Top 10: Cosas que NO Deberías Hacer en el Mundo Mágico

Top 10

El Mundo Mágico nos da muchas ventajas comparado con el Mundo Muggle y podemos hacer muchas cosas que, como no magos, nunca podríamos hacer tales como hechizos, volar en escoba o tener un dragón en casa (mejor dicho, solamente a Hagrid se le ocurriría hacer eso). Pero existen cosas que nunca deberíamos hacer en el Mundo Mágico, y son las siguientes:

  1. Hacerle Cosquillas a un Dragón Dormido
    Hasta los propios fundadores de Hogwarts aconsejan nunca hacerle cosquillas a un Dragón Dormido (es el lema del colegio). Sin duda alguna es algo que a nadie debería ocurrírsele hacer, ni el propio Voldemort se hubiera atrevido (aunque dudo mucho que a Tom Riddle le gustara hacer cosquillas).
  2. Besar a un Dementor
    Habiendo tantas brujas y magos en el Mundo Mágico, ¿Para qué besar a un dementor? Aparte que el beso de un dementor es letal, también debe ser desagradable. Aunque ya casi no hay dementores (debido a que el Ministro Shacklebolt los despidió de Azkaban), es aconsejable que si te encuentras alguno, le lanzes un patronus en vez de un beso.
  3. Jugar Quidditch contra un Equipo de Gigantes
    Un poco friki sería un partido de Quidditch así. Sabemos que Hermione fundó el P.E.D.D.O para salvar a los elfos domésticos pero, ¿Alguien haría una fundación para darle derechos a los gigantes? Sería bueno en cierta forma pero lo que no sería buena idea es hacer un partido de Quidditch contra gigantes para recolectar fondos para la fundación. Nadie sobreviviría a una bludger golpeada por un bateador Gigante.
  4. Pasear bajo la Luna Llena con un Hombre-Lobo
    Hasta el propio Harry Potter sabe que es muy riesgoso estar con un hombre-lobo bajo la Luna Llena. Sabemos que actualmente hay todo un movimiento de chicas enamoradas de vampiros y hombreslobo, así que es recomendable que las chicas lleven calendarios lunares para saber en que noches no deben salir con su licántropo.
  5. Apostar con los duendes
    Te perseguirán toda tu vida, nunca hagas negocios con los duendes. Los duendes son muy serios en el tema del dinero, y si apuestas y no pagas, o haces un trato y no lo cumples, te las verás con ellos.
  6. Cabalgar a un Centauro
    Y mucho menos en el Bosque Prohibido! Los Centauros consideran una falta de respeto si un humano los cabalga y, si les nombras semi-humanos, dile adiós a tu vida cotidiana porque los centauros no te perdonarán.
  7. Cuidar a una criatura mágica de Hagrid
    Si eres alumno de Hogwarts y te haces amigo de Hagrid, nunca le cuides una de sus criaturas mágicas, así te diga que es inofensiva. Hagrid ha tenido acromántulas, perros de tres cabezas y un hermanito gigante que le dobla en altura.
  8. Hacer aparecer la Marca Tenebrosa en el cielo
    Aparte de ser una broma desagradable, en minutos te verás rodeado de aurores (como no hay magos tenebrosos a que perseguir, todos los aurores se emocionan al ver una marca tenebrosa y ‘corren’ al lugar de los hechos). Posiblemente uno que otro auror te lanze alguna maldición para que aprendas la lección.
  9. Beber Sangre de Unicornio
    Aunque suene a bebida exótica, es un crimen contra el mundo mágico. Aparte que asesinar a una criatura tan bella como el unicornio es algo terrible, beber su sangre te da una vida maldita. Si quieres alguna bebida exótica, es mejor que pruebes la Weasley Cola (Siempre está fría así estés en el Desierto!)
  10. Tratar de hacer tu propia Varita de Saúco
    Aunque conocemos que el núcleo de la Varita de Saúco es un pelo de Thestral, no por ello debes intentar hacer la tuya propia. La Varita de Saúco pasó por manos de muchos fabricantes de varitas y ninguno ha logrado duplicarla, y las varitas que tratan de hacer siempre salen defectuosas.

Después de este Top 10 de cosas que NO deberías hacer en el Mundo Mágico, ¿Seguirías los consejos? O ¿Te atreverías a besar a un dementor? ¿Qué otras cosas aconsejan que no deberían hacerse en el Mundo Mágico? Nos vemos en los comentarios :smile: (Disclaimer: Como verán en el Top 10, hay algunas cosas que no son canon oficial sino inventadas, como la Weasley Cola)

El dibujo del beso del dementor es original de Madcarrot.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.