capitulo 15Hemos llegado al capitulo 147 de la publicación diaria y cronológica en la cual compartimos nuestras experiencias acerca de cada capítulo de la saga de Harry Potter

Harry Potter y el Misterio del Príncipe
Capitulo 15: El Juramento Inquebrantable

La navidad llegó a Hogwarts y Hagrid, como todos los años, ya había llevado los 12 árboles navideños. Por todo el castillo ya había adornos, incluso muérdago, donde las admiradoras de Harry se paraban esperando que él fuera un fiel seguidor de las tradiciones navideñas. Pero Harry tiene sus propios problemas: seguir siendo el mejor amigo de dos personas que no parecen dispuestas a volver hablarse.

Por un lado, Ron adoptaba una postura defensiva y agresiva, alegando no haber firmado nada, además de que ella se besaba con Krum. Hermione ,por el otro lado, se negaba a sentarse en la sala común si Ron estaba presente, así que se reunía con Harry en la biblioteca, donde aseguraba que no le importaba que Ron se besara con quien quisiera, aunque la hoja de pergamino que acababa de ser perforada sugería algo diferente. También advirtió a Harry que varias chicas intentaban hacerlo beber filtro de amor para que las invitara a la fiesta de Slughorn y eso activó el sistema de detective de Harry y cuestionó a Hermione de cómo pudieron obtener los filtros si estaban prohibidos. Hermione le explicó el Servicio de Envió por Lechuza de Fred y George. Harry sabía que revisaban el correo antes de que entrara pero ¿cómo pudieron entrar los filtros entonces? Hermione respondió que lo que buscaban eran objetos tenebrosos y peligros, no filtros de amor, además de que Filch no sabía distinguirlos.

La señora Pince los sacó de la biblioteca no sin antes volverse loca por ver el maltratado libro de pociones de Harry. Ambos abandonaron la biblioteca hablando de la posible relación entre Filch y Pince.

A su llegada a la sala común, Romilda Vane ofreció a Harry chocolates, que Harry aceptó aunque, recordando la advertencia de Hermione, no comió y después fue a reunirse con Hermione, aunque esta no tardoóen subir a los dormitorios, ya que Ron y Lavender estaban entrelazados en una butaca.

Harry fue a dormirse pensando que tal vez las vacaciones de navidad harían que sus amigos reflexionaran sobre su compartimiento y volvieran a ser el trió fantástico de siempre. Pero sus esperanzas se esfumaron al día siguiente en Transformaciones donde comenzaron con la transformación humana. Ron, en venganza de que Hermione se burlara del bigote que le salió en su primer intento, hizo una imitación de cómo Hermione saltaba en la silla cada vez que McGonagall formulaba una pregunta y muchos rieron de ella. Hermione acabó al borde de las lágrimas y abandonó el aula y la mitad de sus cosas en cuanto termino la clase. Harry decidió que ella lo necesitaba más, recogió sus cosas y las de Hermione y salió en su búsqueda.

La encontró con Luna que la consolaba, le entregó sus cosas a Hermione y ella enseguida se fue sin dejar que Harry la consolara. Luna le dijo que Hermione estaba disgustada por Ron, debido a que él piensa que es muy gracioso pero a veces llega a ser muy cruel. También le comentó que su trimestre no había estado mal aunque se sentía sola sin el ED, pero Ginny seguía siendo muy simpática con ella. Harry sin pensar, la invitoó a la fiesta de Slughorn, aclarando que sólo irían como amigos. Luna aceptó muy alegre, diciendo que nunca la habían invitado a una fiesta como amigos, incluso le preguntó a si quería que ella también se pintara un ceja amarilla, pero Harry le dijo que eso había sido un error y que le pediría a Hermione que lo arreglara.

La noticia no tardó en esparcirse, gracias a Peeves, y en minutos todo el colegio sabía que Harry asistiría a la fiesta con Luna. Ron no podía creerlo, Harry podía invitar a cualquiera, pero decidió invitar a Lunática Lovegood. Ginny reprendió a Ron por llamarla así, y le dijo a Harry que Luna estaba muy emocionada por la fiesta.

Hermione esta sola en el extremo de la mesa y Ron la miraba con disimulo, Harry le dijo que le pidiera perdón, pero Ron se negó temiendo otro ataque de canarios. Momentos después Lavender llegó, se apretujoó entre ambos y le echo los brazos al cuello a Ron. Parvati saludó a Harry y comenzaron a hablar ya que no podían hablar con Ron y Lavender. Llegó Hermione, Parvati la saludó con una tímida sonrisa, apenada por haberse reído de la broma de Ron. Pero Hermione le devolvió el saludo aún más radiante y le preguntoó si iría a la fiesta de Slughorn, evidentemente para que empezaran a hablar de ella y de esta forma ella pudiera confesar que asistiría con Cormac McLaggen. Ron se separó de Lavender al oír esto. Parvati exclamó que Hermione debía tener debilidad por los jugadores de quidditch, primero Krum y ahora McLaggen. Hermione afirmó que le gustaban los jugadores realmente buenos. Y se fue porque tenía que arreglarse para la fiesta, dejando a Ron con la mirada perdida y a Harry pensando en lo que son capaces de hacer las chicas con tal de vengarse.

Llegaron las ocho y Harry fue a encontrarse con Luna en el vestíbulo. Luna llevaba un vestido de lentejuelas, y estaba muy guapa. Y así se dirigieron al despacho de Slughorn, donde sería la fiesta, hablando de Rufus Scrimgeour, que según Luna era un vampiro.

El despacho lucía más amplio, tal vez a causa de algún hechizo, y estaba adornado con colgaduras verdes, carmesí y doradas, una lámpara rojiza en el centro del techo alumbraba todo, la música llegaba desde un rincón, canticos acompañados de mandolinas y los elfos domésticos caminaban entre la gente con charolas de comida. Slughorn saludo a Harry y le presento a un antiguo alumno, Eldred Worple, que había escrito un libro sobre su vida con vampiros y a su amigo Sanguini. Eldred no tardo en sugerir que lo dejara escribir un libro sobre él. Harry dijo no estar interesado y se fue jalando a Luna, ya que acababa de ver a Hermione.

Hermione estaba despeinada, y Harry le preguntó que cual era la razón. Hermione estaba huyendo de Cormac que había intentado besarla bajo el muérdago. Harry le dijo que lo tenía merecido por invitarlo a la fiesta. Ella dijo que hubiera preferido invitar a Smith, ya que Grawp era todo un caballero comparado con Cormac. Y así se movieron un poco para estar atentos de si Cormac se acercaba.

No se dieron cuenta de la presencia de la profesora Trelawney que estaba sola. Luna la saludó y comenzaron a hablar de Firenze y de por qué Dumbledore no lo despedía ya que ella estaba de vuelta. Harry mientras tanto le preguntaba a Hermione si le diría a Ron que amañó las pruebas de guardia y ella le contestoó que no caería tan bajo, aunque si fue capaz de invitar a McLaggen. Momentos después se fue porque McLaggen estaba en camino hacia ella.

La profesora Trelawney, que no se había dado cuenta de que Harry estaba presente, lo noto cuando este le dijo a McLaggen que no había visto a Hermione. Trelawney comenzó con su discurso sobre que Harry era el elegido y que la clase que mas necesitaba en ese momento era adivinación. Slughorn se unió a la conversación diciendo que todos pensaban que su asignatura es la mas importante. Pero que jamás había conocido a nadie tan bueno en pociones como Harry, ni siquiera Severus, a quien Slughorn llamó para que se uniera ala conversación.

Slughorn le dio el crédito a Snape de que Harry fuera tan bueno, después de todo él había sido su maestro los primeros cinco años, pero Snape dijo que creía que Potter no aprendía nada en sus clases. Slughorn preguntó a Harry que otras asignaturas cursaba y Harry comenzó nombrarlas, Snape lo interrumpió diciendo que eran todas las necesarias para ser Auror. Harry asistió desafiante y Slughorn dijo que seria un gran auror, Luna en cambio opinó que Harry no debería ser auror, ya que todos participaban en la conspiración Rotfang, donde trataban de derrocar al ministerio por medio de magia oscura combinada con una enfermedad para las encías.

Filch entró en ese momento jalando a Draco por una oreja. Según había encontrado a Draco husmeando y este había insistido en que estaba invitado. Draco finalmente confeso que intentaba colarse a la fiesta. Slughorn dijo que no había problema y que podía unirse a la fiesta, pero Snape decidió que debía castigarlo y lo saco de la fiesta y Harry los siguió.

Harry se puso la capa invisible y los buscó, los encontró discutiendo en un aula. Draco decía que no había tenido nada que ver con el accidente de Katie Bell, Snape trató de usar la legeremencia, pero Bellatrix le había enseñado muy bien la  Oclumancia a Draco. Snape le preguntó que trataba de esconderle a su amo, Draco contestó que a él no intentaba esconderle nada, pero no quería que Snape se entrometiera. Snape seguía ofreciéndole su ayuda, diciéndole que había hecho el juramento inquebrantable con su madre. Pero Draco seguía sin aceptarla, diciendo que el podía hacerlo solo, que tenia ayuda, y no sólo de Crabbe y Goyle, que sabia que Snape quería arrebatarle la gloria. Snape trató de rebatirle, pero Draco abandonó el aula perdiéndose al dar la vuelta en una esquina. Snape salió momentos después y se dirigió a la fiesta. Harry se quedó reflexionando sobre todo lo que acababa de escuchar.

Este capítulo dejó a muchos intrigados sobre cual era la tarea de Draco, yo me incluyo entre ellos. Pero algo que me dejó aún más intrigada fue Draco mismo, ¿Tiene Draco más control sobre su mente que Harry sobre la suya? Draco aprendió Oclumancia yenunas vacaciones de verano, mientras que Harry no pudo hacerlo con Snape durante gran parte del curso anterior. Yo pienso que no es que Draco tuviera mas control, sino que le enseñó fue su “querida” tía Bella, y ella no es de las que dicen “no te preocupes, ¡ya lo lograrás en la próxima!”, Bellatrix es de las que aprendes o te tortura. Y Harry sentía tanto odio por Snape que no intentaba aprender, dudando de si lo hacía para ayudarlo a él o a Voldemort .

Un capítulo divertido y misterioso, que yo disfrute mucho. :cool:

17 comentarios

Publica tu comentario

Whitzard
Whitzard
 1 | Responder 

Parvati menciona que a Hermione le gustan los jugadores de Quidditch, y yo nunca estuve más deacuerdo con ella. Krum, Ron, Cormac, Ron, Smith y Ron. Aunque nunca salió con Smith, tubo la intención de invitarlo y pues Ron es Ron y todos sabemos que tiene atracción hacia el, aunque nunca han tenido una relación sentimental (hasta este momento en la historia) técnicamente . Me dio muchísima risa cuando lo leí porque me imagine a Hermione leyendo revistas de Quidditch solo para ver a los jugadores xD

Yo nunca entendí lo de la conspiración Rotfang, si ya ser que es una de las invenciones de luna, pero enserio no la entendí xD

Septiembre 29th, 2008 a las 11:06 pm
vronk
vronk
 2 | Responder 

jajajjajajaja
yo tampoco entendi mxo la conspiracion Rotfang…..
me gusta este capitulo por que
se ve a hermione mas activa en
sus sentimientos hacia ron
le saca celos!!!!!!! :grin:
y de verdad lo logra!!!!!!! :up:

Septiembre 29th, 2008 a las 11:25 pm
virgy86
virgy86
 3 | Responder 

Yo creo que a algunos, se les daba mejor la oclumancia que a otros, como la adivinacion o volar en escoba je. Buen capitulo, muy buena reseña!

Septiembre 30th, 2008 a las 12:07 am
bonnie radcliffe
bonnie radcliffe
 4 | Responder 

st s un cap muy misterioso!!!
y raro :?:

Septiembre 30th, 2008 a las 12:08 am
pollo
pollo
 5 | Responder 

lo mejor de este capitulo: Luna!!!! :XO: :XO: :XO: yo sin pensarlo la invitaria pero no como amigos!!! jejeje

Septiembre 30th, 2008 a las 12:54 am
MaRie JaNe JaCkSoN
MaRie JaNe JaCkSoN
 6 | Responder 

ja ja me da risa de que si no aprendes con bellatrix te tortura…mmm ta vez…
si me gusto ese capitulo por lo que hermione hace con tal de vengarse…es justo… :up:

Septiembre 30th, 2008 a las 1:24 am
nati
nati
 7 | Responder 

alto cap! me encanto el resumen…adoro la pareja ron hermione!! son lo mas!

Septiembre 30th, 2008 a las 8:32 am
Favdi_potter
 8 | Responder 

Me encanta esta parte jaja

—¡Hola,Harry!-dijo Luna—¿Sabías que tienes una ceja amarilla?

—Hola,Luna.Hermione,te has dejado esto en…-se lo entregó

—¡Ah,si!—balbuceó ella y se dió rápidamente la vuelta para disimular que se estaba secando las lagrimas—Gracias,Harry,bueno,tengo que irme

Y se fue tan deprisa que el no pudo decir nada que la consolara,aunque en realidad no se le ocurría que.

—Esta un poco disgustada—Comentó Luna—Al principió crei que era Myrtle la Llorona.Ha dicho no se que sobre ese Ron Weasley

—-Ajá,es que se han peleado
—A veces Ron dice cosas muy graciosas ¿verdad?-comentó Luna mientras recorrian el pasillo-Pero otras veces es un poco cruel.Ya me fijé en eso el año pasado

—Puede ser—admitió Harry.Luna exhibía de nuevo su habilidad para decir las verdades aunque molestaran.Harry nunca había conocido a nadie como ella—¿Que tal te ha ido en el trimestre?

—No ha estado mal.Sin el ED me he sentido un poco sola.Pero Ginny ha sido simpatica conmigo.El otro día,en clase de transformaciones,hizo callar a dos chicos que me estaban llamando “lunatica”…

—¿Te gustaría venir a la fiesta de Slughorn conmigo?—Harry lo dijo sin pensar,incluso pensó que salía de unos labios ajenos

Luna,sorprendida,lo miró con sus ojos saltones
—A la fiesta de Slughorn? Contigo?

Pues si,nos permiten llevar invitados,Bueno,entiendeme,me refiero a sólo como amigos¿Entiendes?Pero si no quieres…

—¡Que va! Me encantaría ir contigo sólo como amigos—exclamó Luna que sonreia como Harry nunca la habia visto sonreir—¡Es la primera vez que alguien me invita a una fiesta sólo como amigos!¿Te has teñido una ceja para la fiesta? ¿Quieres que yo me tiña una?

—No,esto ha sido un error,nos vemos en el vestibulo a las 8 de acuerdo?

—¡Ajaaa!-bramó una voz desde lo alto,y ambos dieron un respingo;sin saberlo,se habían detenido debajo de Peeves,que estaba colgado bajo una lampara de cristal y sonreia con malicia—¡Pipipote ha invitado a Lunatica a la fiesta! ¡Pipipote y Lunatica son novios!
¡Pipipote y Lunatica son novios!

“¡Pipipote y Lunatica son novios! ”

: D

Bueno y por lo demas,pues interesante el capitulo,la fiesta de Slughorn pues buena…

Septiembre 30th, 2008 a las 2:24 pm
HARINSON BLACK
 9 | Responder 

favdi_potter eso estuvo muy bueno pero mi parte favorita es cuando harry y hermione estaban subiendo a la habitacion de los muchachso mientras subian vieron a ron y a lavender en la bucata jajajaj eso si me dio risa pero hay otra que me gusta tambien cuando luna y harry llegan y despues llega hermione diciendo que cormac la estaba buscando de besarla jejje eso tam bien me dio risa a un que fue un porquito inmcomodo por que hermione y ron son para siempre

R/H FOREVER
CORMAC Y LAVENDER FUERAAAAAAAA LOS ODIO :vangry: :vangry: :down: :down: :down: :down:

Septiembre 30th, 2008 a las 4:52 pm
yanii potter

el capitulo esta muy bueno,, fue genial q harry invitara a luna a la fiesta ella se lo mereciaa :lol:

Septiembre 30th, 2008 a las 6:25 pm
joako

muy groxo el cap. Hermione y Ron son el uno para el otro…

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡aguante bloghogwarts!!!!!!!!!! :lol:

Septiembre 30th, 2008 a las 8:09 pm
x_Daniiela_x
x_Daniiela_x

ME encanta este capitulo porque es cuando hermione demuestra mas sus celos por Ron y ademas ella tambien logra sacarle celos con Cormac jajjaa sin duda la mejor pareja …hermosa :XO: :up:

Muy buen resumen …me encanto !!! :grin: :up:

VIVA EMMA& RUPERT !!! :XO: :grin: :up: :XO:

:XO: :XO: RON&HERMIONE LOS MEJORES !!! :XO: :XO:

Octubre 1st, 2008 a las 5:16 pm
BellaTrix,
BellaTrix,

Yo SI soy una “querida” tía para mi sobrino! Y s. Soy una adorable maestra. Les parece? Es que no quería que el traidor horrible de Snape le sacara cosas de la mente a mi sorbino.
Si quieren que les enseñe.. (Y son del lado malo) yo les enseño! 100% De efectividad! Con cruciaturs y demás se puede aprender, esta comprobado.!

Octubre 1st, 2008 a las 7:01 pm
potter riddle
potter riddle

como me hubiera gustado q se hiciera realidad lo que dijo peeves
“¡Pipipote y Lunatica son novios! ”

Octubre 2nd, 2008 a las 12:43 pm
potter riddle
potter riddle

como me hubiera gustado q se hiciera realidad lo que dijo peeves
“¡Pipipote y Lunatica son novios! ”
muy buen capitulo

me gusto la actitud de harry al intentar consolar a hermione
ya q sabemos q eso le cuesta
se acuerdan cuando cho lloraba y el le dio unas palmaditas en la espalda ?? jeje

Octubre 2nd, 2008 a las 12:47 pm
gaby snape
gaby snape

sinceramente es que harry es un tonto por no ponerse las pilas a aprender. porque no confiar en snape si harry confia en dumbledore y este en snape porque no habria de hacerlo el tambien, es cierto que snape es muy injusto por veces con el pero harry no hace nada para mejorar su relacion con el. ademas harry solo se fija en lo malo de snape porque no tambien se pone a pensar en lo bueno que ha hecho, por ejemplo en primer año cuando harry casi se cae de la escoba quien fue el que puso un contra hechizo para que harry no se callera?fue snape, y harry cuando lo supo ya no le tomo tanta importancia. yo que harry desde hubiera sabido que snape habia intentado salvarme hubiero intentado de investigar porque?que razones tenia para querer salvarme la vida pero como dije antes a harry no le importo eso. un segundo ejemplo podria ser en quinto aÑo cuando a la profesora esa (umbridge) snape le nego la pocion, y lo hizo enfrente de harry.

bueno pero que se le va a hacer lo que ya esta hecho ya esta hecho.

ademas harry no se puso a analizar porque su madre habia defendido con tanto aplomo a snape, no a el solo le importaba lo que ese de su padre habia hecho. pero por lo menos si se dio cuenta que su queridisimo padre siempre habia sido un arrogante como habia dicho mi querido snape.

bueno esto es lo que opino ya que yo ya lei los ultimos dos libros tambien.

haber que opinan ustedes?
los dejo bye. :razz:

Octubre 6th, 2008 a las 7:38 pm
orden_delfenix
orden_delfenix

a gaby snape…harry no sabia k snape estava de parte de dumbledore hasta cuando este le dio sus recuerdos a harry para k los viera.
sabeis k ai una pagina web dedicada a los mortifagos y si kieres te apuntas se llama fuerza parsel yo flipe cuando la vi .

Poe sierto a mi tambien me gusto el capitulo de la fiesta del profe slughon

besos y viva la orden el ed y todos los k estan de parte de ellos

Octubre 28th, 2008 a las 8:28 am

Escribe un Comentario

Nombre (*)
E-Mail (no va a ser publicado) (*)
URI
Comentario
  • Si quieres tu propio avatar junto a tus comentarios, registrate en Gravatar.