Harry Potter llega a la ‘Universidad’

Documentales, Investigaciones, Libros

MTV ha hecho una reciente investigación sobre como varias universidades alrededor de Estados Unidos utilizan los libros de Harry Potter para aprender sobre literatura, teología y ciencias.

La profesora Melinda Finberg de la universidad de Swarthmore, Pennsylvania confiesa

«Pensé, ‘¿Qué leen los chicos este verano?’ Harry Potter!.”

Este grupo de estudiantes es la generación Harry Potter

Los libros de Harry Potter, junto con las series de El señor de los Anillos y La Materia Oscura, han dejado de ser inocentes y ahora son estudiados desde el punto de vista adulto, discutiendo [sobre La Orden del Fénix] acerca de la suerte que le espera a Umbridge al ser secuestrada por los centauros.

Aunque la mayoría de los estudiantes ya han leído Harry Potter, la profesora los invita a que lo lean pero desde un punto de vista diferente. Estudiando cada tema y metáfora, leyéndolo desde la perspectiva escolar.

¿No hemos sido guiados a que la diferencia entre mortifagos y los que no lo son, es el uso de las maldiciones imperdonables?” Pregunta Finberg cuando el debate se giró hacia Harry usando la maldición cruciatus.

“La usa con Bellatrix, también con Carrow” observa Hannah Edelman “También usa la maldición imperius”

“Estaba realmente enojado cuando usó la maldición en ella” dice Matlock “No creo que eso signifique que es una mala persona, sólo significa que es mas humano”

“Entonces, ¿Piensan que J.K. esta jugando con nosotros?” Pregunta Matt Bowers “¿Piensan que ella nos dice ‘mira, tú piensas que Harry es bueno, pero y si esto fuera desde el punto de vista de Draco? ‘”

“Pero Harry nunca usa Avada Kedavra” comenta Soares “Es realmente tonto, menos para el héroe, es como superman que nunca mata a Lex Luthor” La clase rió.

Como vemos las discusiones sobre el libro van mas allá de si Harry debería salir con Ginny o Hermione. Utilizando sus conocimientos previos sobre estos temas los estudiantes analizan cada párrafo de los libros.

«Esta es, por mucho, mi clase favorita” confiesa Jeff Davidson

¿Ustedes que piensan? Yo cambiaría sin pensarlo mi clase de análisis matemático, por una clase de literatura donde estudiemos los libros de Harry Potter. :wink:

Comentarios

comentarios

Autor Whitzard

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.