J.K. Rowling Revela Información sobre ‘El Velo del Departamento de Misterios’

La autora del libro Harry, a History, Melissa Anelli, ha publicado en la web oficial del libro una entrevista donde la escritora J.K. Rowling nos habla sobre el tan misterioso velo del Departamento de Misterios. Recordemos que ya han pasado varios meses desde la última vez en que Jo reveló nuevos datos post-Deathly Hallows.

En esta entrevista, J.K. nos explica por qué algunos personajes escuchan las voces detrás del velo y por qué otros no. Así como también nos mencionan la reacción de Daniel Radcliffe hacia este místico objeto.

J.K. Rowling: Todos quieren ir mas allá del velo

Melissa Anelli: Eso tiene una base cierta, pero hay varias cosas que como fan, hay cosas que quisiera saber. Muchos fans ven el velo como la separación-

JKR: Es la división entre la vida y la muerte. Traté de hacer una mención sobre esto en el cuento de los tres hermanos – “separada de el por una especie de velo”. No puedes regresar si ya atravesaste el velo, no se puede volver. O no puedes volver en ninguna forma que pueda hacer a cualquier persona feliz, de todas formas.

Pero cuando ellos rodearon el velo [en la Orden del Fénix], estaba tratando de mostrar que dependiendo tu grado de escepticismo o tu creencia de lo que reside mas allá – Luna, por supuesto, es un personaje muy espiritual. Luna cree firmemente en la vida después de la muerte. Ella deja muy claro eso. Y ella los siente hablar o escucha hablar mucho mas claramente de lo que lo hace Harry. Es la idea sobre la fe. Harry piensa que puede oírlos; el cree eso. Pero Harry ha tenido una vida que ha sido muy impregnada de muerte y ahora tiene una extraña y fuerte curiosidad acerca de la vida después de la muerte, especialmente para un chico de 15 años, como es el en Fénix. Ron solo esta asustado, como creo que Ron seria – él sólo sabe que eso es algo en lo que no quiere meterse. Hermione, súper-racional, Hermione. “no oigo nada, aléjense de ese velo”. Entonces si pasas a través del velo estas muerto. Estas muerto. Lo que encuentras del otro lado, bueno, esa es la pregunta.

¿Creo que sigues adelante? Si, creo que avanzas. También creo en la vida después de la muerte aunque si bien estoy plagada de dudas que siempre han estado, pero ahí lo tienes.

No preví, aunque debí haberlo echo, lo interesada que la gente estaría en ir a través del velo. Y muchísima gente, incluido Dan [Radcliffe], quieren ir a través del velo, pero no me sorprende, ya que los adolescentes son muy curiosos.

MA: Dan como que logra ir más alla del velo.

JKR: Si, lo hace, pero no literalmente ir a través del velo.

MA: No a través. Ginny, Ginny puede oírlas porque ella a..

JKR: Creo que las mujeres son mas propensas a oírlo que los hombres. [Ginny y Harry] son realmente almas gemelas. Creo que ella es como Harry. Tiene una curiosidad intelectual y tiene algo de creencia. Hermione es totalmente racional. “regresemos, alejémonos del velo y pretendamos que no oímos nada”

J.K. nos resolvió algunas dudas sobre por qué unos lo oyen y otros no. A algunos también nos confirmó o negó las teorías que habíamos sacado respecto a este velo.

Muchos ahora deben tener menos dudas sobre este velo, a algunos tal vez le surgieron más dudas, en cuanto a mí, varias preguntas rondan mi cabeza:

  • ¿Por qué J.K no dijo nada acerca de Neville?
  • Si me amarro una cuerda a un árbol y después amarro esa cuerda a mí y me aviento a través del velo, ¿podrán jalarme de regreso?

:eek: Nos vemos en los comentarios :smile:

Comentarios

comentarios

Autor Whitzard

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.