Serie de Harry Potter 151/199: “Espionaje élfico”


publicidad

Y llegamos al capitulo número 151 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El día de hoy es el turno para el capitulo número 151 de la Serie de Harry Potter.

Harry Potter y el Príncipe Mestizo

Capítulo 19: Espionaje élfico

Gracias al bezoar, Ron consigue sobrevivir al veneno, pero deberá pasar una semana en la enfermería. Aquel mismo día aparecen George y Fred, quienes habían viajado a Hogsmeade para adquirir Zonko, convirtiéndola en una sucursal de Sortilegios Weasley, así como Arthur y Molly, convocados al colegio por Dumbledore. Los padres de Ron abrazan efusivamente a Harry, felicitándolo por salvarle la vida a su hijo y recordando que hizo lo mismo por Ginny y por Arthur. El señor Weasley llega a decir que la mitad de su familia le debe la vida (lo cual es incorrecto, pues son nueve y Harry rescató a tres, pero aún así es muy amable de su parte). Al salir de la enfermería para dejar a Ron a solas con sus padres y hermanos, Hagrid comenta al pasar que Dumbledore está irritado con Snape, y de muy mala gana -como siempre- les cuenta a Harry y a Hermione que escuchó por accidente una conversación entre el director y el profesor de Pociones. En ella, Snape le decía a Dumbledore que él daba algo por hecho cuando en realidad Snape ya no quería hacerlo. Dumbledore le respondía que él había aceptado hacerlo y ya no podía dar marcha atrás, y luego le ordenaba que indagase en la Casa de Slytherin.

Debido a la convalecencia de Ron, Harry debe aceptar a Cormac McLaggen como suplente en el equipo de Gryffindor. La convivencia entre el capitán y su jugador es difícil, dado que Cormac se considera el mejor e intenta dirigir las jugadas de todo el equipo, causando problemas a cada rato. Harry además debe soportar a Lavender Brown, que lo sigue a todas partes para hablarle acerca de su relación con Ron.

El día del partido con Hufflepuff, mientras se dirige hacia el campo de juego, Harry encuentra a Draco Malfoy y dos chicas de Slytherin de primero en el pasillo. El chico está muy intrigado por saber por qué Draco se queda en el castillo en vez de ir a ver el partido, pero por obvios motivos es incapaz de seguirlo. Una vez en el campo, se lleva una gran sorpresa al descubrir que la profesora McGonagall ha puesto a nada más y nada menos que a Luna Lovegood como relatora del partido. Luna parece más interesada en hacer comentarios acerca de los jugadores y de otros temas que en relatar las jugadas y el puntaje de cada equipo, lo cual da lugar a varias situaciones desopilantes. Finalmente el partido concluye para Harry cuando Cormac, abandonando su puesto, toma el bate de uno de los Golpeadores para explicarle cómo utilizarlo adecuadamente y termina lanzándole una Bludger a la cabeza.

Al despertar, Harry se halla en la enfermería, ocupando la cama contigua a la de Ron, que parece feliz por tener compañía y por el pésimo desempeño de Cormac. Harry, que deberá pasar la noche allí mientras se cura la fractura de cráneo que le produjo la Bludger de Cormac, le cuenta a Ron su breve encuentro con Draco y lamenta el no haber podido seguirlo. Tras algunas meditaciones, se le ocurre una idea perfecta y convoca al elfo doméstico Kreacher, de quien ahora es su amo. Justo en ese momento Kreacher estaba en medio de una pelea a puñetazos con Dobby, causada por comentarios injuriosos del primero hacia Harry. Peeves también está con ellos, observando y alentando la pelea. Harry utiliza un Muffliato para evitar que se acerque la señora Pomfrey y un Palalingua -otro de los hechizos del Príncipe Mestizo- para hacer callar a Peeves pegándole la lengua al paladar, obligándolo así a marcharse. Una vez a solas con los elfos, le dice a Kreacher que tiene un trabajo para él. El elfo dice que lo obedecerá y añade en voz baja pero perfectamente audible que lo hará porque no tiene alternativa y que le averguenza tener un amo como Harry. Dobby entonces se ofrece voluntariamente a cumplir el encargo de Harry, y el chico decide que lo mejor será que lo hagan juntos. La misión es seguir a Draco día y noche en el colegio e informar a Harry de sus actividades. Harry también le prohíbe a Kreacher sabotear su misión en términos lo más amplios y cuidadosos posible, de modo que el elfo no pueda traicionarlo como lo hizo con Sirius.

Comentarios

comentarios

Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar.
publicidad

Cepion

Argentino, nacido en 1986.

You may also like...