Serie de Harry Potter 127/199: ‘Lucha y huída’

Y llegamos al capitulo número 127 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El día de hoy es el turno para el capitulo número 127 de la Serie de Harry Potter.

Harry Potter y la Orden del Fénix

Capítulo 33: Lucha y huída

Harry y Hermione conducían a Dolores Umbridge hacia la supuesta arma secreta de Dumbledore. Lo que la más odiada profesora de Hogwarts no sospechaba era que tal arma no existía.

No fue muy difícil hacer caer a la pobre Dolores en la trampa. Su insaciable deseo de destruir a Dumbledore, casi literalmente, la impulsaba a hacer todo lo necesario para lograrlo.

No tardaron en internarse en el Bosque Prohibido. Hermione, mientras caminaban, hacía todo el ruido que le era posible, para ser escuchada por las criaturas del Bosque. Umbridge no tardaría en impacientarse, y eso podría jugarles en contra.

Sin embargo, el plan de Hermione funcionó. Magorian, un centauro, les cerró el paso, y no tardó en increparlos para saber qué hacían a aquellas horas en el territorio que los centauros reclamaban como propiedad de su raza.

Y, como era de esperarse, el centauro y Dolores no se llevarían muy bien. Todos sabemos que Umbridge tiene cierta clase de repulsión hacia cualquier especie de semihumanos/híbridos. Nuestra querida cara-de-sapo no tardó en restregarle en la cara a Magorian que ocupaba altos cargos tanto en el Ministerio de la Magia como en Hogwarts, y no perdió ninguna oportunidad de despreciarlo con sus palabras.

Pronto el lugar comenzó a llenarse de centauros; Bane se hallaba entre los presentes. Y fue él quien tomó a Umbridge por detrás y la sacudió, haciendo que su varita cayera al suelo. Harry tuvo toda la intención del mundo de tomarla y poder utilizarla… pero una pezuña de centauro la partió en dos mitades. Poco después, los centauros se llevaron a Umbridge.

A los dos adolescentes no les hubieran hecho nada si Hermione, medio desesperada, no hubiese confesado que habían guiado a Dolores Umbridge hacia el Bosque para poder quitársela de encima. Ya saben, a los centauros no les gusta servir a los humanos.

Y esta vez fue Grawp quien salvó las papas del fuego. Al grito de «Â¡GRAWP QUIERE HAGGER!», se abrió paso a través de los árboles para acudir en apoyo a Harry y Hermione. Si bien tuvo que soportar el dolor que le provocaron varias flechas disparadas por los centauros, fue de gran ayuda para el dúo.

Pronto, como traídos por una bendición, llegaron Ron, Ginny, Neville y Luna. Los ayudaron a recomponerse y les dejaron bien en claro que, donde sea que ellos fueran para ayudar a Sirius, ellos también irían. ¿Cómo lo harían? Thestrals. Quizás no sea el medio de transporte más solicitado en el mundo mágico, pero en aquél momento todo lo que pudiera moverse rápido y llegar al lugar correcto no tenía precio. O, más bien, sí lo tenía: la vida de Sirius Black.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.