Muestra de Harry Potter en Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos

Eventos, Fanáticos

http://www.nlm.nih.gov/exhibition/harrypottersworld/index.htmlLa biblioteca Nacional de Medicina de Bethesda, MD en Estados unidos presentara una expocicion de Harry Potter llamada Harry Potter’s World: Renaissance Science, Magic.

La pagina de NLM nos dice:

Millones de lectores han seguido a Harry a la escuela de Hogwarts, donde han descubierto nuevas plantas y animales. Si bien es una historia de fantasía, la magia en los libros esta basada parcialmente en las tradiciones renacentistas que han jugado gran parte en la ciencia occidental, incluyendo alquimia, astrología y filosofía natural»

Lo interesante de la exhibición es que nos mostraran los parecidos entre esta ciencia occidental con Harry Potter.

Usando materiales de la biblioteca nacional exploraremos el mundo de Harry Potter, son las raíces de la ciencia renacentista, y las preguntas éticas que afectan no solo el mundo mágico, si no también los pensadores que aparecen en la serie «

Va a ser presentado en la biblioteca nacional de medicina a partir del 15 de septiembre hasta el 31 de diciembre de este año. Si vives cerca de esta biblioteca o puedes pagarte un viaje, no dudes en hacerlo, ya que será interesante ver a Harry Potter desde el ojo científico, además de que será muy educativo   :up:

Gracias TLC!

Comentarios

comentarios

Autor Whitzard

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.