sep
30
2008

Serie de Harry Potter 148/199: “Una Navidad glacial”

Y llegamos al capitulo número 148 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El día de hoy es el turno para el capitulo número 148 de la Serie de Harry Potter.

Harry Potter y el Príncipe Mestizo

Capítulo 16: Una Navidad glacial

Debido a la rapidez de su partida de Hogwarts, Harry no tiene tiempo para hablar con Hermione sobre la conversación entre Draco y Snape que él escuchó a escondidas, pero sí lo discute con Ron en la Madriguera. Su mejor amigo cree que Snape realmente quería ayudar a Draco en su misteriosa misión, sobre todo cuando Harry menciona el Juramento Inquebrantable. Ron le explica que la inquebrantabilidad del juramento se debe a algo muy simple: quién lo rompe, muere. Sin embargo, cuando Harry habla con Arthur Weasley y Remus Lupin en Nochebuena, los dos se muestran poco dispuestos a creer que Snape esté traicionando a la Orden; más bien, suponen ellos, Snape está siguiendo instrucciones de Dumbledore. Lupin afirma no sentir ningún rencor hacia Snape, a pesar de haber revelado su status de hombre lobo dos años antes, forzándolo a renunciar al puesto de profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, pues habría podido perjudicarlo mucho más adulterando la Poción Matalobos. Arthur también le comenta a Harry que los tres detenidos por el Ministerio bajo sospechas de ser Mortífagos son probablemente inocentes, pero que el Ministerio los mantiene bajo custodia para no dar una mala imagen. Stan Shunpike sigue preso a pesar de que Dumbledore intentó intervenir a su favor.

Lupin le revela a Harry que ha pasado varios meses entre los hombres lobo, y que por eso no ha podido contactarse con él. Su misión es convencer a los hombres lobo de no unirse a Lord Voldemort, pero no tiene demasiados resultados, por la creencia de la mayoría de los licántropos de que vivirán mejor bajo un gobierno de los Mortífagos y la prédica de Fenrir Greyback, a quien Lupin llama “el hombre lobo más salvaje que existe actualmente”. Greyback tiene predilección por los niños, y disfruta mordiéndolos en las noches de luna llena, convirtiéndolos así en hombres lobo y criándolos apartados de la sociedad, inculcándoles el odio hacia los humanos. Fue él quien mordió a Lupin, en venganza por una ofensa que le hizo su padre. Harry acaba por preguntarle acerca del Príncipe Mestizo, explicándole que es el dueño de un viejo libro de Pociones que ha terminado en manos suyas, en el que anotó hechizos inventados por él como el Levicorpus. Lupin dice que fue un hechizo muy popular en sus años de estudiante, y Harry menciona el haber visto a James usarlo contra Snape en el Pensadero. Lupin capta la indirecta y le asegura a Harry que ni su padre ni él ni Sirius utilizaron jamás ese apodo, y que no conoce al Príncipe.

Al día siguiente, mientras celebran un almuerzo navideño, reciben la inesperada visita de Percy Weasley, acompañado nada más y nada menos que por el ministro Rufus Scrimgeour. Mediante una maniobra no muy sutil, Scrimgeour hace que Harry lo acompañe a dar un paseo por el jardín mientras Percy charla con su familia. Una vez a solas, Scrimgeour comienza a alabar a Harry, mencionando el hecho de que hay quienes lo llaman “el Elegido”. El ministro le pregunta si Dumbledore y él han hablado de ese tema y Harry dice que sí, pero se niega cortesmente a revelarle el contenido de sus conversaciones. Scrimgeour simula no ofenderse por la negativa y dice que de todos modos no importa si Harry es o no el Elegido. Lo verdaderamente importante es que gran parte de la comunidad mágica cree que lo es. ¿No sería posible que Harry haga algunas visitas públicas al Ministerio, entrevistándose con las autoridades y dando la impresión de que está colaborando con ellos? Harry se niega, recordándole a Stan Shunpike y a los otros inocentes a los que el Ministerio sigue privando de su libertad. Pronto el ministro y el chico comienzan a discutir acaloradamente. Harry llega a comparar a Scrimgeour con Barty Crouch y lo acusa de no preocuparse por su supervivencia sino por la ayuda que le puede brindar para convencer a la opinión pública de que el Ministerio está ganando la guerra contra Voldemort. Scrimgeour le pregunta a Harry bruscamente qué hace Dumbledore durante sus salidas de Hogwarts, y el chico responde que no sabe, pero que si lo supiera no se lo diría. Scrimgeour amenaza con utilizar otros medios para averiguarlo, y Harry le advierte que no le conviene intervenir en Hogwarts, recordándole que Fudge intentó hacer lo mismo y acabó perdiendo el puesto. Scrimgeour llama despectivamente a Harry “fiel a Dumbledore, cueste lo que cueste”, y Harry dice orgullosamente que lo es, poniendo fin a la entrevista.

Escrito por en: Capítulos,Cronología 199 Capítulos,Principe Mestizo hace 6 años http://bloghogwarts.com/?p=8342

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

19 Comentarios »

  • ZETHA13 dice:

    gran capitulo :up: :up: :up: :XO: :lol:

  • ZETHA13 dice:

    me gusta este capitulo jejejejeje pobre harry ya ni sabe como dcirles a sus amigos q draco staba tramando algo con snape xq ellos no le cren :neutral: :smile: :neutral:

  • randomiam dice:

    odie a flegggrrr en este capitulo, por algun motivo xD

  • pollo dice:

    detesto a Scrimgreur!!! a pesar de q al final hizo bien!!

  • randomiam dice:

    ah…me olvidaba…aca hablan sobre la nalga izquierda de fred xD!

  • MaRie JaNe JaCkSoN dice:

    ja me gusta ese capitulo…mas por el gnomo ke fred y george ponen en el arbol de navidad…jajaja :razz:

  • lily evans dice:

    Que gran capitulo!!! :grin: :XO: Como odiaba que hermione y ron no le dieran bolilla a harry quien tenia razon con lo de draco, pero snape trataba de saber que era lo que estaba haciendo, aunque en el momento es muy sospechoso :?: es increible como me sorprendio al final con snape, porque yo estaba casi segura que era un mortifago…

  • lau tonks dice:

    muy buen capitulo! :grin: :up: :up:
    pero tengo una duda… no es en este capitulo en el cual harry le pregunta a lupin por que el patronus de tonks cambio de forma? :?:

  • lily evans dice:

    cuando lo lei por primera vez no habia entendido lo del gnomo, falto q una amiga me lo dijera para darme cuenta que muchas cosas del libro me las habia salteado(y asi fue!!! :lol: ) asi que lo lei por segunda vez jajajajaja

  • andres_potter dice:

    me encanta cuando harry dic q es fiel dumblendore cuest lo q cuest :up: :up:
    ginny :XO:

  • Cepion dice:

    @lau tonks: Sí, es en este capítulo, pero lo pasé por alto.

  • bonnie radcliffe dice:

    ese si q s un cap bn raro

  • Favdi_potter dice:

    @randomiam:
    Jajaj,exactamente…

    El capitulo me encanta por el simple hecho de que aparecen George y Fred de nuevo

    El George de volado con la muggle y haciendole creer que hace “trucos de magia”
    ja! jeje
    :smile:
    Y me gusta la frase de Fred:

    “Aprender a pelar coles de bruselas con cuchillos,fortalece el caracter y te ayuda a valorar lo crudo que la tienen los muggles y los squibs”

    (algo asi)

    Me gusta también que hayamos conocido a otra cantante bruja…

    Me encanta la frase de Harry,él como siempre demostrando su lealtad

    “Fiel a Dumbledore,cueste lo que cueste”

    Genial!

  • ~**harry_ginny**~ dice:

    oooo :eek: adoro a krecher no??
    jaja gusnos q original!

  • x_Daniiela_x dice:

    Me gusto la frase con que le responde Harry a Scrimgeour , porque asi le demustra lo fiel que le es a Dumbledore…muy lindo :grin: :up:

    Bueno en la parte de la madriguera si Hermione y Ron nose hubieran enojado
    ella tambien hubiera estado en la casa con ellos …pero bueno que mas da ya no fue :sad:

    muy buenos los resumenes …me encantan!!! :up:

    VIVA EMMA&RUPERT !!!!! :XO: :grin: :up: :XO:

    :XO: :XO: RON&HERMIONE LOS MEJORES!!! :XO: :XO:

  • aguitabonita dice:

    jajajajaja :lol: :lol: :lol: toma loko harry siempre sera fiel a Dumbledore hasta su muerte ni modo ke se le hace :evil: :evil: harry cmo ke se ********** porke se puso mas como explicarlo intimidante en este cap. no parecia el chico apasible e introvertido ke siempre muestra :?: :?:

  • NAGINI dice:

    QUE SIPÁTICO EL DIBUJO JAJAJA

  • anyelita dice:

    Este :lol: capitulo :oops: esta :cool: muy :halo: bueno :wink: BRAVO :up:

    :$: :$: :$:

  • pipeinho dice:

    bien hecho harry!!! :up:

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.