ve es a ella leyendo en una ventana. Harry simplemente se para allí un momento, mirándola. Aunque ella sale con Dean Thomas, nunca se ve feliz con él, excepto cuando lo besa en Las Tres Escobas. Ella está en el equipo de Quidditch del Gryffindor. Pero el único partido que vemos es el del capítulo del Felix Felicis cuando Ron cree que Harry le ha dado la poción. Durante Navidad en La Madriguera, Ginny y Harry suben solos las escaleras, se acercan entre sí, y se besan, pero el ataque de los Mortífagos los interrumpe.

La Madriguera no se quema, pero es rodeada por un anillo de fuego conjurado por Bellatrix. Harry, viendo a Bellatrix, corre tras ella, y Ginny corre tras él y se encuentra con Greyback. Pero Harry corre a rescatarla y ambos se paran en un elevado campo de trigo deteniendo los ataques de los Mortífagos. Lupin y Tonks llegan al rescate, pero esta es la última vez que los vemos. No hay nada de la relación entre Tonks y Lupin, y aunque el cabello de Tonks es marrón, no se da ninguna explicación al respecto.

Tom Felton hizo une excelente trabajo en ésta película. El personaje de Draco es muy fiel al libro. Pero, lamentablemente, no tenemos el placer de ver a Crabbe y Goyle disfrazados de chicas. De hecho, casi no aparecen en la película. La escena del Sectusempra fue muy buena, aunque no aparece Myrtle la Llorona. Cuando Harry y Draco se lanzan hechizos entre sí, el pobre Nigel queda petrificado por uno de ellos en uno de los inodoros. Snape aparece rápidamente y McGonagall está en la puerta cuando Harry lanza el hechizo (Draco nunca grita Crucio) y Snape cura sus heridas con un hechizo que suena como una canción. Pero no usa Legeremencia sobre Harry, quien corre del baño hacia donde está McGonagall. En la siguiente escena, Hermione y Ginny están juntas y le dicen a Harry que oculte el libro de pociones donde ni siquiera él pueda encontrarlo. Ginny lleva a Harry a la Sala de los Menesteres, y lo hace cerrar los ojos mientras esconde el libro. Luego lo besa brevemente. Cuando él abre los ojos, ella se ha desvanecido.

Definitivamente hubo tensión entre Ron y Hermione. Al principio en La Madriguera, Ron le limpia un poco de crema dental de la mejilla de Hermione. Luego, en la clase de Slughorn, ella describe el olor de la poción del amor y dice que es como “crema dental de menta”. Lavender es un poco fastidiosa, y aunque nunca le da el collar a Ron, hace algo similar muy desagradable, empañando una de las ventanas del Expreso de Hogwarts y escribiendo “R+L”. Su relación termina cuando él queda inconsciente murmurando el nombre de Hermione después de ser envenenado. Él sigue confuso acerca de cómo terminó, pero a la vez aliviado.

El niño que interpretó al joven Tom Riddle estuvo brillante. Su voz y comportamiento hacen poner los pelos de punta. No se mencionan los Gaunt, pero sí aparece la escena en la oficina de Slughorn. Sin embargo, Dumbledore se sorprende al saber que Riddle hizo 7 Horrocruxes. Es en esa escena cuando se da cuenta que el anillo es un Horrocrux. Se da cuenta porque cuando Harry lo mueve un poco con la mano, mueve la cabeza como Vodemort.

Escuchamos a Hagrid y a Slughorn cantando la Oda a Hero, y Harry es muy divertido en unas líneas muy fieles al libro cuando está bajo la influencia del Felix Felicis. No aparece la Profesora Trelawney, ni los Dursley, ni Kreacher (no se menciona la herencia de Grimmauld Place), ni Dobby, ni Fleur y Bill. No hay escenas del Ministro de Magia, y no se menciona que Fudge fue despedido.

Y lo más triste de todo, Luna nunca describe los peligros de la conspiración de los Rotfang. Y tampoco hace de comentarista en el partido de Quidditch. El papel de Luna fue muy pequeño, poro sí aparece con el sombrero de león y ella es la que encuentra a Harry en el tren bajo la capa de invisibilidad con la ayuda de sus lentes de la revista El Quisquilloso.

Los Sortilegios Weasley estuvieron increíbles! Quisiera que fuese una tienda real. Desafortunadamente, no hubo cartel del U-No-Poo, pero todo fue genial.

La escena con Harry y Snape al final fue la que menos estaba terminada de la película. El fondo era casi todo pantallas azules y luces, y en ocasiones la cabeza de alguien del personal de sonido. Fue muy fiel al libro, aunque quisiera que Snape estuviera más fuerte y furioso cuando Harry lo llamó “Cobarde”. Las últimas palabras hacia Harry son “Tal vez tengas los ojos de tu madre, pero eres tan corto de mente como tu padre!”

Como gran fanática de los libros, me he encontrado cada vez más decepcionada por todos los cambios en las películas y en especial por la caracterización de Dumbledore de Michael Gambon, quien es mi personaje favorito, pero estuve muy contenta y sorprendida con ésta la película. Muchos de los cambios fueron entretenidos y Gambon ha mejorado lo suficiente para ser tolerado. Fue muchísimo mejor que La Orden del Fénix. En general, disfruté mucho la película y no puedo esperar para verla otra vez.

Gracias TLC!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.