FanArt Pottérico: Entrevista a Madcarrot

Entrevistas, Exclusiva, FanArt

Después de semanas de ausencia de esta sección mientras me encontraba de viaje en dos países maravillosos (Chile y Argentina) regresamos para entrevistar a una dibujante que siempre me ha fascinado y quien siempre se ha portado muy amablemente con BlogHogwarts (a pesar de que no habla español). Se trata de Sarah mejor conocida en el mundo del fanart como Madcarrot, de 22 años y australiana.

BlogHogwarts: ¿Cómo empezaste a dibujar?
Madcarrot: Siempre he dibujado, incluso cuando era bebé.

BH: ¿De dónde obtienes la inspiración?
MC: Te todas partes. De cosas que veo en las películas, de la vida diaria, de los libros, y de la música que tiene una parte importante.

BH: ¿Cuándo empezaste a dibujar fanart de Harry Potter?
MC: Aproximadamente hace 6 años, tal vez. Lo primero que dibujé fue una pintura de Los Merodeadores, la cual espero que nadie conserve aún, pues es terrible!

BH: ¿Qué le recomiendas a los que quieren empezar a crear fanarts de Harry Potter pero no se atreven?
MC: Háganlo de todas formas. No estás solo en el mundo al dibujar fanart, y tus dibujos probablemente no serán tan horribles como otros que he visto por ahí. :)

BH: ¿Cómo creas tu trabajo? ¿Manualmente? ¿En Computadora? ¿Cómo es el proceso?
MC: Generalmente creo un bosquejo de tinta en papel y luego lo coloreo en Photoshop, pues es la manera en la que mejor lo hago.

Dibujo Exclusivo para BlogHogwarts: «El Príncipe Mestizo contra El Príncipe Caspian»

BH: Muchos sitios webs toman tus dibujos sin permiso y sin poner un link a tu DeviantArt. ¿Tiene alguna queja al respecto?
MC: Sí y no. Dependen de lo que hagan con ellos… si intentan hacer dinero o si dicen que son de su autoría, entoces sí, me molesta mucho.

BH: Algunos dibujantes ofrecen sus servicios y hacen dibujos por dinero ¿Cuánto cobras y cuántos fanarts has hecho pagos?
MC: Generalmente trabajo por 35-70 dólares dependiendo del medio y de la complejidad. La mayoría de las comisiones que obtengo son por fanarts, porque es por eso que me conocen.

Preguntas Rápidas:

BH: Libro de Harry Potter
MC: El Cáliz de Fuego o El Misterio del Príncipe

BH: Película de Harry Potter
MC: El Cáliz de Fuego

BH: Personaje favorito
MC: Snape.

BH: Personaje favorito para dibujar
MC: Los Mortífagos

BH: Personaje que nunca dibujarías
MC: Nunca dibujaría a Umbridge…

BH: Lugar
MC: La Oficina de Filch.

BH: Criatura
MC: Los duendes son geniales

BH: Hechizo
MC: Creo que Reparo y Scourgify serían muy útiles

BH: Escena
MC: Todo lo que involucre a Snape.

Muchas gracias Madcarrot tanto por el dibujo como por la entrevista. A madcarrot la veremos próximamente con nuevos dibujos exclusivos para cierto artículos en BlogHogwarts :smile: Si te interesa saber más sobre su fanart, puedes ver su cuenta en DeviantArt o su web personal.

Te invitamos a ver más fanart de Harry Potter.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.