oct
05
2008

Serie de Harry Potter 153/199: ‘La Sala Incognoscible’

Capitulo 21Y llegamos al capitulo número 153 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El día de hoy es el turno para el capitulo número 153 de la Serie de Harry Potter.

Harry Potter y el Príncipe Mestizo
Capítulo 21: La Sala Incognoscible

Durante la semana siguiente Harry se estrujo el cerebro buscando la manera de sacarle ese recuerdo a Slughorn e hizo lo que solía hacer cuando se encontraba con un camino sin salida: Abrir el libro del príncipe. Mientras revisaba encontró un conjuro, Sectumsempra, que decidió no usar frente a Hermione, a quien le desagradaba el libro del príncipe, así que lo marco la pagina.

Cuando volvieron de cenar se encontraron con la fecha para el primer examen de aparición y sobre un curso complementario en Hogsmeade. Ron y Hermione que ya tenía la edad necesaria lo presentarían . A Ron le entró el pánico, porque temía no estar preparado. Perdió tanto tiempo en preocuparse por el examen que tuvo que terminar tarde su redacción para Snape.

Mientras Harry seguí revisando su libro de pociones, Hermione trataba de convencerlo de que no lo ayudaría, debía haber una manera que solo estaba al alcance de Harry y esa era la que tenia que utilizar.

Ron tenia problemas con su redacción, ya que su pluma con corrector ortográfico había dejado de funcionar y había cambiado varias palabras en su redacción, como su nombre, ahora se llamaba Ronil Wazlib. Hermione le dijo que ella podía arreglarlo, saco su varita y comenzó a corregir las palabras. “Te amo Hermione” murmuro Ron mientras se recostaba para descansar. Esta ultima frase condujo a hablar sobre la ya desastrosa relación de Ron y Lavender. Ron ya no quería continuar con ella, pero cada que trataba de terminar ella se aferraba más.

Finalmente Hermione termino de reparar la redacción de Ron y se la devolvió para que escribiera sus conclusiones. Ron estaba escribiendo sus conclusiones y Harry bostezando cuando..

¡Crac!

Kreacher apareció e hizo que Ron derramara tinta sobre su redacción, había ido a entregarle su informe sobre Malfoy cuando…

¡Crac!

Dobby apareció en escena para entregarle también su informe a Harry. Harry le explicó a Hermione que les había pedido a los 2 elfos que siguieran a Draco, pero que jamás les había dicho que no podían dormir, como había hecho Dobby.

La explicación de Kreacher no fue de ninguna ayuda, ya que  sólo decía maravillas sobre Draco, así que Harry decidió escuchar mejor a Dobby. El reporte de Dobby, a quien aún le costaba trabajo hablar mal de sus antiguos amos, hablaba sobre un Draco Malfoy muy diferente al de Kreacher. Aunque Dobby dijo que Draco era un niño malo, también dijo que no rompía reglas, pero que seguía intentando no ser detectado y se escondía en el séptimo piso con vigilantes. Fue entonces cuando Harry comprendió todo Draco se escondía en la sala de los menesteres y se dio cuenta que la sala nunca aparecía en el mapa, por eso nunca veía a Draco. Harry planeó entrar a la sala, pero Hermione le dijo que no podía, la vez que él los había encontrado era porque Marietta le había dicho la forma exacta para hacerlo. Agradeció a Dobby por su trabajo y Hermione le agradeció a Kreacher aunque este le dijo Sangre Sucia, y ambos elfos se fueron.

Harry continuó hablando con Ron y Hermione sobre el asunto, mientras Hermione limpiaba la redacción de Ron que se había manchado de tinta. Se dieron cuenta de que los vigilantes que usaba Malfoy eran Crabbe y Goyle disfrazados. Malfoy debió robar poción multijugos del despacho de Slughorn para que pudieran disfrazarse. Crabbe y Goyle eran las chiquillas que estaba merodeando en el séptimo piso, a una de ellas Hermione le había reparado la balanza.

Aunque Harry no logro convencer a Hermione, que sugirió a Harry seguir con lo de Slughorn, él siguió con la firme idea de que lograría entrar a la sala.

La mañana siguiente Harry estaba impaciente, ya que usaría la hora libre que tenía antes de Defensa Contra las Artes Oscuras para rondar la sala de los menesteres. Hermione intentaba hacerlo entrar en razón para que olvidara eso y se dedicara a conseguir el recuerdo de Slughorn. En el profeta mencionaban que habían detenido a Mundungus por hacerse pasar por un inferí.

Terminaron de desayunar y tomaron caminos distintos, Hermione a runas antiguas, Ron a la sala común a terminar su redacción y Harry al séptimo piso.

Harry intentó varias formas para entrar a la sala, pero como dijo Hermione, si no pedías exactamente la petición, no podrías entrar. Al no lograr nada se dirigió hacia el aula de defensa contra las artes oscuras.

Snape le resto puntos por llegar tarde. Recogió las redacciones e iba a comenzar con sus clases pero Seamus le cuestiono sobre como distinguir a un inferius ya que en el diario el profeta había mencionado a uno. Snape corrigió que era el asqueroso Mundungus Fletcher.

A Harry le pareció raro que Snape hablara mal de Mundungus y se lo comento a Ron y Hermione. Snape escucho a Harry y le dijo que si sabia tanto del tema que respondiera la pregunta de Seamus.

Harry dijo que los fantasmas eran transparentes y Snape se burló. Harry dijo que los inferius eran cadáveres por lo que debían ser sólidos y Snape se burló. Snape dijo que los inferius eran cadáveres resucitados mediante magia oscura, no estaba vivo, era la marioneta del mago. Y los fantasmas eran la huella que deja un difunto en la tierra. Ron dijo que la explicación de Harry era mejor al momento de encontrarse con uno, ya que no le preguntarían “Disculpe, ¿Es usted la huella de un difunto?”. Snape le quitó puntos a Gryffindor y se burló de sus escasos progresos en aparición.

Después de la clase Lavender fue hacia Ron, Hermione desapareció misteriosamente al verla acercarse, y comenzó a soltar improperios contra Snape por burlarse de él. Ron, que ya estaba deprimido, se enojó aún más. Con la escusa de ir al baño se escabulló de Lavender.

Harry lo intentó consolar diciéndole que podía inscribirse a las lecciones complementarias en Hogsmeade y si aún así no lo pasaba podía presentarlo con el siguiente verano.

Myrtle apareció de pronto en los baños y los asustó a ambos. Myrtle creía que eran otra persona, un chico que había ido al baño varias veces y con quien Myrtle sentía gran conexión, ya que era sensible y no temía mostrar sus sentimientos ni llorar. Harry se mostró interesado en el tema, pero no pudo averiguar mucho, ya que Ron se burló de Myrtle y ésta se fue muy ofendida. A Ron pareció hacerle bien esto  último ya que un poco más animado decidió presentarse a las sesiones practicas.

La semana siguiente Ron y Hermione fueron al pueblo a las prácticas. Harry decidió ocupar ese tiempo para intentar entrar a la sala, aunque Hermione no aprobaba la idea y le seguía diciendo a Harry que intentara conseguir el recuerdo de Slughorn. Y no es que Harry no lo hubiera intentado, si no que Slughorn no le permitía estar a solas con el, siempre se escabullía. Les deseo suerte a sus amigos y subió al séptimo piso. En el mapa del merodeador vio que Goyle estaba vigilando, lo que significaba que Draco estaba en la sala. Llego al séptimo piso y asusto a la “niña” que dejo caer su balanza, Draco debía estar inmóvil consiente de que había alguien afuera. Medio hora después de intentar numerosas variaciones de su petición y ver que la pared no mostraba cambio pateo la pared por la frustración. Lo que hizo que pisara su capa y quedara al descubierto.

Tonks, que estaba caminando por ahí, lo vio. Harry le preguntó que hacia ahí y Tonks dijo buscar a Dumbledore pero que él no se encontraba. Cuando Harry le preguntó si sabií a donde iba Dumbledore ella contestó que no. Tonks buscaba a Dumbledore para saber si sabía que estaba pasando, por los rumores que había. Le preguntó a Harry si alguien de la Orden le había escrito, pero  él dijo que no, desde lo de Sirius. Tonks comenzó a lagrimear, Harry dijo que él también añoraba a Sirius. Después de esto, Tonks se fue.

Harry intento un rato mas entrar a la sala de los menesteres y al no conseguirlo decidió regresar ya que Ron y Hermione estaban por regresar.

Los encontró en el gran comedor con la gran noticia de que Ron había logrado aparecerse y que Hermione lo había hecho a la perfección, según Ron y al parecer Twycross. Harry les contó de su encuentro con Tonks y su teoría de que estaba enamorada de Sirius por la forma de su nuevo patronus y por como se ponía cada que lo mencionaba. Ron dijo que estaba trastornada, que no entendía a las mujeres, se disgustaban por todo. Hermione dijo que dudaba que encontrara a una mujer que pasara media hora enfurruñada porque la señora Rosmerta no se había reído de su chiste sobre la bruja, el sanador y la Mimbulus mimbletona.

Ron la miró con ceño.

Escrito por en: Cronología 199 Capítulos,Cronologías,Misterio del Príncipe,Principe Mestizo hace 6 años http://bloghogwarts.com/?p=8575

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

14 Comentarios »

  • Whitzard dice:

    Draco haciendo algo en la sala de los menesteres con Crabbe y Goyle de vigilantes? WOW, enserio que nunca crei a Draco capaz de formular una estrategia para esconderse de este tipo. Me pareció muy buena, Harry tubo que usar elfos domésticos para averiguarlo!. Estuvo muy bien planeado. La segunda sorpresa que me lleve en este capitulo.

    Mi tercera sorpresa, fue la terquedad de Harry en seguir tratando de entrar a la sala, dobby le dijo muy claramente como funcionaba la sala en el cuarto libro, le dijo que no podría entrar en este libro y Hermione también se lo dijo, pero aun así Harry intento entrar, la primera vez se lo paso, hasta yo hubiera intentado entrar, pero cuando vio que no se podía, debió darse cuenta que sus amigos tenían razón y buscar alguna otra forma… no se… aprender legeremens xD, en dado caso que la hubiera aprendido, no la hubiera podido usar con Draco, porque el sabe oclumancia. Pero pudo investigar otras formas de entrar! Muy mal Harry…

    Mi primer sorpresa fue:
    “Te amo, Hermione- murmuro el”
    OMG! Cuando lo leí… pff grite de la emoción! Anquen me desespera que Salamandra lo allá traducido como “te adoro Hermione” buuuu.
    Pero si yo estaba bien emocionada cuando lo leí, esperaba que pasara algo mas interesante entre ellos en este capitulo, pero bueeeeeno, no lo puedo tener todo xD

    Después cuando Snape se burla de las habilidades de Ron para aparecerse que Lavender s3e acerca a Ron y Hermione desaparece, no creo que se enojara tanto por que lavender tratara de consolarlo, si no que gracias a ella Hermione se había ido. No se… yo lo vi asi… xD
    Buen capitulo!!!!

  • vronk dice:

    buen capitulo!!!!!
    harry muy ocurrente al usar a los elfos para enterarse de lo que estaba haciendo draco….

  • dani wesley dice:

    q wuen capitulo ese :up: :up: :up:

  • LIDIA dice:

    Es la primera ves que escribo, y la verdad que estos cápitulos me engancharon. No puedo esperar al otro. Los felicito!!! sigan ASÍ.

  • pollo dice:

    un gran capitulo, me encanta la forma tan distinta de hablar de los elfos

  • danna_ginny dice:

    “TE AMO HERMIONE” ohhhhhhhhhhhhh….ke romanticooooo…ke conmovedor!!!!!!! jeje :XO: como amo a mi RONNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!! :XO: :XO: :XO: :XO:

  • alejandro dice:

    muy buen capitulo :up: :up: :up:

  • lily ginny dice:

    wauuu yo lei “te adoro hermione” pero no sabia q era “te amo hermione” :XO: :XO: :XO: waoooo ahora sii entiendo la emocion!!!!!!!!! :grin: :grin: :grin: :grin:

  • Favdi_potter dice:

    Dobby y Kreacher tan distintos…
    Muy terco Harry pero al final pues tenía razón

    Buen capitulo para los que adoran R/Hr
    a mi me sorprendio un poco el “Te amo”

  • bonnie radcliffe dice:

    un super capitulo aunq sono un poco raro eso de “Te amo Hermione”….

  • aguitabonita dice:

    jajajajajajajajajajajajaja :grin: :grin: :grin: :grin: super fino me gusto bastante :grin: :grin: aunke siempre llega la fastidiosa de lanvender :mad:

  • MaRie JaNe JaCkSoN dice:

    wow!! si es cierto en español le traducieron “te adoro hermione”
    ayyyy Ron…..
    no sabia ke era “te amo”….
    mee emociono!!!!!!!

  • MaRie JaNe JaCkSoN dice:

    :XO: :XO: :XO:

  • noelimar hernandez dice:

    buenop quiciea saber como hacer para inscribirme en el colegio

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.