oct
15
2008

El Fan Fest Perú 2008 fue Todo un Éxito

http://i24.photobucket.com/albums/c4/negra86/IMG_1469.jpgLa primera convención de Fans de ciencia ficción y fantasía en el Perú, Fan Fest se realizó a finales del mes pasado como anunciamos, y fue todo un éxito. El evento duró tres días y para ser el primero fue bastante bueno. Los tres grupos participantes fueron: Transformers Perú, Star Wars Rebellion Perú y el primer club de Fans de Harry Potter del Perú: la Orden del Sol. El trío se lució con grandes colecciones de artículos de cada una de sus aficiones. Fue impresionante ver como autobots, jedis y magos se juntaban para armar, lo que fue, una excelente convención familiar en el distrito de Pueblo Libre.

Las conferencias repletaron el auditorio, en el caso del mundo de Harry Potter, se dieron dos importantes conferencias. Una de ellas dirigida por Tania Martínez, estudiante de Odontología de la USMP y bloggista del Comercio (Renombrado periódico peruano). Tania, o Harriet, como la conocen los miembros el la Orden del Sol, habló sobre la dudosa heroicidad de Harry Potter, las clases de héroes a través de la historia y como se pueden clasificar. Además Daniela Córdova (Morgana), estudiante de Lenguas Modernas de la URP y Karina Román (Adrikari), estudiante de Administración y Recursos Humanos en la USMP, lograron un excelente análisis psicológico sobre la vida de Tom Ryddle, comentando sobre los efectos de su horrible niñez, sus necesidades y prioridades entre otras cosas.

El patio de ventas fue todo un éxito, miles de dólares se vendieron en esta ocasión, desde artículos de $2 hasta más de $500, los fanáticos y sus hijos adquirieron libros, figuras de acción, máscaras, entre otras tantas cosas que ofrecieron las diferentes tiendas participantes.

IMG_1364.jpg picture by negra86

Parte del Gran Patio de ventas

El taller de cards de Harry Potter se dió de forma divertida y dinámica, fué dirigido por una habilidosa miembro de la Orden del Sol, Maria Gracia Borrel (Grazzia). Por su puesto el rol no pudo faltar y gracias a Mario Albán (Darius) quien creó, especialmente para el Fan Fest, un juego de rol basado en los personajes del mundo de J.K. En ambos talleres hubieron premios a los mejores aprendices, posters originales, plumas, entre otas cosas.

El evento estuvo lleno de familias quienes compartieron sus gustos y lograron encontrar, además de artículos nuevos para sus propias colecciones, un espacio en donde explayar su fanatismo. Entre los invitados estuvieron Wisabot, el primer super hérore creado en el perú, los miembros de Población Mutante, club de Fans de X-Men en venezuela, entre otros.

http://img90.imageshack.us/img90/4833/fanfestperu039qu1.jpg

Staff del Fan Fest en RPP (radio nacional)

Algo que no pudo faltar fueron las trivias, cada asociación formuló las suyas y hubieron diferentes niveles, teniendo como máximo al Fan Master de cada área. Los niños pintaron y dibujaron a sus personajes favoritos. Como premios tuvieron medallas, diplomas, figuras de acción y libros originales. Tanto a lo largo de la convención, como en la clausura, se sortearon diferentes artículos originales donados por las tiendas y patrocinadores del evento. Para los fans de Harry Potter los mejores premios fueron el sexto y el séptimo libro, ambos de Scholastic, donados por la librería SBS. La cuál, como ya hemos mencionado, anunció el lanzamiento de los Cuentos de Beedle el Bardo en Perú para el mes de Diciembre.

Se calcula que los asistentes fluctuaron entre 5000 y 6000 entre los tres días. Esperamos que el próximo año también sea un éxito y cada vez hayan más fans que puedan disfrutar de eventos de este tipo. Los invitamos a visitar nuestra galería de imágenes del Fan Fest.

Escrito por en: Actividades HP,Eventos,Exposiciones,Fan Fest Peru 2008 hace 6 años http://bloghogwarts.com/?p=8984

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

89 Comentarios »

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.