Próxima Sección Dedicada a Harry Potter en Libro de los Guinness Records 2009

curiosidades, JK Rowling, Libros

Hay muchos hechos relacionados con la saga de Harry Potter que han sido incluidos en el Libro de los Guinness Records desde hace varios años, pero para la edición del año 2009 se tendrá una importante actualización al respecto. El nuevo libro tendrá una sección de 3 páginas dedicada a Harry Potter titulada «La Magia de Harry Potter». Algunos de los récords incluidos son los siguientes:

  • Libro de ficción más rápidamente vendido (24 horas). Harry Potter y las Reliquias de la Muerte vendió 8.3 millones de copias durante sus primeras 24 horas (o 345,833 libros por hora) el 21 de Julio de 2007.
  • DVD más rápidamente vendido. El DVD de Harry Potter y el Cáliz de Fuego vendió más de 6 copias por segundo el día de su lanzamiento el 20 de Marzo de 2006, y continuó vendiendo más de 3 copias por segundo los días siguientes. Vendió más de 5 millones de copias el día de su lanzamiento.
  • Mayor lectura de la historia. JK Rowling fue una de las tres autoras que leyó apartes de sus libros a una audiencia de 20,264 en el Estadio SkyDome de Toronto, Canadá, el 24 de Octubre de 2000. Rowling leyó apartes de Harry Potter y el Cáliz de Fuego junto a los autores Kenneth Oppel y Tim Wynne-Jones.
  • Mayor Primera Impresión de la historia. El lanzamiento de Harry Potter y la Orden del Fénix en Junio de 2003 fue la mayor primera impresión de un libro en toda la historia, con un total de 8.5 millones de copias.

El Libro de los Guinness Records 2009 estará disponible a partir del próximo 17 de Septiembre, puede pre-ordenarse en el website Amazon aquí :grin:

Gracias HPP!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.