oct
06
2008

Serie de Harry Potter 154/199: “Después del entierro”

Y llegamos al capitulo número 154 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El día de hoy es el turno para el capitulo número 154 de la Serie de Harry Potter.

Harry Potter y el Príncipe Mestizo

Capítulo 22: Después del entierro

Harry, Hermione y Ron reciben una nota de Hagrid en la que les informa que la vieja acromántula Aragog ha muerto, y que su ex profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas oficiará un funeral para él a la medianoche. El trío no está dispuesto a quebrantar las normas del colegio tan flagrantemente por una criatura tan perversa como Aragog, de modo que deciden no ir. Llegan noticias del ataque de Fenrir Greyback a un niño de cinco años cuya madre se negó a unirse a los Mortífagos. Greyback “solamente” deseaba convertirlo en hombre lobo, pero las heridas que le produjo al pequeño terminaron matándolo. Esto hace que Hermione inste a Harry a conseguir el recuerdo de la charla entre el profesor Slughorn y Tom Ryddle sobre los Horrocruxes a como dé lugar. A Ron se le ocurre la brillante idea de utilizar el frasco de Felix Felicis para ello, y Harry decide seguir su consejo si no puede convencer a Slughorn durante la clase que tendrán esa tarde. Hermione, Ron y muchos otros alumnos de sexto se encuentran rindiendo su examen para sacar la licencia para Aparecerse, por lo que los únicos alumnos que pueden asistir a la clase de Slughorn son Harry, Draco y Ernie MacMillan. Draco tiene muy mal aspecto, y Harry supone que se debe a que su plan -sea cual sea- no está funcionando. El profesor les propone hacer la poción que les parezca más “graciosa”, y Harry decide preparar un Exilir para provocar euforia siguiendo las instrucciones del Príncipe Mestizo. Al finalizar la clase Slughorn lo felicita por la buena calidad de su poción y Harry aprovecha la ocasión para ofrecerle beber un poco, esperando así que el profesor se suelte y revele el contenido de su conversación con Ryddle, pero Slughorn adivina sus intenciones y se marcha apresuradamente.

Al caer la noche, Ron y Hermione regresan de sus examenes; mientras Hermione ha conseguido su licencia, a Ron lo han desaprobado por haber perdido media ceja al Desaparecerse. Tras contarles su enésimo intento fallido, Harry termina bebiendo un trago de Felix Felicis, que le brinda una sensación de poderío y confianza ilimitados y el repentino impulso de ir a la cabaña de Hagrid para acompañarlo en el funeral de Aragog. Harry se pone la capa para volverse invisible y pasa a la sala común, seguido por Ron y Hermione. Justo en ese momento aparece Lavender Brown, quien al no ver a Harry con su novio y Hermione, piensa que han estado a solas y tiene una escena de celos. Al salir de la sala común, se cruza con Dean y Ginny, y roza accidentalmente el hombro de la hermana de su amigo; sin embargo, ella piensa que fue Dean empujándola hacia el interior de la sala común y se irrita con él. Harry consigue llegar al vestíbulo sin cruzarse con nadie y sale del castillo sin problemas gracias a que Filch olvidó cerrar las puertas con llave. Un vez afuera, siente el impulso de pasar por el huerto antes de ir a la cabaña de Hagrid, y se encuentra con el profesor Slughorn y la profesora Sprout, que le está dando algunas plantas para sus clases de Pociones. Cuando Sprout se marcha, Harry se quita la capa y revela su presencia a Slughorn, así como el motivo de su escapada del castillo. Al enterarse de la muerte de Aragog, Slughorn se tienta ante la posibilidad de quitarle un poco de su valioso veneno al cadáver, y entonces Harry le ofrece astutamente participar del funeral. Slughorn acepta entusiasmado, y corre al castillo a buscar una corbata más sobria y algunas botellas para “beber a su memoria”. Harry continúa su camino hacia la cabaña, donde Hagrid lo recibe muy emocionado. El guardabosque le cuenta que los hijos de Aragog quisieron matarlo apenas murió, pues solo respetaban su vida por orden de su padre. Hagrid tuvo que luchar duramente contra las acromántulas para evitar que se comieran el cadáver, y a partir de ahora no podrá moverse con la misma libertad por el Bosque Prohibido.

Slughorn no tarda en volver con dos botellas de vino (y otras botellas escondidas, que utiliza para recoger el veneno que extrae de sus colmillos mientras finge examinar la cabeza de Aragog). Es él quien pronuncia la oración fúnebre en honor a la acromántula y luego cubre con tierra su tumba utilizando la varita. Hagrid y Slughorn beben copiosamente, el primero por pena y el segundo por alegría, mientras que Harry se limita a esperar a que se emborrachen. Hagrid recuerda melancólicamente las muertes de su padre y de los de Harry, para luego quedarse dormido por el alcohol. Harry aprovecha la ocasión para introducir el tema del asesinato de su madre, contándole que ella dio su vida por él y sometiéndolo a un poco de chantaje emocional hasta que acaba dándole el recuerdo de su conversación con Ryddle. Slughorn manifiesta su arrepentimiento por las cosas que le dijo a Voldemort, y le pide a Harry que no lo juzgue muy severamente cuando vea el recuerdo.

Escrito por en: Capítulos,Cronología 199 Capítulos,Principe Mestizo hace 6 años http://bloghogwarts.com/?p=8650

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

26 Comentarios »

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.